Foro / Maternidad

Columnas de anexina v

Última respuesta: 12 de enero de 2017 a las 21:15
C
ceila_9812115
31/7/11 a las 13:37

hola ! pues despues de 1 Fiv fallida y un ciclo de congelados fallidos estamos buscando nuevas opciones . Nuestro problema es de Factor masculino con teratoastenospermia severa . He intendado leer bastante sobre esta tecnica y parece que esta dando muy buenos resultados con factor masculino .
Me gustaria saber de alguna pareja que haya pasado por esta tecnica y que resultados ha obtenido ???? o si alguna chica tiene más información sobre el tema le estaria muy agradecida .

muchisimas gracias

Ver también

C
ceila_9812115
2/8/11 a las 12:11

Sigo buscando información
hola ! subo el post por si alguna chica le interesa . Las columnas de anexina o Macs son para cuando hay fragmentación del Adn en el esperma y parece que esta tecnica elimina casi todos los esperatoziodes que estan mal para luego con la icsi tener más posibilidades . Me he intentado informar y parece que en barcelona no la hacen esta tecnica solo en valencia y Madrid .

Alguna chica sabe si lo hacen en otro sitio ??

Muchas gracias

Z
zonia_6123596
2/8/11 a las 16:07

Anexina
Hola Miki, mi caso es parecido al tuyo...tenemos factor masculino severo con teratozoospermia ,alteracion en la condensacion de la cromatina y adn fragmentado.
Yo llevo tres icsis con cinco transferencias embrionarias,las dos primeras icsis(con sus 4 transferencias respaectivas) fueron sin anexina y todas fueron negativas.
La tercera fue icsi mas anexina hemos logrado buenos embriones pero lamentablemente el resultado fue negativo nuevamente(me habia transferido tres),ahora me quedan 4 congelados que me los voy a transferir en octubre.
Conozco muchas chicas que lo han logrado con esta tecnica,es muy ultil cuando hay adn fragmentado....
Tu marido que porcentaje de zoides con adn fragmentado tiene?
Atraves de las columnas de anexina se seleccionan los zoides sanos q no tienen fragmentacion y esos son lo q introducen en el ovulo para fecundarlo,aca en Argentina se usa mucho para casos de factor masculino severo con adn fragmentado...yo no tuve suerte en la primera,espero con mis conges lo consiga.
Saludos

C
ceila_9812115
2/8/11 a las 19:53

Gracias!!!
hola noelmar !!! muchisimas gracias por tu contestación . Me das muchas esperanzas contandome que sabes de otras chicas que han utilizado la tecnica y les ha funcionado . Ojala tengas suerte y agarren fuerte tus conges . Pero te vas a poner los 4 de golpe en octubre ? aqui en españa te dejan un maximo de 3 embriones por ciclo .
Yo tengo muchas esperanzas con esta nueva tecnica pero parece que tendre que desplazarme de ciudad ya que parece que en Barcelona no tienen la tecnica .
Respecto a la fragmentación pues no lo se !! no me lo han dicho pero tendremos que hacer una prueba para saberlo aunque ya doy por hecho la saldra elevado ya que el resto de valores del seminograma salen bastante mal y los medicos aqui ya te dicen que una cosa va unida con la otra . De todas formas como ya sabras unas veces sube y otras baja la fragmentación .
Ya sabia que en Argentina esta tecnica esta muy extendida ya que la Dra Rawe creo que se llama asi es la que probo por primera vez esta tecnica . Menos mal que vivimos en esta epoca y los medicos no paran de investigar sobre nuevas tecnicas !!!

Muchisimas gracias por tu contestación !!! un saludo

R
rose_5780562
3/8/11 a las 8:23

Parece interesante
Hola Mikifu

Yo llevo 2 ICSIs negativas y nuestro problema también es de tipo factor masculino (oligozoospermia). Además, después del último negativo descubrimos que el ADN está fragmentado, no en gran medida pero sí que hay un porcentaje destacable de fragmentación .
Yo soy de BCN y no conozco ninguna clínica que utilice la técnica de las Columnas de Anexina. La verdad es que parece muy, muy interesanteyo también he leído bastante al respecto.
A nosotros después de diversas pruebas de la calidad del semen de mi marido, nos han recomendado realizar una nueva ICSI utilizando la técnica IMSI, y sobretodo descubrieron que hay menos fragmentación del ADN si la muestra tiene pocas horas de abstinencia. Así que para nuestro próximo intento la abstinencia será de poquitas horas.
No sé chicas las técnicas van avanzando pero nunca sabes cuál puede ser la que de en el clavo

Os deseo mucha mucha suerte en vuestro proceso. Yo estoy a puntito de comenzar mi tercer intento y espero que definitivo.

C
ceila_9812115
3/8/11 a las 10:57

Tambien me parecio interesante imsi!!
hola karma !! muchas gracias por contestar . Yo tambien habia mirado tema Imsi pero despues de mucho investigar me convence más las columnas . Pero para eso tendre que desplazarme a valencia .
Lo que comentas de la abstiencia tambien lo habia leido de varios estudios que se presentaron en el congreso del año pasado en valencia y tambien habia pensado en comentarlo al gine este tema ,ya que cambiamos de clinica . De momento no vamos ha comenzar nada porque me estoy mirando temas de coagulacion por si acaso !! pero para septiembre volveremos al ataque !!!
Te deseo muchisima suerte en este intento y que porfin tengas tu tan deseado positivo !!!!

un saludo

C
ceila_9812115
4/8/11 a las 11:46

Buenos dias !!
hola chicas !! lo subo por si alguien le interesa el tema o alguien pudiese aportar su experiencia .

muchas gracias

Z
zonia_6123596
4/8/11 a las 19:01

Columnas anexina
Hola chicas como les va?
Les cuento que el martes nos dieron los resultados del tunel y caspasa de mi marido,el tunel es el que mide el porcentaje de espermatozoides que estan con adn fragmentado,este le dio un valor de 9%(valor normal <18%) y la caspasa mide el porcentaje de espermatozoides q aun no estan fragmentados pero que lo van a hacer en algun momento (son pre-fragmentados) ,esto le dio un valor de 48%(normal hasta11%).
Como veran la caspasa le dio altisima y el unico camino pra nosotros es la anexina y rogar que Dios nos ayude y los embriones prosperen y puedan implantarse.Chicas es muy importante que sus maridos se hagan el test de tunel y caspasas,porque muchas veces los epsermatozoides parecen normales(como los de mi marido q tiene muy buena cantidad y movilidad,solo kruger bajo)pero esconden en su ultraestructura una alteracion(fragmentacion adn)que imposibilitara,aun por FIV-ICSI,el logro del embarazo.
Esto nos paso a nosotros,hemos hecho dos icsis (sin anexina)con 4 transferencias embrionarias y no he conseguido embarazo y ahora me vengo a enterar q nosostros de un principio teniamos q hacer anexina por la alta fragmentacion de los zoides.
Si bien no lo hemos conseguido con nuestra primer icsi +anexina,tenemos la esperanza a tarves de esta tecnica poder lograrlo,tengo 4 congelados y si Dios quiere en octubre seria mi transferencia.Miki vos me preguntaste si me van a transferir los 4? sí esta vez me van a transferir los 4...las veces anteriores me han transferido 2 y tres embriones;pero esta vez por ser yo un caso especial(ya q voy por mi sexta transfer y no consigo embarazarme) hemos decidido con el medico transferir los 4(mas viendo q mis embris van un poquito lentones).
Y como vos decis Miki,la dra Rawe fue una de las que invento esta tecnica de la anexina...ellla le hizo el tunel y caspasa a mi marido...aca usan muchisimo esta tecnica cuando hay adn fragmentado y coinozco muchisimos casos que lo han logrado con esta tecnica y ya tienen a sus bebitos en brazos.
Asi que vamos chicas!!! tenemos que lograrlo...a no bajar los brazos...aunque sea dificil y cueste sudor y lagrimas no tenemos q darnos por vencidas.
Ah y con respecto al comentario sobre el IMSI q hicieron,les comento que aca se usa el insi para casos de muy bajo kruger(menor a 4 o 5) pero con el imsi no se pueden seleccionar los zoides q no tengan fragmentacion,solo con la anexina se consugue esa seleccion.
Besos y seguimos en contacto

X
xare_8766622
4/8/11 a las 19:28

Yo si
hola chicas, yo si he utilizado la técnica MACS que es como se llama, se trata de utilizar columnas de anexina y por inmunomagnetismo, es decir por imanes se seleccionan los espermatozoides no fragmentados.

Os cuento, mi marido tenia el 62% de fragmentación , estuvo tomando androferti 6 meses y mejoró hasta un 33% de fragmentación mas o menos. A mi me habían hecho 3 icsi sin esta técnica y decidí irme al IVI en Madrid que hacen esta técnica en combinación con IMSI, el microscopio de muchos aumentos. Bien, según me explicaron el IMSI esta bien pero es insuficiente, para la fragmentación se necesita MACS y ademas si. Lo tienen utilizan IMSI como fue mi caso. Ahora estoy embarazada de 32 semanas a la primera por esta técnica. Sé que también la hacen en IVI Valencia. A veces merece la pena pagar un poco mas pero hacer menos ciclos. No os lo penséis. La que quiera mas información me puede mandar un provi.

Espero haberos ayudado. Un besito. Mucha suerte

Z
zonia_6123596
4/8/11 a las 19:39

Felicidades win!!
Hola Win que lindo.que alegria saber que lo has conseguido gracias a esta tecnica,te felicito por tu panzota de 32 semanas.Disfruta mucho de u bebe,lo tenes muy merecido despues de tanta lucha.
Te quiero preguntar unas cositas:
1-tu marido le habian hecho el estudio de la caspasa o solo el tunel?sabris decirme s con la anexina se pueden seleccinar tambien los zoides q tienen elevado porcentaje caspasa 3 activa?
2-sabrias decirme si en Argentina se consigue androferti o como puedo hacer para conseguirlo?y cuanto sale.
Muchas gracias por compartir tu experiencia,nps ayuda mucho y nos alienta y da fuerzas saber que otras lo han logrado y que se puede.Besos

X
xare_8766622
5/8/11 a las 19:06

Noelmar
Solo le hicieron el del túnel. Pero al dar mal este ya necesitaba lo de las columnas de anexina.

El androferti no se si lo venden en argentina, a lo mejor por internet en una farmacia on line. De todas formas el androferti esta hecho a base de antioxidantes y dicen que la maca andina es prácticamente lo mismo y eso si que lo tienes, pero hay que tomarlo un mínimo de tres meses.

De verdad te deseo mucha suerte, se lo duro que es

C
ceila_9812115
10/8/11 a las 22:03

Hola !!!
hola chicas !!! muchas gracias por contestar . Win te habia leido en otros post buscando sobre el tema columnas de anexina y al leer tu caso pues esto es lo que me ha animado a ir me a valencia hacer el tratameniro . OjLA ESTEMOS TODAS PRONTO COMO TU CON UNA BUENA BARRIGUITA .
Os seguire escribiendo en unos dias . Ya que ahora estoy de vacaciones .
un abrazo y gracias

C
ceila_9812115
20/8/11 a las 17:38

Lo subo
Hola chicas !! subo el post por si alguna chica más esta interesada en el tema.
La semana que viene pedire hora con la nueva clinica ya que me cambio para poder hacer las columnas de anexina . Ya os seguire contando haber que nos dicen !!!

un abrazo

C
ceila_9812115
19/12/11 a las 18:09

Barcelona
hola !!! que ilusión volver a retomar el tema . La verdad es que no hablado más del tema porque hemos estado liados con otros temas de hematologos y ahora un polipo que me han encontrado en el endometrio y que mañana me quitan . Total que no hemos podido comenzar con una nueva Fiv por estos temas . Pero en enero volvemos a la carga y esta vez si a por las columnas de anexina .

Mamenjr , yo estoy en Barcelona para hacer el tratamiento pero en su momento estuvimos a puntito de irnos para valencia ( ivi valencia ) ya que alli es donde la estan desarrollando más esta tecnica . Mira ahora voy hacer de adivina jejej seguro que estas en la clinica Crea de valencia , verdad ?? jejej bueno quizas me he equivocado pero si se que ellos estan bastante metidos en el ajo con este tema . Se que este verano hiciron un curso para medicos sobre columnas de anexina y alli se que participo la Doctora vanesa Rawe , esta es la biologa que desarrollo la tecnica en Argentina . Es por esto que se que la clinica Crea esta muy metida en esto .
Mira nosotros ahora estamos en ivi Barcelona y vamos a ser de los primeros aqui en comenzar con este tema . En la clinica fliparon cuando vinimos preguntando por esto ya que ellos todavia no lo estaban haciendo pero querian iniciar el estudio. De momento comenzaremos entrando como estudio . Además tambien nos pondran los embriones en en Embryoscope cosa que mejorara bastante los porcetajes .
Por otro lado no se que problema tendra en el Adn tu marido pero las columnas de anexina desde luego daño no van hacer ya que es otra manera de seleccinar los espermatozoides y desde luego no es tan invasiva como la biopsia ni tan costosa economicamente hablando . Por otro lado no es que te quiera convencer con el tema pero cuando estaba en la otra clinica pregunte por tema biopsia testicular y ellos mismos desacosejaron la biopsia me comentaron que solo se hace cuando hay azospermia y que cuanto más arriba te vas pues más inmaduros son los esperatoziodes y por tanto menos posibilidades . Es por esto que pensamos tantisimo en el tema y nos cambiamos de clinica . Bueno te he soltado un rollo que no veas pero espero haberte ayudado . ya me explicaras que habeis decidido .

un saludo !!!

C
ceila_9812115
14/3/12 a las 17:14

Lo conseguimos !!!
Hola chicas !! pues contar que gracias a la aplicación de MACS o COLUMNAS DE ANEXINA PUES ME HE QUEDADO EMBARAZADA . Estamos muy contentos !!! yo confiaba mucho en esta tecnica, hombre ya se que tampoco hace milagros y hay gente que no lo consigue pero desde luego en mi caso si ha funcionado y pienso que por lo menos hay que intentarlo .

Un saludo

R
radko_6044040
23/9/16 a las 19:32
En respuesta a ceila_9812115

Sigo buscando información
hola ! subo el post por si alguna chica le interesa . Las columnas de anexina o Macs son para cuando hay fragmentación del Adn en el esperma y parece que esta tecnica elimina casi todos los esperatoziodes que estan mal para luego con la icsi tener más posibilidades . Me he intentado informar y parece que en barcelona no la hacen esta tecnica solo en valencia y Madrid .

Alguna chica sabe si lo hacen en otro sitio ??

Muchas gracias

yo me are un pgd. que tambein se analizan anomalias"translocacion genetica" en celulas embrionarias antes de implantarlas, en uruguay.

M
maria_7890004
23/9/16 a las 19:54
En respuesta a radko_6044040

yo me are un pgd. que tambein se analizan anomalias"translocacion genetica" en celulas embrionarias antes de implantarlas, en uruguay.

Holaaa chicas, me interesa mucho este post!
Nosotros también tenemos fragmentación de la cadena simple y doble del ADN del esperma, 61%, y estamos con tratamiento de antioxidantes desde Julio y hasta Noviembre para poder bajar el % y hacer FIV/ICSI. Estamos muy angustiados porque si no baja el % no podremos haver FIV y por natural es casi imposible.
Hay más casos similares que hayan acabado en positivo? Me ha animado leer que con las columnas de anexina se puede conseguir pero hay pocos testimonios.
Un beso a todas y suerte con vuestros positivos😘

M
maria_7890004
24/9/16 a las 12:23

Up!

M
maria_7890004
25/9/16 a las 13:07

Up!

M
maria_7890004
12/1/17 a las 21:15

Up

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir