Foro / Maternidad

Colicos del bebé

Última respuesta: 8 de julio de 2017 a las 21:42
G
guofen_6341192
20/10/11 a las 4:34

hola me pueden decir como evitar los colicos del bebé porque el mio tiene muchos y tiene 28 días de nacido.

Ver también

H
hong_9924164
20/10/11 a las 18:01

Hola!!
Bueno, dicen que aunque no hay nada que los elimine por completo (ya que los cólicos són producto de lo poco desarrollado de su sistema digestivo) si se pueden atenuar haciendo que eructen tras cada toma e incluso hacer una pausa en la toma para que lo expulsen. También hay masajes que puedes darle para ayudar a la expulsión del gas, búscalo por internet o consúltaselo al pediatra. Hay unas hierbas de la marca Blevit que favorecen la digestión, se añaden en el biberón con la leche. Si no has podido prevenirlo y el bebé está con el cólico te diré que con el mío lo que funcionaba muy bien era ponerlo boca abajo sobre un cojín y metíamos la mano entre el cojín y su barriguita y le ibamos presionando suavemente la barriga, poco a poco se iba calmando, además al ponerlo boca abajo y dándole esa pequeña presión en la barriga ayudaba a la expulsion de los gases, pero esta vez en forma de pedetes.
Espero que tu bebé mejore, esto de los cólicos es una etapa por la que todos tienen que pasar, en unos se van antes que en otros pero es lo que les toca, pobres criaturas.
Ánimo y no desespereis!! seguro que lo haceis muy bien.

I
iasmin_9364096
9/11/11 a las 19:32

Hola
te cuento, mi niña tiene 12 días, a su cuarto dia la lleve al pediatra y me mando para los gases blebit digest y aerored, el primero no me hizo nada y mas que yo le doy pecho y el bibe no le va nada bien. El aerored me fue mejor pero los gases se convirtieron en colicos, asi que la lleve a otro pediatra y esta vez me mando unas ampollas llamada Colimil y unas gotas prebioticas llamadas Reuteri, llevo dos dias dandoselas y la verdad es que le van bastante bien, hace la caca mas densa y ya no tiene caca en cada cambio de pañal, a parte estos productos no tienen contraindicaciones asi que estoy mas tranquila que con el primer tratamiento, lo veo más natural, ya que mi niña es muy pequeña. Comentaselo a tu pediatra.
A mi no me funciono ni los masajes, ni los eructos (de echo con el colico no se los podía tirar y tenia hipo con frecuencia) ni la gimnasia con las piernecitas.
Suerte ya me contaras

R
rene_5526741
14/12/11 a las 10:29

Yo se de los que hablas...
Mi enana empezo sobre los 15 dias con muchos gases, no eran colicos como tal pero hacian que se pusiera francamente incomoda por la noche.
Yo la estoy dando bibe. Nos hablaron de los bibes del Dr Brown y la pediatra nos recomendo las gotitas de Reuteri y en unos dias la niña parecia otra.
Estas gotas son totalmente naturales, las puede tomar cualquiera y pueden dejarse de tomar y reiniciar el tto siempre que sea necesario. Mi niña hace tiempo que no la ha vuelto a pasar, ya sta mas mdurita y eso tb se nota.
Lo que te comentan sobre los masajes y el hacer descansos en la toma para sacarles el aire tb es muy conveniente. Veras como entre unas cosas y otras mejora!

J
juana_8052599
4/12/12 a las 1:29

Mi salvación fue un fisio
Hola,he tenido hasta hace 3 dias un sin vivir con mi bebe por los colicos,,,le he dado todo tipo de leche AR,AC,de blemil,enfalac,nidina y demas y nada hasta que me recomendaron un fisio que esta en una clinica de getafe que s una pasada,..el niño ha dejado de grtar como un loco por las tardes y se pasa practicamente el dia durmiendo. El fisio es tambien enfermero y osteopata y es mi salvacion,se llama Ricardo, el telf de la clinica es el 916018434, pedir cita con el pork es mano de santo y lo mejor el precio 14 euros y luego 19 cada sesion..si estais desesperadas os lo recomiendo.

G
gabino_7108062
8/7/17 a las 13:15

Lo cólicos siempre van a pasar! Una de las claves cuando llega este período es no desesperarse. La desesperación al ver al bebé solo trae más preocupaciones y no es buena
Creo que el mayor consejo que puedo dar por mi experiencia es tratar de solucionar estos problemas cuanto antes. Quiero decir, comenzar con las distintas soluciones que hay más rápidamente. Los masajes son una muy buena opción y las infusiones también. Yo le di a mi hijo el té Babies Magic de Secrets of Tea, y no te voy a mentir, le fue de maravilla, especialmente porque ayudó a que se tranquilizara y no montara esos berrinches por horas. 
No esperen que el tiempo pase y actúen

Y
you_7845406
8/7/17 a las 21:38
En respuesta a guofen_6341192

hola me pueden decir como evitar los colicos del bebé porque el mio tiene muchos y tiene 28 días de nacido.

Puede ser alergia a la leche animal. Si le das del pecho, ententa parar toda proteina de leche y lactosa y si dentro de 3 semanas pararon los colicos, es eso. De momento pasea lo en tus brazos al horizontal y el columpio para bebes ayuda tambien.

Y
you_7845406
8/7/17 a las 21:42

Al la vertical contra ti. 
A la horizontal en tu brazo con su cara mirando el suelo (su vientre en tu brazo)
O de noche, acuestalo sobre ti con su bariga contra la tuya, tu de espalda a la cama.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook