Foro / Maternidad

Colimil

Última respuesta: 15 de enero de 2011 a las 12:50
N
nejma_8634839
17/6/05 a las 18:08

Hola guapetonas. Tengo una duda, a ver si alguien me puede decir algo.
Cuando a mi niña (la semana que viene hace 3 meses) le da los cólicos y ya he agotado todas las posibilidades (masajes, música relajante, todas las posiciones...) le doy un poquito de colimil y le hace efecto enseguida.
El caso es que no sé cuánto hay que darle. Yo le doy una cucharadita pequeña de café, pero el pediatra no me dijo cuánto. Pensé que hiría con jeringa o monodosis pero cuando lo compré ví que era un frasquito con bastante cantidad.
Otra cosa es que no sé una vez reconstituido y abierto cuánto puede durar.
El caso es que como le doy allá las mil uso un poquito y me harto de tirar los botecitos.

Gracias de antemano.

Ver también

R
rena_8463985
18/6/05 a las 14:33

No pasa nada
Tranqui! el colimil es como el blevit digest pero mas moderno y mejor ( a parte de mas caro!) , son hierbas, y lleva melisa lo cual calma al bebe.Yo lo alternaba con el blevit digest por lo caro que es.Y le daba un frasco diluido en 50ml y le voy dando durante todo el dia, sobre todo despues de las comidas y si es necesario por la noche se te acabo y necesitas mas pues coges otro frasco y lo haces de nuevo, acuerdate de que dura preparado 24 horas, la pediatra y gastroenterologa de mi sobrino me lo recomendo a mi hijo que estaba sufriendo de cólicos y el blevit no le hacia nada, y la verdaa va muy bien, es mano de santo pero ahora como ya esta bien ,ya tiene 5 meses, le doy blevit, mas que nada como ayuda por si acaso, el otro dia le pregunte al pediatra si pasaba algo por darle durante estos meses el blevit y me dijo que no, que sólo son hierbas y no pasa nada. O sea metele el frasco y descansa!!!!.
Un beso.

W
wilma_6866890
21/6/05 a las 17:04
En respuesta a rena_8463985

No pasa nada
Tranqui! el colimil es como el blevit digest pero mas moderno y mejor ( a parte de mas caro!) , son hierbas, y lleva melisa lo cual calma al bebe.Yo lo alternaba con el blevit digest por lo caro que es.Y le daba un frasco diluido en 50ml y le voy dando durante todo el dia, sobre todo despues de las comidas y si es necesario por la noche se te acabo y necesitas mas pues coges otro frasco y lo haces de nuevo, acuerdate de que dura preparado 24 horas, la pediatra y gastroenterologa de mi sobrino me lo recomendo a mi hijo que estaba sufriendo de cólicos y el blevit no le hacia nada, y la verdaa va muy bien, es mano de santo pero ahora como ya esta bien ,ya tiene 5 meses, le doy blevit, mas que nada como ayuda por si acaso, el otro dia le pregunte al pediatra si pasaba algo por darle durante estos meses el blevit y me dijo que no, que sólo son hierbas y no pasa nada. O sea metele el frasco y descansa!!!!.
Un beso.

Yo de momento sigo en fase de prueba
Ayer leí lo que decíais respecto a Colimil, mi pediatra me lo había recetado justo ayer para mi bebé de un mes, seguí las instrucciones del producto (un frasco completo de Colimil a mediodía y debía haber sido uno por la noche, pero no quise seguir...Carmen pasó una tarde noche (de 19.30 p.m. a 01.30 a.m.) llena de retortijones, gases, lloros inconsolables...mucho peor que antes de darle ninguna medicación. Desconozco si es porque todavía no han llegado los temibles cólicos y lo que pretendía curar con medicación son pequeños problemas gastrointestinales, sí ella es todavía muy pequeña o si he tratado de solventar el problema a cañonazos, quizá alguien podría confirmarme si pequeñas dosis hacen un mejor efecto en bebés pequeños, y también si es mejor dar blevit digest, colimil, aerored o lo que sea, sólo por la tarde, diluido o directamente (en caso de colimil o aerored) y si antes o a mitad de toma (estoy dando lactancia con pecho).
Espero vuestros comentarios
Gracias

N
nejma_8634839
22/6/05 a las 9:58

Os cuento...
Antes que nada gracias por contestarme.
Como me ha recomendado takata he llamado al teléfono de atención al cliente (línea gratuita) a la casa del colimil.
Me han dicho que a partir de los 15 días ya se les puede dar a los bebés y la dosis es la siguiente: dos botecitos al día durante 4 ó 5 días y uno al día los 6 días siguientes, parar el tratamiento y observar si ya han desaparecido los cólicos. Hay que darlos antes de las tomas y preferentemente en las tomas que los bebés empiezan a tener los cólicos (a unos por las tardes, a mediodía, por la noche...).
Se puede suministrar con una cucharilla o con jeringa.
Saludos.

L
loida_8065825
9/11/07 a las 10:19
En respuesta a wilma_6866890

Yo de momento sigo en fase de prueba
Ayer leí lo que decíais respecto a Colimil, mi pediatra me lo había recetado justo ayer para mi bebé de un mes, seguí las instrucciones del producto (un frasco completo de Colimil a mediodía y debía haber sido uno por la noche, pero no quise seguir...Carmen pasó una tarde noche (de 19.30 p.m. a 01.30 a.m.) llena de retortijones, gases, lloros inconsolables...mucho peor que antes de darle ninguna medicación. Desconozco si es porque todavía no han llegado los temibles cólicos y lo que pretendía curar con medicación son pequeños problemas gastrointestinales, sí ella es todavía muy pequeña o si he tratado de solventar el problema a cañonazos, quizá alguien podría confirmarme si pequeñas dosis hacen un mejor efecto en bebés pequeños, y también si es mejor dar blevit digest, colimil, aerored o lo que sea, sólo por la tarde, diluido o directamente (en caso de colimil o aerored) y si antes o a mitad de toma (estoy dando lactancia con pecho).
Espero vuestros comentarios
Gracias

El colimil espero que le vaya bien.
Mi hija tiene 2 meses y medio, ya llevamos 1 mes y medio con cólicos puntuales de 9 a 1 de la mañana en el mejor de los casos.
Lo pasas muy mal porque no sabes que hacer para cuidarla, yo recuerdo el primer dia que llore con ella y esa semana tambien me puse a llorar en la consulta del pediatra por la impotencia de no poder hacer nada.
Ese dia el pediatra me dio el blemit digest pero a mi hija no le ayudo casi nada , no notamos mejoría.
Otra pesiatra me recomendo el colimil y se lo dimos ayer con una cucharita y parece que paso una tarde noche más tranquila. Pero he notado que me ha mamado menos, no me ha vaciado los pechos como de normal. ¿Sabeis algo de esto?. A mi me gustaría que siguiera comiendo igual de bien.
Ya que estoy otra pregunta, ¿LLEVAR A MI BEBE CON 19 semanas a una guardería de bastante confianza de 8'30 a 1'30 h??? ¿¿¿o intentar meter a alguien en casa???.
El pediatra me ha recomendado que como mínimo hasta los 6 meses que no lo lleve????
Gracias de antemano.
M.C

Z
zaima_6193024
29/4/09 a las :01

Colimil
Dale una frasquito dos veces al dia en la oma del medio dia y de la noche antes del bibe o directamente el el bibe.
cuando veas que se le van espaciando los dolores pasale a uno por la noche.
seguro que te ira de maravilla
un saludo
elena

A
aytana_9115147
15/1/11 a las 12:50

Hola
yo voy a empezar a darselo peromi pediatra me a dixoke le de el bote entero en la manzanilla pero no se cuando se lo tengo ke dar si antes o despues dela toma ?entonces despues no se como su tomano?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest