Foro / Maternidad

Cólicos del lactante

Última respuesta: 25 de enero de 2007 a las 22:13
J
joudia_7880760
23/1/07 a las 13:17

¿Alguna ha tenido un niño con cólicos del lactante? Nosotros lo pasamos fatal con nuestro primer hijo que sí los tuvo aunque ahora tiene ya 16 meses. La semana que viene salgo de cuentas de nuevo y tengo un pánico horrible a que se repita la misma historia.

Ver también

J
joudia_7880760
23/1/07 a las 13:46

Felicidades
Felicidades por tu nuevo niño. A mí me ha quedado cierto trauma por lo de los cólicos. Le entraban en cuanto se ponía a comer y no paraba de llorar día y noche. Con esos gritos no podíamos dormir ni haciendo turnos. Por la calle si no había baches o me paraba también lloraba. Una vez hasta vino en el super el guarda de seguridad a ver qué pasaba. Ahora mi hijo es un niño muy despierto y fuerte pero también muy nervioso, yo creo que esa etapa nos ha marcado a todos. ¿Tú niña también es nerviosa?

M
marley_6805085
23/1/07 a las 14:13
En respuesta a joudia_7880760

Felicidades
Felicidades por tu nuevo niño. A mí me ha quedado cierto trauma por lo de los cólicos. Le entraban en cuanto se ponía a comer y no paraba de llorar día y noche. Con esos gritos no podíamos dormir ni haciendo turnos. Por la calle si no había baches o me paraba también lloraba. Una vez hasta vino en el super el guarda de seguridad a ver qué pasaba. Ahora mi hijo es un niño muy despierto y fuerte pero también muy nervioso, yo creo que esa etapa nos ha marcado a todos. ¿Tú niña también es nerviosa?

Hola otra vez
Hola de nuevo!!
Mira,Lucía empezó con los cólicos a los 15 días de nacer y estuvo hasta los 4 meses,todas las tardes empezaba a las 18hs y hasta las 21 podía estar berreando como una loca,no tenía consuelo ni en brazos;yo le daba el pecho y las comidas que yo hacía estaban exentas de cosas flatulentas o difíciles de digerir,así que en mi caso,lo que yo comía no interfería.Yo también tengo muy mal recuerdo de esa etapa.Me preguntas si es nerviosa,pués la verdad es que no,es una niña muy tranquila,no le gustan los juegos de correr o subirse a los columpios o pringarse de arena....que va,a ella le plantas la pizarra delante y a pintar y a mirar cuentos o a jugar con sus bebés,pero desde siempre,la verdad es que no me puede quejar,es muy tranquilota.Tú crees que los cólicos han influido en su carácter nervioso?,no sabría que decirte;tengo 2 sobrinos que no han pasado el cólico y son puro nervio,son muy estresantes.
Bueno guapa,ánimo y no te preocupes que no se tienen por que repetir,y si se repiten pués nada mucha paciencia y amor.
Un saludo.

A
anna_7244419
23/1/07 a las 17:48

Una más
mis bebes tienen casi cuatro meses, los pobres tienen colicos, aunque uno más que otro. Toman biberón y me habian dicho que era porque cogian mucho aire¿que es lo que les produce esos coloicos?. los pobres lo pasan demasiado mal y no hay remedio para calmarlos¿sabeis algo que sea efectivo. Gracias

A
ahlem_5957123
23/1/07 a las 21:24

Animo mujer,
que lo normal es que no se repita...A tí ya te ha tocado una vez... La verdad es que se pasa fatal, mi hijo los ha tenido pero ahora con dos meses y medio ya no le están dando (espero que se le hayan quitado definitivamente) porque son horribles para él, para el padre y para la madre. Yo le he dado un producto homeopático, que son unas bolitas de hierbas, se llama colikind. NO le quitó los cólicos pero le ayudaba a echar los gases y como te dice la compi el contacto piel con piel también le aliviaba mucho, le ponemos en la mochila bien pegadito o si no boca abajo sobre el antebrazo. Mucha suerte.

J
joudia_7880760
24/1/07 a las 16:39

Te entiendo
Tú historia me recuerda mucho a la mía, aunque al mío no encontraron nada para que se le pasaran. Se le pasaron al cumplir los 4 meses como por arte de magia, y entonces fue tambien cuando empezo a sonreir y a dormir algo. Reconforta oir a otras personas que han pasado por lo mismo porque en esos momentos no sabes cómo explicarle a la gente que estas viviendo una pesadilla. Gracias

J
joudia_7880760
24/1/07 a las 16:46
En respuesta a marley_6805085

Hola otra vez
Hola de nuevo!!
Mira,Lucía empezó con los cólicos a los 15 días de nacer y estuvo hasta los 4 meses,todas las tardes empezaba a las 18hs y hasta las 21 podía estar berreando como una loca,no tenía consuelo ni en brazos;yo le daba el pecho y las comidas que yo hacía estaban exentas de cosas flatulentas o difíciles de digerir,así que en mi caso,lo que yo comía no interfería.Yo también tengo muy mal recuerdo de esa etapa.Me preguntas si es nerviosa,pués la verdad es que no,es una niña muy tranquila,no le gustan los juegos de correr o subirse a los columpios o pringarse de arena....que va,a ella le plantas la pizarra delante y a pintar y a mirar cuentos o a jugar con sus bebés,pero desde siempre,la verdad es que no me puede quejar,es muy tranquilota.Tú crees que los cólicos han influido en su carácter nervioso?,no sabría que decirte;tengo 2 sobrinos que no han pasado el cólico y son puro nervio,son muy estresantes.
Bueno guapa,ánimo y no te preocupes que no se tienen por que repetir,y si se repiten pués nada mucha paciencia y amor.
Un saludo.

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta. Sí, yo creo que los cólicos le han influido en su caracter nervioso porque mientras otros niños a su edad dormían él solo lloraba y pataleaba. de todas formas no deja de ser una conjetura. ¿Cuál es la experiencia de otros padres?

J
joudia_7880760
24/1/07 a las 16:50

Gracias
Gracias por contar vuestras experiencias y por vuestros ánimos. ¿Os ha influido esa etapa en la forma de ver a vuestro hijo o en el trato con él? ¿Creéis que a él le ha marcado de alguna manera?

O
oihana_5429039
24/1/07 a las 16:58

Pues fijate
que es una de las cosas que me echan a mi para atras de tener otro hijo, porque yo me medio volvi loca, eduardo tenia los colicos desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche y entre la noche tambien, pero menos, era un llorar incosolable, de verdad, que cada vez que me acuerdo me da de todo, pero conozcon bebes que no han tenido ninguno, a mi esto me costo, una depresion en toda regla,y es algo de lo que no suelo hablar.

D
deicy_8688184
24/1/07 a las 18:03

Hola bayona4
Veras yo tengo un niño de mes y medio y ya a la semana de nacer empezo con los colicos,probamos de todo el blevit, etc, hasta que una amiga me aconsejo eruptin es homeopatico , la verdad es que tardo un poco en hacer efecto pero a la semana mi niño ya no sabia lo que era un colico,yo se lo sigo dando porque vale tb para hechar los eruptos y los pedetes, espero haberte ayudado. Besos.

J
joudia_7880760
25/1/07 a las 12:25
En respuesta a oihana_5429039

Pues fijate
que es una de las cosas que me echan a mi para atras de tener otro hijo, porque yo me medio volvi loca, eduardo tenia los colicos desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche y entre la noche tambien, pero menos, era un llorar incosolable, de verdad, que cada vez que me acuerdo me da de todo, pero conozcon bebes que no han tenido ninguno, a mi esto me costo, una depresion en toda regla,y es algo de lo que no suelo hablar.

No será igual
Te entiendo. Ya te contaré mi experiencia ahora cuando nazca la niña porque yo también tengo pánico, pero guardo la esperanza de que sea muy distinto. Al mío le daban por la tarde y noche hasta las 6 de la mañana, pero muchas veces también por la mañana aunque menos. No quería estar tumbado y a veces no podía darle el pecho, así que llegué a tener que darle biberones mientras le mecía sentado en su hamaquita porque era la única manera. A mi se me partía el alma y los pocos ratos en que me dejaba descansar en vez de dormir me los pasaba llorando. Hoy es un niño muy alegre y simpático aunque tiene mucho genio y es un terremoto.

J
joudia_7880760
25/1/07 a las 22:13
En respuesta a deicy_8688184

Hola bayona4
Veras yo tengo un niño de mes y medio y ya a la semana de nacer empezo con los colicos,probamos de todo el blevit, etc, hasta que una amiga me aconsejo eruptin es homeopatico , la verdad es que tardo un poco en hacer efecto pero a la semana mi niño ya no sabia lo que era un colico,yo se lo sigo dando porque vale tb para hechar los eruptos y los pedetes, espero haberte ayudado. Besos.

Hola
Muchas gracias por tu respuesta. Lo tendré en cuenta.

Cólico del lactante: cómo actuar si sospechas que tu bebé los sufre
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram