Foro / Maternidad

Colposcopia????

Última respuesta: 22 de septiembre de 2006 a las 22:49
R
rekia_9481034
21/9/06 a las 9:36

me la mandao el gine junto con una citologia, pero me dijeron que no podia tener la regla, etc etc.
resulta q me vino cuando me la iba a hacer y lo aplacé.
alguna se la ha hecho? en que consiste? para que es?

mil gracias

Ver también

D
dounya_6916902
21/9/06 a las 10:57

Colposcopia
a ver, por lo general se hace si la citologia o papanicolau da algo raro, porque es mas bien como hacer una biopsia
si quieres mas detalles leete esto: http://familydoctor.org/e082.xml
a mi me hicieron la citologia/pap y me tomaron una muestra con un palillo de limpiar oidos (o algo asi) y me miraron la vagina, el cuello, etc.
este examen es para detectar cancer o algun problema similar.....dura 5 minutos de nada...
saludos y suerte

W
weijun_8880512
22/9/06 a las 22:49

Colposcopia
A mí me han hecho varias. Te miran el cuello del útero con una lupa para ver si hay algo extraño, seguramente en la citología te dió algo raro y por eso te mandan la colposcopia, tal como fue mi caso. No duele, es como la citología, que te ponen ese aparato para abrir la vagina, ahora no recuerdo como se llama, y acercan a la entrada la lupa para mirar. Seguramente te mojarán con una solución de ácido acético creo que es, para que las células extrañas cambien de color y puedan ver mejor que es lo que tienes. No notarás nada, lo único que cuando vayas al lavabo notarás olor a vinagre de la solución que te han puesto antes. A mí finalmente me hicieron una conización, que es la eliminación de la capa superficial del cuello dél útero, eso sí que duele un poco y es muy molesto.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir