Foro / Maternidad

Colico lactante ,por favor ayudarme

Última respuesta: 8 de julio de 2017 a las 12:31
W
wisal_8271617
10/11/05 a las 13:49

Hola,chicassoy mama desde hace 20 dias y super primeriza ,mi hijo tiene colico lactante y no se ni lo ke hacer el medico me dice ke lo tengo ke sobrellevar y ke eso se pasa a los 4 meses de edad,pero dios mio y mi bebe ke hago con el , lo esta pasando fatal .le suele entrar de 1 de la mañana a 6 de la mañana ,estoy sin dormir y lo estoy pasando realmente mal ,alguna mama me puede ayudar,seguro ke esto os ha pasado a mas de una ,yo no paro de llorar pues lo veo tan mal ke da mucha penita ,gracias a todas por adelantado,por favor contarme vuestro caso ,le estoy dando bibi y la leche es enfalac me han dicho ke esla mejor ke hay en el mercadobesos a todas ,espèro vuestras respuestas.

Ver también

B
bertha_6521895
10/11/05 a las 14:37

Como te entiendo
Se por lo que estas pasando y se lo que JODE y lo pongo en mayusculas, que te digan se le pasaran a los 4 meses porque mientras tanto tu te desesperas intentando saber como calmar a tu bebe. Pero es cierto a los 4 meses se van y de un dia para otro sin mas
Veras yo empezé con Nutriben normal despues pasé a Nutriben AC y despues Novalac AC y luego ya mas especificas hidrolizadas y de soja ya que tenia intolerancia a la proteina de la leche de vaca y a la lactosa
Busca una leche que sea AC( anticolico) pero cada niño es un mundo y a unos les sientan bien unas y a otros otras.
No pienses que esto es milagroso porque yo buscaba el remedio milagroso y no los hay
Lo que tambien te aconsejo son las infusiones especial para bebes de la casa BLevit tienes la digestiva y la de sueño empieza a darsela por la tarde y asi le ayudara hacer un poco la digestion para la noche.
Hazle por la noche despues del baño calentito un masaje en la tripita y aprovecha hacerselo en cada cambio del pañal( mi niño solo lo queria por la mañana se ve que estaba mas receptivo al masaje) si no tienes ni idea de como hacerle el masaje de los colicos mandame un privado o si quieres mi correo es hanagore@hotmail.com y te paso unas hojas que yo tengo
Yo fui a un cursillo para quie me enseñaran a darselo y preparate porque se te hacen cauita encima y se tiran pedetes los pobres que mal lo pasan......
Ademas utilizaba homeopatia y algo le hacian se llama colikind y son unos granulos que se desacen en el biberon en cada toma o en un poquito de agua
Pero sobretodo mucha paciencia cojelo y mimalo mucho porque los pobres nos necesitan muchisimo
Y si tienes que llorar llora cuando no lo tengas en brazos porque esa angustia se la transmites y tu eres la fuerte y la que le transmites seguridad a tu bebe
Llora y desahogate y duerme cuando el duerma aprovecha aunque sea las 12 del mediodia
porque esto es un dia tras otro
No hay nada mas
a lo mejor te aconsejan por aqui el aerored yo me resisti a probarlo hasta que un dia dije pues haber si le va a ir bien pero que va no le hizo nada este medicamento
un beso y no te preocupes que muchas hemos pasado por esto
Cristina+Adrian 6m

A
anaiss_8271604
10/11/05 a las 16:23

Me interesa a mitambien
lo subo

F
fadela_6460950
10/11/05 a las 18:06

Hola!!
mira yo trabajo como enfermera en suiza y alli lo de las hierbas les va mucho, lo que hacemos con los peques es prepararles los biberones asi: en el agua hervida ponemos unos sobres de hinojo (comoo los de manzanilla pero de hinojo, no sè si en la herboristeria los encuentras, o en las farmacias), una vez que el agua ha tomado color le a/ades la cantidad de leche correspondiente, da buen sabor a la leche dicen, de hecho nunca he tenido problemas con los peques
pasea a tu hijo en la mochila, ayuda mucho
si tienes coche y la situacion es dramatica llevatelo a dar una vuelta, cuantas mas curvas mejor
la pediatra de mi nene me aconsej (pero yo no lo he hecho nunca, me suena un poco brusco) poner al nene sentadito en su sillita de coche , la sillita a su vez sobre la lavadora mientras va la centrifuga (obviamente sujeta tù la sillita... a mi no me convence, ella me dijo que lo hacia con sus hijos)
ponte a tu hijo sobre las rodillas boca abajo, de manera que la cabeza quede mas alta respecto al cuerpo
o cuando lo acuestas (sin que se duerma, te lo digo por lo de la sids) ponlo sobre su lado derecho, ayuda a hacer que salga el aire del estomago
hay biberones (me parece de la avent) que estan hechos aposta para que entre menos aire cuando el bebè los toma, yo he conocido por trabajo a varias mamàs que los usaban y estaban muy contentas
y en fin, no sè que mas decirte, armate de paciencia, intenta autocontrolarte aunque es dificil porque oir a tu hijo llorar es una tortura, pero tu piensa que no es nada grave y que si nota que estas desesperada todavia se enfada mas...
ah, olvidaba, un ba/o calentito , con musiquita baja, luces bajas , mimitos... eso a veces los relaja
animo!!!
+Nuria+Edoardo tres meses

L
leda_8632823
10/11/05 a las 18:07

Un remedio homeopático.
Mi niño tambien tuvo cólicos y lo pasaba fatal. Lo solucioné con unas bolitas: nux vomica 9 ch. Le doy una bolita disuelta en un poco de agua hervida con una jeringuilla tres veces al día. Yo le doy leche materna, no se si con bibe se lo puedes dar, pregunta en la farmacia. A mi me funcionó al cabo de unos días, fué genial. Espero que tengas suerte y paciencia!

P
paqui_8462940
10/11/05 a las 21:54

Cambio de leche.
Yo intenté de todo, coliquin, masajes, blevit digest y no le hacía nada. Lo que me funcionó es cambiarle de leche. Yo le doy Nidina confort, que además le viene bien para el estreñimiento. Para mi mano de santo.
Conchi.

A
aniela_5941013
11/11/05 a las 12:20

Dale colimil
Mano de santo se compra en la farmacia y es a base de plantas,no necesitas receta, me lo dijo un pediatra muy bueno, el primero al que fui era un inutil, también me compré los biberones de Medic de bebedue anti-cólico con una válvula
especial para que no trague aire, son muy buenos, un poco caros, pero bueno. Suerte y veremos si se le pasan esos colicos.

Saludos y Besos
Ana+Marcos 2meses y medio.

S
shuwen_9403228
10/11/09 a las 7:25

Para colicos del lactante
hola ,
yo tengo un bebe de 28 dias iy no se que le pasa cada vez que termina de mmar pararece que tenga un moco que le sube y le baja, se queja i llora , solo se calma con el pecho, supongo que algo de mala digestion tiene, hoy voy al pediatra a ver que me dice
a mi me han dicho que va genial, para los colicos anisitos, se vendes en la farmacia, ves a una farmacia y preugnta, mi madre dice que suele tener un gusto dlce i les gista bastante a los bebes, si le das bibe se lo puedes poner dentro , si no supongo q despues de mamar se le puede dar con cucharita que el bebe vaya chupando

suerte

H
hasnaa_8310472
10/11/09 a las 8:02

Biberones
prueba los bibes del dr. brown, valen unos 11 eruos pero son lo mejor. mi hija estuvo tres semanas con colicos y cuando probe estos bibes, desaparecieron por completo, para mi ha sido mano de santo y por eso a todo el mundo se los recomiendo.los venden en farmacia pero no en todas.
suerte y paciencia
maroc +bebe 7 meses

G
gabino_7108062
8/7/17 a las 12:31


Lo peor de los cólicos es la desesperación de los padres! Son síntomas totalmente normales en el caso de los bebés, pero ver a alguien que hemos parido sufrir de ese modo, es muy fuerte.
Ahora, aunque los cólicos pasan, tienes que saber que sí hay cosas que le pueden dar alivio y tranquilidad. Hay medicinas, hay gotas, hay muchas cosas. Yo me fui por el ámbito natural, que es en el que trabajo. Le di el té Babies Magic Tea de Secrets of Tea. Poquito a poquito, se le fueron quitando los cólicos y los gases que le daban por varias horas al día. No tienes que temer, porque es completamente natural. 
Las madres que se desesperen por esta difícil situación, pueden recurrir a las alternativas naturales, que en el peor de los casos no hacen mal

Cólico del lactante: cómo actuar si sospechas que tu bebé los sufre
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram