Foro / Maternidad

Cólicos!!!ayuda.

Última respuesta: 14 de junio de 2008 a las 10:50
J
jincui_7109358
19/4/05 a las 22:30

Mi hijo de dos meses lleva dos días que por la tarde no para de llorar. Lo único que a ratos le calma es un biberón con blevit digest. Le llego a dar incluso 150 ml al día. ¿Sabéis si eso es mucho y puede llegar a ser malo?.
Por otra parte se pasa el día expulsando gases, la noche despertándose cada 2 horas y media por el dolor.
A todo esto lo tengo con un catarro exagerado, tos, mocos, flemas y afonía.
No puedo más, por el día llora y por la noche no duerme.
AYUDA.
Mafalda y Felipe (Dos meses.)

Ver también

A
arelys_8018239
19/4/05 a las 22:40

Hola!
Son una lata los cólicos, ya puedes tener paciencia.

Mi pediatra me dijo que el blevit digest se le puede dar siempre que quiera, que no es malo. Además cuando tienen cólicos se calman chupando, por lo que me dijo que se lo diera siempre que quisiera. A mí no me hizo mucho, también probé colikind y tampoco. Desde que le doy aerored es una maravilla, ya no tiene cólicos, a mi niña le empezaron a dar a los pocos días de nacer, ahora tiene 2 meses y 8 días y ya llevo como 20 días ó más que no tiene.

Espero que se le pasen pronto a tu hijo.

Besos

A
aizane_692559
20/4/05 a las 9:58

Cólicos
Hola amiga. Te digo por experiencia que mi hijo sufrió mucho de cólicos y he recurrido para muchos problemas a la homeopatía. Pero el tratamiento homeopático es personalizado. A mí nunca me ha gustado eso de ir a la farmacia y comprar las perlitas homeopáticas que te dicen en la farmacia. Lo importante es acudir a un homeópata que hará un estudio de tu hijo y te dirá qué tratamiento darle, cómo y cuándo. Mi hijo ha sido tratado de cólicos con homeopatía y jamás ha probado el colikind. Por eso te digo que cada niño tiene su tratamiento. Suerte.

G
gilma_6298705
20/4/05 a las 11:22

Hola mafalda....
No desesperes mujer, que ya verás que todo pasa, paciencia. Ainara empezó con los cólicos a las 2 semanas aprox., fué horrible, el pediatra me dijo que tuviera paciencia que en torno a los 3 meses cesaban por regla general. Probé el blevit digest, el aerored, lupidon suspensión, añises, dejé de tomar lácteos ( por si era intolerancia a la lactosa),tomé infusión de comino ( en el foro leí que era bueno) etc...

En mi caso lo que más le calmaba a mi hija era llevarla en la mochilita junto a mi, mecerla mucho, pasearla en el coche y sobre todo lo masajitos y flexionarle las piernecitas para que expulsara gases antes y después de cada toma. Mi hija se retorcia y flexionaba las piernecitas de los dolorcitos que sentia.

Veo que las compis te han hablado de homeopatia, puedes probarlo, quizás a tu hijo le va bien.

De todas formas, antes de hacer nada iría al pediatra para que revisara a mi bebé, y te confirmara si son cólicos o es el malestar que le produce el catarro, pues segun tengo entendido ,los cólicos comienzan a manifestarse alrededor de la 2-3 semana.

Ante todo, manten la calma, e intenta pedir ayuda para que puedas descansar un poco.

Besazos,

Estela & Ainara ( casi 1 añito)

F
faiza_8699580
22/4/05 a las 2:06

Cólico del lactante
Se produce por una immadurez del sistema digestivo de los bebés. No saben expulsar los gases. Acostumbra adesaparecer por si mismo hacia el cuarto mes de edad. Es bastante desesperante, para el bebé y para los papás, que ven llorar a su peque y no saben que hacer. Mi hijo los sufrió hasta los tres meses y te garantizo que yo he llorado con el muchas noches, de impotencia. No hay una solución milagrosa, pero te hago una lista de las cosas que suelen hacer los papis/mamis para ayudarles un poco y calmarles.
-Cógele en brazos para que te sienta cerca, no puedes solucionarle el problema, pero almenos intenta que no se sienta desamparado.
-Dicen que la postura que les ayuda a expulsar mejor los gases es: tumbado boca abajo, con tu mano en su barriguita.
-Aplicar calor local también funciona (almenos a Biel). Yo lo cogía boca abajo y entre su vientre y mi mano colocaba un cojín de huesos de cereza (caliente en el microondas). Al cabo de 20 o 30 segundos empezaba la serenata de gases!
-Bañarle en el TUMMY-TUB, la posición que adopta el bebé favorece la expulsión de gases, y además, les recuerda el útero materno, cosa que les relaja y también contribuye al objetivo.
-Infusiones de manzanilla e Hinojo, las hay solubles, (Hero, Blevit...)
-Masajes en la tripita: haciendo círculos siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
-Crea un ambiente que propicie la relajación: luz ténue, música suave. No hace falta que sea especial para bebés, puedes ponerle la que tu escuchabas durante el embarazo.

...

En fin, cada mamá te dará mil "trucos" diferentes, porqué a cada bebé le funciona una cosa distinta.
Ante todo PACIENCIA, ten siempre presente que, aunqué tú sufras por verlo llorar, el que en realidad padece el cólico es él, el pobre se encuentra incómodo y encima no sabe lo que le pasa.
Que mami no ha deseado que le doliese la tripita a ella ???

No desespereis, un besote !

Olga + Biel 5m23d

Z
zihara_8543953
3/7/07 a las 17:06

Colicos lactante
MI NIÑA SE COMPORTABA IGUAL..Y NI BLEVIT NI NADA DE REMEDIOS NATURALES, SIN EMBARGO LA PEDIATRA NOS ACONSEJO UN JARABE, TOTALMENTE INOFENSIVO, QUE SE VENDE SIN RECETA LLAMADO: "ENTEROSILICONA". NOS FUE DE MARAVILLA, EN 48 HORAS NI RASTRO DE COLICOS.NOSOTROS DECIDIMOS DARSELO HASTA TERMINAR EL FRASCO, Y CUANDO LO ACABÓ NO HAN VUELTO A APARECER. ESPERO QUE OS HAYA SIDO DE AYUDA. UN BESO.
AMARA Y PATRY.

A
an0N_549190899z
8/3/08 a las 12:00
En respuesta a faiza_8699580

Cólico del lactante
Se produce por una immadurez del sistema digestivo de los bebés. No saben expulsar los gases. Acostumbra adesaparecer por si mismo hacia el cuarto mes de edad. Es bastante desesperante, para el bebé y para los papás, que ven llorar a su peque y no saben que hacer. Mi hijo los sufrió hasta los tres meses y te garantizo que yo he llorado con el muchas noches, de impotencia. No hay una solución milagrosa, pero te hago una lista de las cosas que suelen hacer los papis/mamis para ayudarles un poco y calmarles.
-Cógele en brazos para que te sienta cerca, no puedes solucionarle el problema, pero almenos intenta que no se sienta desamparado.
-Dicen que la postura que les ayuda a expulsar mejor los gases es: tumbado boca abajo, con tu mano en su barriguita.
-Aplicar calor local también funciona (almenos a Biel). Yo lo cogía boca abajo y entre su vientre y mi mano colocaba un cojín de huesos de cereza (caliente en el microondas). Al cabo de 20 o 30 segundos empezaba la serenata de gases!
-Bañarle en el TUMMY-TUB, la posición que adopta el bebé favorece la expulsión de gases, y además, les recuerda el útero materno, cosa que les relaja y también contribuye al objetivo.
-Infusiones de manzanilla e Hinojo, las hay solubles, (Hero, Blevit...)
-Masajes en la tripita: haciendo círculos siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
-Crea un ambiente que propicie la relajación: luz ténue, música suave. No hace falta que sea especial para bebés, puedes ponerle la que tu escuchabas durante el embarazo.

...

En fin, cada mamá te dará mil "trucos" diferentes, porqué a cada bebé le funciona una cosa distinta.
Ante todo PACIENCIA, ten siempre presente que, aunqué tú sufras por verlo llorar, el que en realidad padece el cólico es él, el pobre se encuentra incómodo y encima no sabe lo que le pasa.
Que mami no ha deseado que le doliese la tripita a ella ???

No desespereis, un besote !

Olga + Biel 5m23d

Prueba dr browns
Hola a todas,

yo también sufri lo mismo, coches sin dormir y una desesperacion cuando los niños lloraban, yo no sabia que hacer, el pediatra me aconsejo probar un biberon anti-cólico y mi farmaceutico me dijo lo mismo. La solucion se llama Biberones Dr. Browns,QUE CAMBIO!!!! no me lo podía creer, el niño dormia de un tirón. De todas meneras, cunato más tiempo lo usas, mejor se encuentra el niño y más tiempo tienes tú para dormir.

Un saludo a todas

ANNA

D
deysi_8412121
8/3/08 a las 22:40

Otro punto de vista.
Yo opino como mardehierba, te recomiendo algo natural o la homeopatia, el blevit digest es horrible, y les sienta fatal, de hecho lo retiraron temporalmente del mercado (al menos en andalucia)mi matrona fue super explicita con eso, decia q les da mas colicos aun, y no son puro azucar, son aun peor, con compuestos como dextrosa y no se q mas....como de manzanilla se llega a conseguir unos granulos!, y luego te dicen q no le des miel....pero te recomiendan el blevit ese con azucar y dextrosa...no entiendo nada...
Yo creo q lo mejor es lo de toda la vida,manzanilla natural, masajitos, humidificador y suero para los mocos, q duerma un poco inclinado para q respire mejor, en fin , ese tipo de cosas.

J
julud_8805394
14/6/08 a las 10:43

Medicamento homeopatico
hola, pues mira y a mi hija le di colikin y la verdad me fue muy bien, son unas bolitasmescladas con agua y se las daba con una cucharita de plastico nunca metalica pues me han dicho que el metal(y la menta, eucalipto) anula el efecto de la homeopatia no se si sera verdad. bueno pues ami me fue bien, mejor que con el aerorex que no paraba de eructar y hechar bocanadas. por que no lo pruebas. puedes consultar a tu pediatra aunque algunos no creen en la homeopatia. en serio es muy bueno que te vaya bien

J
julud_8805394
14/6/08 a las 10:50
En respuesta a julud_8805394

Medicamento homeopatico
hola, pues mira y a mi hija le di colikin y la verdad me fue muy bien, son unas bolitasmescladas con agua y se las daba con una cucharita de plastico nunca metalica pues me han dicho que el metal(y la menta, eucalipto) anula el efecto de la homeopatia no se si sera verdad. bueno pues ami me fue bien, mejor que con el aerorex que no paraba de eructar y hechar bocanadas. por que no lo pruebas. puedes consultar a tu pediatra aunque algunos no creen en la homeopatia. en serio es muy bueno que te vaya bien

Bebe nervioso solo de noche
tengo una niña de 1 mes y medio y durante el dia esta siempre durmiendo y comiendo, pero cuando llega la toma de las 9 se pone muy nerviosa no me coge el pecho y a veces tampoco el biberon no creo que sea por los gases pues tampoco llora solo se mueve y protesta por que puede ser

Cólico del lactante: cómo actuar si sospechas que tu bebé los sufre
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir