Foro / Maternidad

Come demasiado poco

Última respuesta: 14 de diciembre de 2009 a las 3:14
A
aiko_6954179
20/6/06 a las 18:12

Tengo una niña con 3,5 meses, y lleva casi un mes comiendo muy poco, creo que demasiado pesa 5,730g. y deberia esta tomando de 120 a 150 ml. cada toma en 5 o 6 tomas diarias, pero no llega a tomar ni 60 ml. por toma, nos tiene muy preocupados, la pediatra dice que no es normal y le ha mandado analizar la caca y el pipi, por si tiene infección, pero no creo (no tiene fiebre) ¿alguna os ha pasado lo mismo? ¿podeis ayudarme?
hace tres semanas no gano peso, y la ultima vez que la pesamos solo 130gms muchas gracias a todas.
XXX

Ver también

R
raj_5400852
21/6/06 a las 21:54

Come poco
Yo también estoy un poco preocupada. Mi niño tiene 3'5 meses y tampoco como mucho, más que lo que tu cuentas de tu niña sí , pero es muy irregular. A veces toma más pero ultimamente no pasa de 100- 110. Pesa 6 kg.Le han hecho analisis de orina y todo bien y el niño está contento.El primer mes engordó mucho, ahora parece que se ha estancado. Me siento un poco culpable porque le he cambiado varias veces de leche, aunque la pediatra me dijo que no tenía que ver. En fin, espero que se pase la racha o a lo mejor es un ñino delgado. Saludos.

A
aiko_6954179
22/6/06 a las 23:06
En respuesta a raj_5400852

Come poco
Yo también estoy un poco preocupada. Mi niño tiene 3'5 meses y tampoco como mucho, más que lo que tu cuentas de tu niña sí , pero es muy irregular. A veces toma más pero ultimamente no pasa de 100- 110. Pesa 6 kg.Le han hecho analisis de orina y todo bien y el niño está contento.El primer mes engordó mucho, ahora parece que se ha estancado. Me siento un poco culpable porque le he cambiado varias veces de leche, aunque la pediatra me dijo que no tenía que ver. En fin, espero que se pase la racha o a lo mejor es un ñino delgado. Saludos.

He estado en el pediatra
El otro dia no quiso comer nada de nada y cada vez que le acercaba el bibi lloraba así que me la llevé a urgencias, al hacerle una radiografia estaba la pobre mia de gases hasta el pecho era lo unico que se veia en la radiografia, así que me dijeron que se la llevara a mi pediatra, que podia ser que la niña se hubiera acostumbrado a los gases y por eso no se quejaba y que no comia porque no le cabia nada.
Bueno pues hoy viendo que cada vez comia menos ya las tomas eran de 10 o 20 cada 3 o 4 horas, la volvia a llevar a su pediatra, y parece que ha dado con lo que es, por lo visto un trastorno digestivo tiene, ya que hace la caquita dura, dice que hay veces que los niños sufren de reflujo aunque no lo manifiesten hechando leche, y que tenia que estar de caca hasta arriba y de ahí venian tantos gases, así que le ha mandado un jarabito para motivar el intestino, es decir para que la limpie bien por dentro y me ha cambiado la leche a una que es para la regurjitación y el estreñimiento, ella en la consulta le a hecho un tacto rectal y la niña a hecho un montón de caquita luego le he dado el jarabe y ha vuelto a hacer así que se ha tomado su bibi entero, así que esperemos que solo sea eso, de todas maneras la va a seguir controlando todas las semanas y le va a hacer las pruebas de la lactosa.
Saludos

S
shuang_9494326
5/7/06 a las 12:25

La mia comia mas o menos
Tranquila no estes preocupada yo tengo una niña ahora de 10 meses y desde que nació comia poquisimo, yo también estaba preocupada... pero al final de pruebas, pipi, caca bueno es una niña que no necesita comer más... creo que como la tuya si tu la ves sana bien que no llora tranquila que si no come más es que no necesita más.. mi niña ahora se toma 150ml, cuando tenia 3,5 meses a duras penas comia 60 asi que tranquila... y hacia 5 o 4 tomas depende del dia. Ànimos y tranquila.

D
doria_7956763
12/7/06 a las 22:58

No sufras
hola no te preocupes mi hija tiene dos años y siempre a comido muy poco o nada, te aconsejo que pidas las opinion de 3 pediatras mas asi lo hice y la conclusion es ella es asi solo comera cuando ella lo pida, mientras la veas feliz todo esta bien, es muy preocupante pero te daras cuenta que no pasa nada.

T
tong_6494445
13/7/06 a las 16:47

Mi respuesta
yo pienso que debería de estar comiendo lo normal pero esto no es haci ni debería de ser

R
ruba_5338457
22/7/09 a las 23:29

Prueba mi solución
Mi bebe llebaba unas tres semanas que no comia nada. Vomitó un par de veces en dos semanas y cuando tocaba la hora del biberon se enfadaba muchisimo. cerraba los puños y gruñia poniendose super rojo. Me había dado cuenta que a veces cuando dormía ponia caras "raras" como de asco. LLego a perderme peso y sin embargo el pediatra me decia que era normal, que hay niños que se sacian con poco. Yo lo estaba pasando muy mal así que navegando por internet me informé de todos los tipos de leche. He probado la Nutriben, Almiron, enfalac y Oh!! sorpresa le he comprado Blevit AR (el espesante es la algarroba) y perfecto!!! lo que le ocurria es que tiene gases y le subia ácido a la boca. él sabía que sus digestiones eran muy pesadas y por eso no quería comer. Los bebé son muy listos, el primer biberon de la Leche AR solo fueron 60 ml como siempre pero cuando vió que le sentaba bien se bebió 200 ml en el siguiente biberón. No me lo podia creer.

Informaros sobre las leches AR,quizás tambien sea vuestro caso.

Un abrazo

G
gerda_8745029
28/7/09 a las 18:35

Mi bebe tambien come poco
Por lo que veo, somos unas pocas más o menos igual con sus bebes. El mío tiene 3 meses y 1 semana y me va a volver loca con las tomas. Lo mismo una vez se toma 120ml que otra se toma si acaso 60ml cada tres horas más o menos, estas últimas más veces. Yo estoy preocupada porque mi otro hijo con el tiempo de este comía muchíiiiiisimo más. El peso lo lleva bien pesa 6,250 kg. Lo que yo creo que es que tiene muchos gases y no lo deja comer bien. El pediátra me ha dicho que hasta que no empiece con los cereales y la fruta no se le van a quitar los gases. Así que estoy pensando en darle un poquitín de cereales sin gluten por la noche para ver si se le empiezan a quitar los gases.

H
henny_9719477
3/8/09 a las 20:53

Es desesperante
Hola a todas!! Soy nueva en esto, pero necesito ayuda. Mi hijo tb tiene 3 meses y le doy pecho. Ya lleva una temporada q no hace tomas muy largas, pero ahora, no esta ni cinco minutos, y sólo mama de un pecho. Luego, lo suelta y se pone a llorar. Sólo se calla con el chupete y poniendolo en la cuna, y a veces no quiere ni los brazos. Nunca ha sido nño de dormr, sin embargo ahora duerme mucho. Se lo comenté a la pediatra y me dijo q si dorma, q aprovechara yo tb para dormir.Es un niño muy rsueño y alegre. Cuando está despierto se rie mucho, pero me preocupa q haga las tomas tan cortas y tan espaciadas. Puedes estar hasta seis horas sin comer. A alguna le ha pasado?

S
siham_5444822
14/12/09 a las 3:14

Ayuda!!
mi bebe acaba de cumplir tres meses, la lleve al pediatra y me dijeron que estaba vaja de peso con solo 4.800 y que debia darle hierro en gotas pero e oido que el hierro los pone mal de el estomago y no se lo quiero dar, ella come solo unos 5 o menos minutos y suelta y se pone a llorar y no hay nada que la calme, no se si darle leche de formula a ver si eso la hace subir de peso me preocupa mucho es mi primera bebe y ha llegado el punto que no agunto y me pongo a llorar es muy frustrante verla llorar en mi pecho no c que hacer !

¿Sabes qué hacer si tu bebé recién nacido no come?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook