Foro / Maternidad

Colico lactante

Última respuesta: 31 de enero de 2005 a las 22:38
M
merche_9568074
15/12/04 a las 16:40

Hola a todas... soy una nueva mama de una preciosidad de 1 mes de vida....es una niña muy buena, pero el unico problema es que tiene el colico del lactante, y tiene unos dolores horrorosos..que la hacen no dormir bien y llorar bastante...me han aconsejado masajearle la tripita y subirle las piernas, ademas le doy aero-red en gotas...pero creo que esto le alivia poco...
Bueno no me enrollo mas y si alguna sabeis algun truquito para mi peque os lo agradeceria...

Ya os ire contando como crece este angelito llamado Carmen.

Un saludo a todas en especial a las mamis de noviembre.

Susana y Carmen

Besos. y Feliz Navidad

Ver también

T
tana_8064214
15/12/04 a las 17:04

Hola susana
mira gracias a dios yo ya he salido de eso porque beatriz tiene 20meses y casi ni me acuerdo (bueno si pero prefiero olvidarlo) el unico consejillo es paciencia ,yo le daba manzanilla y llegaron a mandarme un jarabe ,pero parece que nada es efectivo .aunque es duro lo mejor es paciencia y hacer turnos con otra persona para poder descansar ,pero no te agobies en un mes o dos como mucho se acaba y luego ya ni lo recuerdas un beso y animo que tenemos el mejor regalo posible nuestras niñas

N
neuza_5888427
23/12/04 a las 14:12

Hola a susana y a carmen
Yo tengo un bebé de dos meses y medio y aunque me aseguraron que con la lactancia materna no iba a tener el cólico lactante mi bebe, que por cierto se llama Sergio, lo tuvo y le duró poco más de la cuarentena, y te puedo decir que el aerored sí que le aliviaba, pero lo que más le hacía soltar los gases es dándole el Blevit digest, que se compra en la farmacia, y es una combinación de manzanilla e hinojo, cuando le de la infusión verás como tu bebe empieza a eructar inmediatamente.
Una cosa más. yo a Sergio le sigo dando las infusiones para que haga caca, y no se lo puedo dar justo antes ó después de una toma porque vomita, yo siempre espero una hora u hora y media antes ó después
Suerte y paciencia porque se pasa muy mal cuando lo ves como se retuerce de dolor.

A
aza_9003619
15/1/05 a las 22:59
En respuesta a tana_8064214

Hola susana
mira gracias a dios yo ya he salido de eso porque beatriz tiene 20meses y casi ni me acuerdo (bueno si pero prefiero olvidarlo) el unico consejillo es paciencia ,yo le daba manzanilla y llegaron a mandarme un jarabe ,pero parece que nada es efectivo .aunque es duro lo mejor es paciencia y hacer turnos con otra persona para poder descansar ,pero no te agobies en un mes o dos como mucho se acaba y luego ya ni lo recuerdas un beso y animo que tenemos el mejor regalo posible nuestras niñas

Masajes y paciencia
Yo tengo otra preciosidad de dos meses y una semana y tambien esta con unos dolores muy malos, le estoy dando el pecho y eso no me asegura ke no tenga colicos, por dar el pecho no significa que no le vallan a dar sino que con el pecho tragan menos aire que con el bibe y por tanto lo sufren menos, le puedes dar masajes como te han dicho y prueba a llevarlo contigo en un foulard (esta estudiado ke los reduce considerablemente) y yo lo he visto tambien, si le das el pecho puedes tomar manzanilla para pasarsela eso le ayudara a echar los gases, y si esta muy mal pues a veces un paseo en coche hace milagros.
Suerte y que pase pronto y ya sabes armate de paciencia y dale muchos mimos muchos brazos y cariño, que sepa que no esta solito en su dolor !!
Un saludo.

J
jessie_7088839
26/1/05 a las 11:30

Colikind
Mi niño tiene casi tres meses, los cumplira el día 29 y ha tenido muchos colicos de gases, estabamos desesperados porque lo probamos todo y nada, aerored, blevitdigest, masajes, etc, no conseguiamos que nada le funcionara hasta que nos recomendaron el colikind es un medicamento homeopatico que se compra en farmacias y le ha ido de miedo, le funcionó de maravilla.

Sonia+Jorge

N
nadjet_7099342
31/1/05 a las 22:38

Los dichosos cólicos
Tengo una niña de 3 meses que a partir de los quince días empezó a dormir muy mal y a llorar. Nosotros coseguíamos calmarle con la campana extractora de la cocina porque debe ser que les recuerda a los sonidos intrauterinos pero luego ni eso. Le dimos de todo aerored, blevit, colikind, colimil y nada de esto le ha ido bien. Ahora a los 3 meses creemos que lo que ha tenido y tiene no son cólicos (siempre te dicen que si llora son cólicos) sino reflujo gástrico porque regurgita mucho. Le está subiendo y bajando la leche continuamente lo que le hace estar muy molesta.

De todas sea lo que sea yo creo que lo que les cura es el paso del tiempo.

Besos (Bea + Carlota 3 meses)

Cólico del lactante: cómo actuar si sospechas que tu bebé los sufre
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir