Foro / Maternidad

Cólico de gases, por si os pasa a vosotras

Última respuesta: 11 de febrero de 2008 a las 12:48
R
riya_9585341
8/2/08 a las 9:48

BUeno, el pasado martes me levanté de la cama con un fuerte dolor punzante en la parte baja derecha de la tripa que se extendía hasta el riñón derecho. Como el dolor no cesaba durante el día decidí ir a urgencias por si era infección de orina...y en qué horita se me ocurrió.

Cuando llegué a urgencias me atendió primero una enfermera que supongo sería matrona porque era el área de dilatación, dijo que me tumbara en una camilla en una de las salas para escuchar el corazón del bebé con el aparatito ese que tienen las matronas, para su sorpresa y mi desconcierto, el corazón del niño no se escuchaba, sólo mi latido, al menos es lo que ella decía, empezó a llamar a otras enfermeras y fueron trayendo otros equipos iguales que el primero para ver si lo escuchaban y nada de nada, total, que al final eran como 6 matronas en la habitación y yo tumbada en la camilla muerta de miedo pensando que le había pasado algo a mi niño. Al final llegó el ginecólogo estupefacto por el aforo de personal en mi habitación y cuando le dijeron del tiempo que estaba no tuvo más que decirles a las enfermeras que con esos aparatos es bastante difícil escuchar al feto y más si me estaban poniendo entre todas tan nerviosa...., me hizo una eco y el bebé estaba perfecto, vaya susto me hicieron pasar....

Me hicieron un análisis de orina por si era infección y nada de nada, total, que después de tenerme casi dos horas en monitores, de los análisis, del susto concluyeron que era un cólico de gases y que posiblemente tenga "algo de arenilla en el riñón", algo que me hizo mucha gracia porque, si ni siquiera me miró la zona lumbar, ni me tocó, ¿cómo van a saber lo de la arenilla?, total, que me recetó buscapina cada 8 horas, pero yo aguanto bien el dolor y lo único que he hecho es reposo tumbada hacia el lado izquierdo con la pierna derecha flexionada y "liberando así los gases".

Os cuento todo esto por si os ocurre no os asusteis, intentar antes de nada poneros en esa posición y si aún así no liberais gases pues entonces ir, pero cuidado con los micrófonos de las matronas no siempre funcionan bien

Ver también

K
kaia_8237983
11/2/08 a las 12:48

A mi me ha pasado lo mismo
Yo tb he tenido una especie de colico de riñon, por arenilla. Deducen que es arenilla, cuando no ven piedras, y cuando los sintomas coinciden con un colico renal. La question es que me paso igual que ati. Un dolor muy intenso en la parte derecha del torax, por delante y por detras. Que se cura con reposo, mucho calor local, en el riñon.... y sobretodo... BEBIENDO MUCHISIMA AGUA.

Muchos besitos a todas.... y espero que no os pase lo =.

Maria

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest