Foro / Maternidad

Colicos

Última respuesta: 20 de junio de 2005 a las 15:47
N
nisma_8528695
15/6/05 a las 14:46

BUENAS NECESITARIA SABER SI ALGUIEN TIENE UN REMEDIO NATURAL O CASERO PARA LOS COLICOS MI NIÑO TIENE 2 MESES Y MEDIO TOMA LA LECHE BLEMIL AE MEZCLADA CON BLEMIL AC Y EL BLEVIT DIGEST PERO ES QUE AUN ASI TIENE COLICOS, EL PEDIATRA NO ME DA NADA MAS PORQUE DICE QUE ES NORMAL Y QUE YA SE LE PASARA CUANDO TENGA 4 O 6 MESES, PERO ES QUE LLORA Y SE RETUERCE DE DOLOR, ME PODEIS DAR ALGUN CONSEJO?
OTRA DUDA QUE TENGO ME GUSTARIA IR UN PAR DE DIAS DE VACACIONES PERO TENGO MUCHAS DUDAS EN CUALQUIER HOTEL VAN A ESTERILIZAR LOS BIBIS Y A HERVIR Y CALENTAR EL AGUA PARA LOS BIBIS NO SERA TODO MUY COMPLICADO ME PODEIS COMENTAR VUESTRAS EXPERIENCIAS O CONSEJOS.
MUCHISSIMAS GRACIAS.

Ver también

N
naiade_10028736
17/6/05 a las 14:06

Biberones anticolicos
Hola!!!!

Yo tengo un bebe de mes y medio más o menos y desde que nació tenia colicos pero lleva casi tres semanas sin ellos, alguna molestia pero nada quever con los dolores de antes. Yo también le doy el belvit digest pero cuando el niño empezó a mejorar fue usando unos biberones de la marca chicco que son anticólicos, se llaman así y también biberones primeros días. Los biberones ayudan a que el niño no trague más aire y regulan muy bien el flujo de la leche que siempre es constante.
Espero haberte ayudado.

G
gilma_6298705
17/6/05 a las 14:40

Hola mónica...
Dichosos cólicos!!!, mi hija sufrió mucho de cólicos y te diré lo que me dijo a mi el pediatra: "mucha paciencia". Para mi fueron 3 meses muy malos, pero todo pasa y se queda en el recuerdo.
Con mi hija probé: blevit digest, aerored, Lupidón suspensión, anises, dejé la leche de vaca ( le daba el pecho), probé a tomar infusión de cominos..., bueno, al decir verdad, con estos remedios no noté nada. Lo que más le aliviaba eran los masajitos en la tripa en dirección a las agujas del reloj, flexionarle las piernecitas ( expulsaba muchos gases así) y sobre todo llevarla en el coche, mecerla en el maxicosi, en brazos... También le gustaba que la llevara en el cangurito, le encantaba estar pegadita a mi, y mucho, mucho movimiento, eso le aliviaba bastante.

Bueno Mónica, te he contado lo que aliviaba a mi hija los cólicos. De todas formas cada niño es un mundo. A unos les duran más , a otros menos, a otros les dan esporádicamente... No sé, espero que a tu nene se le quiten rápido, por que dan una penita...

Besazos y ánimo

Estela Y Ainara ( 13 meses y 17 días)

A
an0N_828396699z
17/6/05 a las 14:58

Qué dificil !!!
Mira, mi hijo sufrió muchísimo de cólicos, día y noche y los milagros, desgraciadamente no existen. Eran tan fuertes q el pediatra hasta me mandó cambiar la leche por una para la intolerancia a la lactosa porq ya no sabíamos si sería por eso. Probé de todo: masajitos, aerored, blevit digest, carminativo, eructín ... Este último me lo recomendó una mami de este foro y fue lo q mejor le ayudó a expulsar los gasecillos.

El eructin, paciencia infinita y esperar a q cumpliese los 4 meses aproximadamente, fué la única solución.

En fin, siento no haberte ayudado mucho, prueba, si acaso el eructín q funciona bastante bien y es un producto natural, los bibes anticólicos q te recomienda la otra compi y a darle bañitos, q les relaja bastante.

Suerte y bsos.

L
lamiae_5781189
18/6/05 a las 1:23

Vaya si te entiendo!!!
A Martha, le empezaron a los 10 de nacer y joer!!que mal se pasa, tanto ella como los papis, que llega un momento que no sabes que hacerle.
Yo probe distintas marcas de leche, pero la verdad es que no nos sirvio de nada, luego me dijeron que le diera Blevit digest, eso parece que le calmo algo, pero seguia llorando, harta de llorar yo con ella, jeje, pregunte aqui lo mismo que tu, algun remedio para los colicos y varias mamas me recomendaron Colikind, son unas bolitas de homeopatia, le daba 5 en cada biberon, ahi que ser constante, pero a Martha le ayudaron mucho, poco a poco fue llorando menos, hasta que un dia dejo de llorar por ellos, y menos mal porque lo pasaba fatal.
Masajitos y como te dicen las mamas, muchaaaaaaa paciencia, pero veras como te daras cuenta de que eso tenemos un rato.
Besitos y espero que se alivie pronto.

R
rena_8463985
18/6/05 a las 12:45

A mi me pasó
Los colicos fueron terribles para el Jordi , de ahora 5 meses recien cumplidos, e incluso nos pensabamos que podria ser unm pocco intolerante a la lactosa, que despues se ha descartado. Los colicos, son los retortigones y son ocasionados por la inmadurez de los intestinos. Yo me las apañaba con el Blevit digest durante todo el dia le pponía un poco cargadito. Tambien le puedes dar aero-red antes de las tomas, sobre todo hacia la tarde-noche que es cuando todo se acumula.Algunos dicen masajes en la barriga pero a mi con los retortigones del Jordi que eran impersionantes no me funcionaban.Tene cuidaddo con las leches que hacen espuma porque dan más gases, por ejemplo la marca Nutriben es la que hace mas espuma ( llame por telefono al laboratorio ) y le daban unos gases impresionantes. Has de ver úcaunto hace de vientre tu bebe porque todo va unido, los gases,los retortigones, la caca.
En cuanto al agua hervida , la verdad es que yo y mis conocidas y familia no la hervimos utilizamos agua normal de botella, baja en sodio,la Veri que es la mas baja en sodio y a temperatura ambiente.Hay muchos pediatras que dicen lo mismo. En cuantom a esterilizar los biberones, hay unos esterilizadores que son comop un tuper que vales muy baratos ( unas 2000 pesetas) que se ponen en el microondas con 200 ml de agua y caben hasta 4 bibes con sus accesorios y en 8 minutos a potencia maxima y ya estan esterilizados. Yo lo tengo y va de maravilla, os ea eso te ira mejor para ir al hotel, porqeu cualquier hoterl tiene microondas.
Espero que te resulte. Un beso.

R
rena_8463985
18/6/05 a las 13:05

Ultimo consejo sobre los colicos
Monica, se me olvidaba, y para todas las mamis que lo sufren, esto de los colicos.Os recomiendo una leche nueva de la Hero Baby ( la compras en el supermercado, Alcampo, Caprabo, por 11-12 euros el pote grande) que se llama Lactum y es la ams parecida a la leche materna, tengo una amiga que es enfermera y a veces trabaja en pediatria y me la aconsejó, lleva prebioticos y probioticos que hacen que se regularice los intestinos del bebe.Tambien es indicada para aquellos bebes estreñidos o con diarrea, y con gases. yo ahora la estoy consumiendo la de continuacion la Lactum 2 y la verdad una maravilla, ya que llevaba una temporada con aero-red y eupeptina por el tema del estreñimiento. Ahora ya no lo toma y hace caca sin esfuerzo y dos veces al dia , estoy super contenta os la recomiendo a todas y en especial a ti Monica. Suerte, ya que los pediatras a veces ni saben lo que dar porque a veces y algunos no nos creen o al menos algunos de estos me ha tocado a mí que dudan de lo que les decimos como si fueramos tontas o que no aguantaramos un lloro del bebe y cuando decimos que el bebe esta mal es que esta mal!!.
Bueno besitos a todas.

N
nisma_8528695
20/6/05 a las 15:47

Gracias

PUSE UN MENSAJE DANDO LAS GRACIAS QUE NADIE HA LEIDO ME PARECE QUE NO LO HICE BIEN HABER SI DE ESTA FORMA FUNCIONA.

MUCHISSIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS YA SE QUE NO HAY NADA PARA LOS COLICOS PERO VEO QUE NO SOY LA UNICA QUE TENGO EL PROBLEMA Y QUE LO ESTOY SUFRIENDO PERO PODER COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS AYUDA MUCHO.
GRACIAS

Cólico del lactante: cómo actuar si sospechas que tu bebé los sufre
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook