Foro / Maternidad

Colicos del lactante

Última respuesta: 8 de julio de 2017 a las 13:00
A
an0N_829990999z
2/6/08 a las 12:06

Mi bebe tiene 2 meses y 12 dias y no deja de llorar ni de noche ni de día, de verdad estoy muy desesperada, porque no descanso y dentro de poco empiezo a trabajar, me da la sensación de que esto no se va a acabar, lo pongas de la forma q lo pongas no deja de estar incomodo, se relaja un poco si lo cargas boca a bajo apretando su barriguita.¿Cuanto tiempo puede durar los colicos?? Bueno eso me dicen los médicos que son cólicos. Es que estoy muy deprimida pq con la gente que hablo que esten en mi situación tienen bebe que tambien tienen colicos pero solo le dura el llanto unas horas al día, porfavor pido ayuda, consejo...gracias

Ver también

Y
yarisa_8420482
3/6/08 a las 15:17

Pedazo cólicos!
Sí que son cólicos, tal como describes. Y es desesperante cuando se ponen así. Lo pasan mal, tú lo pasas mal. Los cólicos pueden durar hasta 3 meses y medio según tengo entendido, es cuando empiezan a remitir. Yo tengo un amiga que le pasó lo mismo, los 3 meses seguidos, pero desde el día que nació, de día y de noche y al final pasó. La tranquilidad es que todo pasa. Intenta aliviárselo paseando, como le he comentado a una compañera del foro, lo que va genial es hervir agua con comino (de la herboristeria) y dársela en bibe. Tambien tómatela tú. si no quiere el bibe contigo le llega y si se lo toma, pues doble efecto. Les alivia bastante los gases. Bolsa de agua calentita en la barriga. Si le das LA, prueba a cambiar de leche. Si le das pecho, procura que no coga aire y mejor tomas cortas y más seguidas (con los nervios, aún tragan más aire y se ponen más rígidos).
Qué lástima no puedas estar más con el bebé y ver su mejoría. Intenta turnarte con alguien aunque sea unas horas para descansar. Si tu estás agotada te pones nerviosa y ellos también lo notan.
A ver si se arregla!.

E
egidia_6479936
5/6/08 a las 19:05

Colicos
hola guapa mi bebe tiene 1 mes y medio y tiene colicos desde la primera semana y tambien lloraba todo el dia yo pensaba que era otra cosa porque no podia ser que llorara todo el dia yo tambien estoy loca solo hago que llorar porque no puedo ir a ningun lado ni hacer nada en casa solo quiere brazos estoy anulada , pero mira desde hace ya dos semanas le damosn la leche nutriben idrolizada y un jarabe y la leche le va muy bien he notado mucha mejoria me dijo el pediatra que si que los niños que tienen colicos tan fuertes son intolerantes a la leche de vaca hasta que ses les pase el mio se ponia muy nervioso y se tiraba todo el dia unos peos que no veas y se ponia a llorar prueba con la leche de verdad yo antes de esa compre todas las del mercado lo he llevado a un monton d emedicos vamos que me he gastado una pasta y al final la leche le ayuda mucho nutriben hidrolizada, y el jarabe no se que decirte si le hace algo pero vamos que esta mucho mejor

E
emiko_8525924
7/6/08 a las 16:58

Yo paso por lo mismo
He leido tu historia y parece el relato de lo que me está pasando a mí. Mi niño tiene 3 semanas y también llora de día y de noche.No aguanta mucho rato dormido de una toma a otra y cuando duerme lo hace inquieto. Yo también intento ponerle de diferentes formas pero no se calma, y la cuestión es que acabo poniéndome yo también nerviosa y si a esto le añades el cansancio de no dormir más que un par o tres de horas, acaba siendo un desastre, porque ellos notas nuestro nerviosismo. Yo no hago más que pensar que a mi niño le pasa algo más que los cólicos, pero realmente no es así.Yo a veces pienso que si hay que esperar hasta los tres meses más o menos, no sé si voy a resistir.(Resistiremos pero duramente).Besos y ánimos.

R
roshni_7045748
8/6/08 a las 13:28

Lo q yo hice
yo estaba como vosotras, lo probe todo, al final la lleva a una osteopata infantil que habia enmurcia y en 3 sesiones se lo arreglo, osteopatia es una diplomatura superior o algo asi, el caso es q no le hace ningun daño al bebe y al final te quedas con car de tonta pensando porque no lo habia llevado antes. probad de verdad q merece la pena.Yo lo dude también y pregunté 15 veces en que consistia, al fianl me arrepiento de no haberla llevado antes

Q
qiuyan_8284267
13/6/08 a las 22:22

El mio lloraba atooooodaaassss horas
eso de la ultima hora de la tarde nada. Si estaba despierto estaba llorando y yo con el. Se pasan te lo aseguro, además que seguro que ya te queda poco cuando parece que has tocado techo se van. Yo crei que eso no me pasaria a mi que estaria llorando toda la vida el pobrecito pero pun....de un dia para otro a los 3 meses desaparecieron...y ya no vuelve a llorar más, yo crfeo que se les acaban las lagrimas. Yo no sabia si eran colicos o un niño lloron...nada, no te preocupes un poquitin mas de paciencia que tienes que pensar que no está enfermo....yo no tenia internet cuando los colicos pero si lo llego a tener pruebo lo de la osteopatia porque lo dicen mucho y esta la gente bien contenta.
saludos.

M
merita_6915934
6/8/10 a las 16:57

Nuevo tratamiento efectivo para los cóicos
Yo probé con la osteopatía y me fue muy bien. Mirad este blog: http://colicoslactante.blogspot.com/
tiene información sobre cómo tratar los cólicos. Es muy interesante.

M
merita_6915934
9/8/10 a las 17:19

Yo probé con la osteopatía
Yo probé con la Osteopatía y muy bien.Mejor que con un jarabe q m mandó la pediatra y las gotas de aerored. Tampoco nos funcionó el tummy. Los masajitos también ayudan pero no los quitan por completo... nada, que algunas nos hemos hecho expertas en el tema... qué remedio!

A
an0N_571905899z
9/8/10 a las 18:24

Osteopatía dónde?
Hola mamialegre1, y dónde fuíste? Soy de Valencia, aunque me planteo ir casi donde sea... esto es muy pesao!!!

M
merita_6915934
9/8/10 a las 19:27

Te mando datos y la web
Hola, está en Castelón, es un centro de fisioterapia de Burriana. Creo que de Valencia a allí tendrás una hora en coxe o por ahí. La osteópata creo que sólo trata bebes. Te paso la web: www.centro-spai.es Aunque ahora en agosto igual están de vacaciones. Mucha suerte!

A
anika_6533466
9/8/10 a las 22:14

Has probado un fular portabébé ?
Pues eso. Mi bebé ha pasado unos colicos (pocos). Lo llevaba en el fular portabebé (www.secretosdebebe.com) y a pasear aunque solo sea una manzana... Llevarlo asi ayuda mucho, tambien para los reflujos... Y osteopata, reflexologia, masaje...

animo mami ! un abrazo !

L
liping_9061756
21/3/11 a las 15:52

No se si serán colicos
Tengo un bebe de 1 mes y ultimamente despues de la toma de las 13:30h, le acuesto, se queda un rato tranquilo y al rato empieza a llorar, puede estar asi hasta 2 o 3 horas, quedandose dormido y despertando llorando. Tb suele vomitar en ese tiempo; no vomita mucho de golpe, sino que va echando de pocos a pocos. No se qué puede ser, porque al cogerle se calma un poco pero enseguida aempieza a llorar otra vez. A ver si alguien me puede decir algo. Gracias.

A
an0N_552420499z
28/5/11 a las 13:18
En respuesta a merita_6915934

Yo probé con la osteopatía
Yo probé con la Osteopatía y muy bien.Mejor que con un jarabe q m mandó la pediatra y las gotas de aerored. Tampoco nos funcionó el tummy. Los masajitos también ayudan pero no los quitan por completo... nada, que algunas nos hemos hecho expertas en el tema... qué remedio!

Dudas sobre el tratamiento del osteópata
Hola! Mi nena tiene dos meses, empecé a llevarla al osteópata la semana pasada, el martes y el miércoles le pusieron las vacunas. Pero después del tratamiento si es cierto que llora menos y duerme más de día pero de noche si no la tengo ne brazos aunque esté muy dormidita en la cuna se revuelve y se despierta de dolor. Puede ser esto derivado del tratamiento? Alguna o habeis probado? Antes de noche se revolvía para tirarse airecitos pero dormía...
Gracias de antemano

A
anyeli_8606588
30/5/11 a las 7:54

Tranqilaa
Holaaa no te desesperes mi bebe tubo colicos asta los dos meses ii 2 semanas... i derrepente un dia ia durmio toda la noche ii asi asta aora que tiene 3 mesitos.. no todos los bebes son iguales pero dicen qe los colicos duran asta los 3 meses o 4 qe es cuando su estomago i su intestino se a acostumbrado a dijerir la comida.. pero un consejito para qe se le qiten es qe lo cojas i le agas acia arriba i acia abajo, el pediaatra me dijo qe las vibraciones i el calor ayuda a qe se le qiten. Un saluditooo i enorabuena por tu bebeee

M
meixia_5613444
30/5/11 a las 15:36

Hola.
Mi bebé lloro 5 meses, sólo durante el día , por la noche ( al contrario del caso típico de cólicos ) estaba más relajado.
Otros bebés lloran 3 meses, otros cuatro....
Es desesperante y lo primero que debes procurar es tener algo de tiempo para tí, una hora o dos al día sería lo ideal.
Cuando mi bebé paso los cólicos yo no tuve ayuda más que de mi marido y fue un caos. Si puedes desconectar un rato cada día y obtener ayuda de la gente que te rodea estarás mucho mejor preparada para las largas horas de llantos.
Por lo demás, y aunque sé que no es ningún consuelo mágico, piensa que en unas semanas todo estará mejor, es algo pasajero.
Besos.

F
fulvia_5853740
1/6/11 a las 21:13

Saco anticolico
Yo estaba desesperada y me regalaron un saquito, donde el bebe Queda todo envuelto, esto le calma mucho, a nosotros nos fue genial, lo venden en una tienda de Internet que tiene cosas muy chulas, os dejo el linkhttp://www.gallinaturuleta.com/esp/tienda/gallina-turuleta

Espero q os ayude

A
an0N_552420499z
2/6/11 a las 11:02
En respuesta a fulvia_5853740

Saco anticolico
Yo estaba desesperada y me regalaron un saquito, donde el bebe Queda todo envuelto, esto le calma mucho, a nosotros nos fue genial, lo venden en una tienda de Internet que tiene cosas muy chulas, os dejo el linkhttp://www.gallinaturuleta.com/esp/tienda/gallina-turuleta

Espero q os ayude

Al final no eran cólicos...
Si, lo del saquito lo había oído pero mi nena regurgita bastante y me daba pánico que se me ahogara. En fin el tema, al final intolerancia a la lactosa... nos ha cambiado mucho el tema estos últimos días. Gracias a todas por vuestros consejos y apoyo, el caso es que fue gracias a ir mirando en este foro que se me ocurrió lo de la intolerancia. Leí los síntomas y hablé con su médico y la niña aún tiene gasecitos pero es otra la verdad... ya no llora desesperada día y noche. Ahora solo cuando quiere algo o tiene algun gasecillo

J
jill_9364576
26/6/11 a las 18:42

No se que hacer...
Expongo mi caso a ver que pensais;
mi niña va a cumplir 2 meses, al principio solo era leche materna pero como se quedaba con hambre empece con mixta, y ahora praticamente solo toma biberon porque yo cada vez tengo menos. De todas formas no es relevante, las molestias las tenia igual antes y ahora. Come mucho, desde el principio un poco mas de lo recomendado en las tablas de leche para biberones, se queda llena de aire porque es muy ansiosa comiendo. He probado aerored, y manzanilla en infusion de Mercadona. Nada, ahora he pasado del aerored al reuteri y parecia que algo mejor pero nada sigue con dolores. Se le pone la tripa dura, las piernas tensas y se queja. Sobre todo durmiendo que es lo que mas me preocupa, parace que no descansa. Se queja dormida y la mayoria de las veces se despierta. No son llantos de 3 y 4 horas como he leido en todos los sitios sobre los colicos. Pero se queja mucho y llora hasta que la consuelas. Estoy pensando en ir al osteopata, no se que hacer en teoria le queda un mes de estar asi... o si probar a darle leche sin lactosa.... nose la verda. Algun consejo??
Gracias de antemano!

A
an0N_552420499z
29/6/11 a las 8:47
En respuesta a jill_9364576

No se que hacer...
Expongo mi caso a ver que pensais;
mi niña va a cumplir 2 meses, al principio solo era leche materna pero como se quedaba con hambre empece con mixta, y ahora praticamente solo toma biberon porque yo cada vez tengo menos. De todas formas no es relevante, las molestias las tenia igual antes y ahora. Come mucho, desde el principio un poco mas de lo recomendado en las tablas de leche para biberones, se queda llena de aire porque es muy ansiosa comiendo. He probado aerored, y manzanilla en infusion de Mercadona. Nada, ahora he pasado del aerored al reuteri y parecia que algo mejor pero nada sigue con dolores. Se le pone la tripa dura, las piernas tensas y se queja. Sobre todo durmiendo que es lo que mas me preocupa, parace que no descansa. Se queja dormida y la mayoria de las veces se despierta. No son llantos de 3 y 4 horas como he leido en todos los sitios sobre los colicos. Pero se queja mucho y llora hasta que la consuelas. Estoy pensando en ir al osteopata, no se que hacer en teoria le queda un mes de estar asi... o si probar a darle leche sin lactosa.... nose la verda. Algun consejo??
Gracias de antemano!

A la mía le pasaba lo mismo
Mi nena es super tragona y le pasaba como a la tuya se cogía con un montón de ansias al bibe y luego tenía unas digestiones horribles. Lloraba todo el día y dormía fatal muy movida. Regurgita mucho le hicieron la prueba del reflujo y menos mal que salió negativo. Después de mucho buscar resulta que es intolerante a la lactosa, por eso las digestiones terribles estas. Mírate a ver si tu nena es alérgica a la proteina de la leche de vaca o intolerante a la lactosa que son dos cosas distintas. A mi hija fue cambiarla de leche y pasar de ser un bebé llorón a una niña super alegre.También usamos biberones Dr. Brown con esos bebe más despacio y no se le forman tantos gases, y la boquita la cierra bien que por ejemplo con los de AVENT no cerraba bien y le entraban más gases. Aún tiene molestias de estómago hasta que le madure, regurgita bastante y esto a veces le molesta porque le sube a la naricita y algo de gases aún tiene pero vamos apenas llora solo algún ratillo por la tarde-noche. Pero en general el cambio fue bestial. Fíjate si tu bebe hace cacas muy líquidas esto tb es indicativo. Si le das mucho bibe mira a ver si no está algo empechadita, aunque en ese caso spongo que vomitaría. Muchos ánimos!!

A
an0N_958664999z
19/7/11 a las 21:34

Infusiones
hola, yo le doy el pecho a mi pequeño, tiene un mes y medio y tiene gases desde el principio. el pediatra me dice q hasta los 3 meses es normal y no me manda nada para que se le pase.
hoy he empezado a tomarme infusiones de hinojo y anís, que me han recomendado tomarlas yo para que le hagan efecto al peque.
alguna lo ha tomado y puede contarme qué tal???

Cólico del lactante: cómo actuar si sospechas que tu bebé los sufre
A
an0N_552420499z
20/7/11 a las 8:10
En respuesta a an0N_958664999z

Infusiones
hola, yo le doy el pecho a mi pequeño, tiene un mes y medio y tiene gases desde el principio. el pediatra me dice q hasta los 3 meses es normal y no me manda nada para que se le pase.
hoy he empezado a tomarme infusiones de hinojo y anís, que me han recomendado tomarlas yo para que le hagan efecto al peque.
alguna lo ha tomado y puede contarme qué tal???

Re infusiones
Hola mara, yo es que pecho no pude darle por desgracia, así que no sé. Yo le pongo a veces Aerored en el bibe o las infusiones de blevit pero claro va directo al bibe. EN esto del pecho no puedo ayudarte mucho pero si te recomiendo que observes cuanto tiempo llora y a qué horas para ver si es cólico de lactante o pueda ser alguna reacción alérgica como le pasaba a la mía.
Ánimo y un saludo!

Y
yousra_7256230
3/10/11 a las 17:14

Colicos horribles
bueno mi hijo tiene 3.5 meses y ya no le dan colicos, cuando nacio estubo en la uci por intolerancia a la leche, cuando le dieron salida me dijeron que los colicos son normales en un niño que le hiciera masajes circulares y le hiciera bicicleta con las pieras todas la veces q puediera en el dia, adicional como no me salia leche materna le mandaron una formula que cada vez que comia hacia popo en agua y esto hizo que bajara de peso, luego se la cambiaron y empezo a llorar dia y noche, empezaba el llanto mas fuerte a las 11 pm y terminaba a las 5 am, el no dormia y lloraba tanto que yo lloraba con el porque no sabia q era,

Cambie de pediatra y le mando una leche NUTRAMIGEN, te la recomiendo, es excelente para el caso de los colicos, adicional le daba goticas de expasmosiligas y cada vez que estaba calmadito le hacia masajes en la barriguita con aceite tibio y le hacia bicicleta,
Yo te entiendo un 1005 la impotencia y el desespero se apoderan de nosotras, pero lo que tienes que hacer es buscar mas opiniones en otros pediatras y evitar darle infusiones sin consultar porque yo tambien se las di y fue peor

A
an0N_571905999z
22/4/12 a las 17:07

Blog: solución para los cólicos del lactante
Podéis visitar este blog en el que se describen consejos y el tratamiento con Osteopatía visceral para los cólicos. Muy efectivo. www.colicoslactante.blogspot.c om
El blog se titula "Solución para los cólicos del lactante" y el artículo con consejos: "cólicos y más cólicos, cosas que hay que saber y que nadie cuenta..." Encontraréis más información en www.fisiobebe.com

Z
zeltia_5136370
25/1/17 a las 13:20

Quiero compartir con todas vosotras que hay solución para los Cólicos del Lactante.
Soy mamá de tres niños pequeños y con el primero sufrimos mucho debido a los cólicos que padecía, hasta lo ingresaron en un hospital para tratar de averiguar qué le pasaba.  Fue entonces cuando desesperados descubrimos que hay profesionales sanitarios muy cualificados para tratar los cólicos y eliminarlos totalmente. Con una primera sesión ya pudimos dormir todos durante toda la noche, y nunca lo olvidaré, mi hijo volvía a sonreír después de meses llorando todo el día.
Buscad siempre  profesionales fisioterapeutas u osteópatas colegiados ambos y especializados en pediatría.
Os dejo el enlace del Centro donde nosotros acudimos con mi primer hijo y donde también  trataron a los otros dos al poco de nacer y nunca padecieron cólicos:

¡Ayudemos a los bebés! Lloran porque tienen una molestia que se puede solucionar.
 
 

X
xim_6412704
21/6/17 a las 22:39
En respuesta a an0N_571905899z

Osteopatía dónde?
Hola mamialegre1, y dónde fuíste? Soy de Valencia, aunque me planteo ir casi donde sea... esto es muy pesao!!!

Hola mamamar2. Yo tb soy de Valencia. Fuiste a alguna osteópata al final?? T funcionó??

G
gabino_7108062
8/7/17 a las 13:00

Hay casos muy complicados de cólicos, como el que expones y que se parece al que yo pasé. Los cólicos le dan a todos los bebés. Sin embargo, a unos le viene más fuerte que otros y eso genera un desespero horrible a los papás, porque no sabemos cómo responder.
Quedarse de brazos cruzados no es lo más inteligente. Internet te ofrece miles de opciones a las que acudir. Los masajes pueden ayudar bastante y también productos naturales. En ese campo, yo usé el té Babies Magic Tea de Secrets of Tea, que es de puras hierbas y lo ayudó especialmente a la relajación. Con ayuda de todo un poco, los cólicos se fueron haciendo más llevaderos y menos dificultosos. Paciencia y a buscar!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir