Foro / Maternidad

Color de ojos y cosas que dicen...

Última respuesta: 7 de diciembre de 2007 a las 21:02
I
irinea_5956173
7/12/07 a las :15

Por que dicen que mientras estas con lactancia materna los bebes que han nacido con ojos claros se les mantienen claros? He oido que se queda el color definitivo cuando se deja de dar el pecho y no se si esto es cierto...
Mi niña tiene un mes y cuatro dias y estare con lactancia materna otro mes mas, cuando lo deje, se le quedara definitivo el color de ojos que tenga en ese momento?

Ver también

A
an0N_812321399z
7/12/07 a las 9:41

Me interesa este post
Mi niña tiene un mes y 15 dias y hace ya mas o menos un mes que pasé a la leche artificial y sigue teniendo los ojos muy muy azules oscuros con el centro en azul claro. La verdad es que no sé si le cambiarán o no...pero seguro que estará preciosa con cualquier colos de ojos.

Tengo curiosidad por ver que nos comentan las compañeras del foro porque lo que comentas respecto a la lactancia y el color lo he oido siempre.

Besos a todas!!!

A
aila_5329248
7/12/07 a las 11:40

Qué cosas!
Qué cosas hay que oir, sinceramente, creo que no tiene mucha base científica lo de lm y el color de ojos, pero bueno, nunca se sabe.
En mi caso Juanjo estuvo con pecho como mes y medio y hasta los 6 meses aprox no se le han puesto de su color definitivo: marrón verdosillo (como su papá, por si no se parecían ya bastante)
Bueno, voy a seguir currando, espero no se la única ainss!!

Besos

A
ayane_5409256
7/12/07 a las 12:07

Mi hijo los tuvo azules y sin lm
No le pude dar el pecho y aun así los tuvo azules hasta los 8-9 meses, que se le pusieron verdes-grises, y así sigue. Así que no sé si es por la lactancia, o simplemente porque el color de los ojos se define más tarde, tengan lm o la

S
sibila_8632224
7/12/07 a las 21:02

Explicación cientifica!
Mi pk tiene los ojos azules (impactantes)de claros, su padre y yo los tenemos casi negros (mi marido es morenazo).El pk es de sangre es RH negativo, nosotros positivos. Explicación del pediatra en Maternidad, cada caracteristica nuestra (color de ojos, pelo, altura, peso, sangre etc....) está formada por dos pares de genes (1 procedente de nuestro padre y otro de nuestra madre, y a su vez estos igual, de abuelos y los abuelos de los bisabuelos, hay genes que son fuertes (el color marrón, el positivo en la sangre, el pelo oscuro, que son los dominantes y los otros son recesivos (debiles) solo se manifiestan si se juntan con otro gen debil. Es decir ( mi padre tiene los ojos azules (su color de ojos está formado por azul+azul) y mi suegra (igual azul+azul) y nosotros somos marrones pero llevamos 1 azul de nuestro progenitor. mi color es azul+marron= marron gana el fuerte, el de mi marido igual, pero al juntarse 1 gen mio y otro de mi marido se juntó el azul+azul= azul de Joel, con todo pasa igual gana el dominante excepto si se juntan dos genes recesivos uffffffffff que rollo os he metido. Joel es rubio con ojos azules porque (su abuela paterna+abuelo materno) son rubios y ojos azules.

Ah Joel tomo lm solo 1 mes y a las 8 semanas ya eran azules tiene 16 meses y sigue igual.

Besotessss y perdonar el rollo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest