Foro / Maternidad

Comeis embutidos??

Última respuesta: 15 de agosto de 2007 a las :01
Y
yisela_8440025
13/8/07 a las 22:29

hola a todas, tengo una duda, en mi primer embarazo nadie me dijo que no era bueno comer embutidos así que comí cuando me apetecian, y no tuve ningun problema. Pero ahora estoy de nuevo embarazada y una amiga me ha empezado a decir ke no coma embutido que si la toxoplasmosis....a vosotras ke os han dicho? que haceis? comeis de vez en cuando?

Gracias a todas y un beso.

Ver también

U
ugne_8874604
13/8/07 a las 22:58

Pues
por lo que veo estás de muy poquito porque por lo visto aún no te han hecho los análisis del primer trimestre donde te miran si eres inmune a la toxoplasmosis o no. Con los resultados la matrona te dice si puedes comer o no embutidos. Lo más normal es que no seas inmune por lo que NO puedas comer embutidos ni carnes poco hechas, pero oye, a lo mejor tú sí lo eres y por eso ni te lo ha mencionado la matrona. Lo mejor es que se lo preguntes.
Yo suelo comerlo cocinado que es la única forma segura de comer embutido. Congelado no vale!! se lo pregunté a la matrona y a parte he mirado artículos y la toxo no se muere hasta los -300. Cuidado porque hay controversia con esto de la congelación, unos dicen que a -20, pero muchos otros dicen que no, así que no os fieis. Si quereis comer embutidos sólo cocinados.
Un saludo

L
luyao_9068175
14/8/07 a las 11:32

Yo sí
Soy adicta al chorizo, y no me he decidido a dejarlo
Compró las mismas marcas que antes de estar embarazada, y en principio, las cosas que se venden en las tiendas pasan los registros sanitarios.
Para cuidarse, a parte del embutido (excepto lo que sea cocido como la mortadela o el jamón de york) por la toxo, lava muy muy bien las verduras, cuidado con la carne poco hecha, y si tienes gatito, procura que otra persona cambie su arena.
Saludos.

A
an0N_562636199z
14/8/07 a las 11:37

No todos los dias
pero si que he pecao....a mi como a la compi el chorizo vamos me encanta...sobretodolos de pueblo uhmmmmmmmmm algunavez me he dao ese capricho y con mi primer embarazo tambien y tengo una niña sanisima...mi matrona me dice que jamon jork pavo sin problemas,pero a mi me apetece CHORIZO.. hasta me compre una sobrasada pero esta la meti al congelador una semana y ahora me la como poco a poco se lo comente a la matrona y me dijo que si,que asi si
no se porque pero en el primer embarazo y en este el chorizo es mi perdicion jejejj

D
dalva_9141380
14/8/07 a las 11:38

Segun mis 2 gines y la matrona
Lo de no comer embutido es una TONTERIA. Todos los productos vendidos en tiendas y grandes almacenes pasan unos controles sanitarios, por lo que no hay que preocuparse. Solo deben preocuparte si son artesanales o no han pasado los controles. Es mucho mas jodido la fruta y la verdura que debes lavarla bien o, mejor aun, pelarla.

Saludos

A
an0N_562636199z
14/8/07 a las 13:23

Creo que esto sobra
a que viene ahora esto a acojonar a la gente?? lo sinto por la nena de tus vecinos ..no creo que sea la toxo..pero en fin....son solo 9 mese?9 meses que se te antoja lo prohibido que cada vas a mirar con lupa..vale que no hay que almentarse de eso pero tampoco es pa NI OLERLO,...respeto tu opinion pero sin acojonar al personal..
mas abajo dicen cuidao con los gatos....porque? mientras no cambien su tierra estan vacunaos y si juegas con ellos despues lavate bien la manos...no tene sida ni na eh...yo tengo 2 bien hermosas
yo creo que exageran con esto pero en fin cada una se cuida y se preocupe de lo que quiere...un beso

Z
zhi_9746039
14/8/07 a las 14:45

Yo también como y no la he pasado
La ginecóloga (una señora con muuucha experiencia en embarazadas, os lo aseguro) me dijo que había mucha ignorancia respecto al tema de la toxoplasmosis. Que no estamos enfermas, sólo embarazadas. Y que sí se puede comer jamón, paté, sobrasada y lo que nos apetezca, aunque no hayamos pasado la toxoplasmosis. Lo único, eso sí, hay que hacer muy bien la carne y lavar muy bien las verduras y frutas. Y lavarse muy bien las manos tras haber limpiado a un gato o tocado la tierra del jardín. Es lo único.
No creo que haya que ser tan alarmista.
Un saludo.

C
calina_7284401
14/8/07 a las 19:37

Q se lo digan a mis bocatas
yo me comia diariamente mis buenos bocatas de jamon, mortadela, choped, y tengo dos niños mas hermosos q un sol

M
mariya_9338757
14/8/07 a las 20:03

Yo no
A mi me dijo la matrona que no comiese embutidos sin cocinar, la carne muy pasada y la lechuga, tomate, etc lavada con amuquina y eso hago, que otros dicen que sí, pues vale, es cierto que si no he cogido la toxo en 31 años es raro que lo vaya a hacer ahora pero como la posibilidad está ahí yo prefiero tener 9 meses de abstinencia de embutidos igual que lo hago con el alcohol y el tabaco, no me voy a morir por ello. Conozco una chica que la cogió en su embarazo y a pesar de que le recomendaron abortar ella no lo hizo y tuvo una niña monísima y sana como un roble, pero que hubiese pasado si no llega a ser así?

Un saludo

Xhalme (33+5)

PD: mi tía ya me ha dicho que me va a llevar al hospital unas tostas de ajo, tomate, aceite y jamón de pata negra, ummmhhh! qué ganas de que llegue ese día.


E
emily_5531687
14/8/07 a las 21:45

A mi me dijo el medico
que no comiera, xq no era inmune. Si eres inmune a la toxo puedes comer de todo, el problema es cuando no lo eres, da igual q hayas tenido la bacteria o no, el caso es si eres inmune. De todas formas si en algun momento de nuestra vida la hemos tenido no nos enteramos xq a las personas no nos hace nada, a quien le afecta es al feto xq se esta formando. X eso tbn dicen q cuando ya esta formado corres menos riesgo. Yo ultimamente algun capricho de sobrasada y algo de jamon he comido xo ahora q ya estoy avanzada, antes no. A lo mejor no hubiera pasado nada, xo no me perdonaria perder a mi bebe o q naciera con malformaciones fisicas o psiquicas x comerme un chorizo, jamon o un trozo de fuet. Xa mi no valia la pena.

Besos
Arantxa + John 31+4

Q
qi_8308275
14/8/07 a las 23:55

Se puede congelar
hola
yo me oria por comer jamon y chorizo... hasta soñaba...no podia pasar por la charcuteria porque me ponia mala de lo bien que olía... pues bien, una conocida embarazada me dijo que comiendo el embutido congelado mataría la bacteria si la tuviera asi que...viva el jamón

X
xuhong_8701498
14/8/07 a las 23:57

Cogelar no mata el virus de la toxo
únicamente muere si se congela a temperatura por debajo de los 40 o 50 grados, que no es posible con los congeladores de casa. El único modo de poder comer tranquila y sin riesgos los embutidos es cocinandolos.

I
isra_7042283
15/8/07 a las :01

Yo si
hola, yo hasta ahora si los estoy comiendo aunque dicen que no se debe, pero entre otras cosas es delo que mas me apetece y tolero, ya que le he cogido asco a muchos alimentos. no me da por pensar que algo pueda salir mal, seguro que no pasa nada!! soy primeriza.mucha suerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir