Foro / Maternidad

¿comeis ensaladas fuera de casa??? por la toxo...

Última respuesta: 16 de noviembre de 2009 a las 15:59
I
iraitz_8551882
16/11/09 a las 11:28

es q llevo toda la semana comiendo fuera de casa y me he comido un par de ensaldas... y bueno... q estoy leyendo por internet q es totalmente desaconsejable y me he puesto nerviosa...q pensais?
Gracias

Ver también

A
ananda_9416613
16/11/09 a las 11:43

Puess
Realmente a mi nunca me ha pasado nada. Igual te puede pasar en casa, vamos digo yo.
A mi lo unico que me dijo el médico es que tuviera cuidado con las ensaladillas rusas por el tema
de la salmonelosis.

Saludos

I
iraitz_8551882
16/11/09 a las 11:46
En respuesta a ananda_9416613

Puess
Realmente a mi nunca me ha pasado nada. Igual te puede pasar en casa, vamos digo yo.
A mi lo unico que me dijo el médico es que tuviera cuidado con las ensaladillas rusas por el tema
de la salmonelosis.

Saludos

Pero en casa se fijo q he limpiado bien las ensaladas...
si el caso, es q creo q soy una paranoica... y quiero hacerlo todo bien, y a veces pienso q la he cagado, como con esto de las ensaladas...

A
an0N_693457599z
16/11/09 a las 11:46

Tranqui, pero mejor que no
No es sólo por la toxo, si no está bien lavada puede llevar de tó (recuerda que sale de la tierra)

Yo no como nada de ensaladas fuera de casa, ni según qué quesos, nada de embutidos, la carne sólo muy cocinada (siempre pido que me la achicarren)

Ahora ya está hecho, no te obsesiones, no pasará nada. Pero mejor que no vuelvas a comer ensalada fuera de casa!

G
genica_7836882
16/11/09 a las 11:53

Pues yo si
que como ensaladassss fuera de casa, mi suegra por ejemplo, la iceberg no la lava nunca, ya le dije una vez que la lavara, pero ni caso, la toxo me ha dado negativa en las tres analiticas por eso... si te da negativo no te comas tanto la cabeza!!

A
akhtar_7961410
16/11/09 a las 13:18
En respuesta a iraitz_8551882

Pero en casa se fijo q he limpiado bien las ensaladas...
si el caso, es q creo q soy una paranoica... y quiero hacerlo todo bien, y a veces pienso q la he cagado, como con esto de las ensaladas...

Creo que sois un poco exageradas...
Pues eso, no creéis que sois un poco exageradas?

Cuantas embarazadas conocéis que por comer fuera de casa, ensaladas o otras cosas, hayan perjudicado a su bebe?

Una cosa es tener cuidado y otra no poder disfrutar del embarazo por miedo a que en la calle nos roce una hoja...

Creo que la mejor manera de que a las embarazadas no las miren como enfermas es que las propias embarazadas, sean conscientes de esto y que se disfrute el embarazo, no se pase 9 meses con miedo a...

S
shen_6934914
16/11/09 a las 13:35

No es conveniente
comer ensaladas fuera de casa porque tienes que asegurarte de que esan muy bien lavadas ...
No te preocupes que no te va a pasar nada, pero evítalo.
Si a lo largo de tu vida no has cogido la toxoplasmosis es porque no es tan fácil cogerla y es poco probable que la cojas ahora ... pero claro si tienes la mala suerte de cogerla sí que puede haber complicaciones que afecten a tu embarazo y a tu bebé.
No se trata de obsesionarte pero cuídate todo lo que puedas, que no cuesta tanto.

A
an0N_548842099z
16/11/09 a las 13:53
En respuesta a akhtar_7961410

Creo que sois un poco exageradas...
Pues eso, no creéis que sois un poco exageradas?

Cuantas embarazadas conocéis que por comer fuera de casa, ensaladas o otras cosas, hayan perjudicado a su bebe?

Una cosa es tener cuidado y otra no poder disfrutar del embarazo por miedo a que en la calle nos roce una hoja...

Creo que la mejor manera de que a las embarazadas no las miren como enfermas es que las propias embarazadas, sean conscientes de esto y que se disfrute el embarazo, no se pase 9 meses con miedo a...

No
yo no creo que se exagere.
Vale que por que comas fuera de casa no tiene porque pasarte nada pero es mejor no exponerse y evitar ciertas cosas. Las verduras y frutas tienen que estar muy bien lavadas, eso me lo dijo la matrona (entre otras muchas cosas) el primer dia que fui a la consulta. Y si te lo dicen digo yo que sera por algo. Yo de hecho en casa la lechuga y cosas asi las lavo con amukina, asi que claro no voy a ir luego a comer fuera y pedir una ensalada. Mas que nada por si acaso.
Por supuesto que hay que disfrutar del embarazo pero cuidandote y evitando ciertos riesgos.

A
akhtar_7961410
16/11/09 a las 14:50
En respuesta a an0N_548842099z

No
yo no creo que se exagere.
Vale que por que comas fuera de casa no tiene porque pasarte nada pero es mejor no exponerse y evitar ciertas cosas. Las verduras y frutas tienen que estar muy bien lavadas, eso me lo dijo la matrona (entre otras muchas cosas) el primer dia que fui a la consulta. Y si te lo dicen digo yo que sera por algo. Yo de hecho en casa la lechuga y cosas asi las lavo con amukina, asi que claro no voy a ir luego a comer fuera y pedir una ensalada. Mas que nada por si acaso.
Por supuesto que hay que disfrutar del embarazo pero cuidandote y evitando ciertos riesgos.

...
Tenemos claro, la cantidad de niños que llegan al mundo cada día, verdad?
Tenemos también claro, que muchos lo hacen en unas condiciones infrahumanas, verdad?
No digo que se tenga que hacer de todo a todas horas, pero no creo que ninguna de nuestras madres, lavara las lechugas con lejía o que viera un plato de jamón y se fuera del restaurante o se le acercara alguien a tocar a su bebe y sacaran una sarten para darle en toda la cabezota...
Estoy de acuerdo en cuidarnos, pero por favor no exageréis que el ser humano es mucho mas resistente de lo que creéis y los bebes no pueden estar en una burbuja de aire.

A
ageda_5364363
16/11/09 a las 15:06

Hay que tener cuidao
Yo al principio llevaba todo muy por el libro ya que la matrona me dijo que lavara muy bien verduras y la fruta peelada, la carne muy hecha...bueno0 esas cosas por no haber pasado la toxoplasmosis, el caso es que a medida que fue pasando el tiempo me fui relajando y alguna que otra fruta no la pelaba, la lavaba un poco, comia algo de ensaladas por ahi...el caso es que con dos conocidas que también estan embarazadas, un día le pregunto a una que tal y me dice que angustiada porque contrajo la toxo embarazada, en el segundo analisis le dio posotivo, ella dice que cree que fue un día que salio a cenar y comio de una parrillada de carne creyendo que estaba bien echa o de la ensalada que la acompañaba.
Esta super angustiada y cada poco controlandola.
La otra chica y con esto no quiero meter a nadie miedo ni nada, son casos escepcionales pero que están ahiy pasan, pues esta otra chica estaba muy relajada con el tema de limpiar verduras y frutas, no desisfectaba y tiene la solitaria, le dijeron que por poca higiene en los alimentos, flipo, y yo desde entonces toy acojoná,los medicos le dicen que no se preocupe, de momento no le pueden hacer tratamiento hasta despues del parto, pero el caso es que el bebe no le coge peso y a los 6 meses de embarazo la mama pesa un kilo menos que antes de quedar embaraza, asi que por mucho que le digan que este tranquila ufff.
Asi que por di las moscas a desisfectar, no tiene porque pasar nada pero al menos pasas el embarazo tranquila que es lo que importa.

un saludo

A
an0N_548842099z
16/11/09 a las 15:46
En respuesta a akhtar_7961410

...
Tenemos claro, la cantidad de niños que llegan al mundo cada día, verdad?
Tenemos también claro, que muchos lo hacen en unas condiciones infrahumanas, verdad?
No digo que se tenga que hacer de todo a todas horas, pero no creo que ninguna de nuestras madres, lavara las lechugas con lejía o que viera un plato de jamón y se fuera del restaurante o se le acercara alguien a tocar a su bebe y sacaran una sarten para darle en toda la cabezota...
Estoy de acuerdo en cuidarnos, pero por favor no exageréis que el ser humano es mucho mas resistente de lo que creéis y los bebes no pueden estar en una burbuja de aire.

Bueno
seguramente que nuestras madres no lavaban bien la lechuga y comian jamon y todo lo que querian pero es que antes habia mucha desinformacion. lo que quiero decir es que si se pueden evitar ciertos riesgos y no cuesta nada, pues mejor evitarlos no?
A nuestras madres tampoco les hacian tantas pruebas como a nosotras y ¡ni una sola ecografia!.. y resulta que ahora nosotras nos quejamos porque en la SS sólo te hacen 3 ecografias
Es que han cambiado mucho las cosas y no podemos comparar como se vivia un embarazo hace 30 años y como se vive ahora. antes habia muy poca informacion y ahora hay demasiada y esto a veces tan poco es muy bueno, pero lo que digo es que no cuesta nada cuidarse y seguir los consejos de los médicos o matronas que digo yo que sabran mas que nosotras
yo reconozco que me cuido mucho pero asi me siento mejor y vivo mi embarazo con tranquilidad para nada obsesionada

A
akhtar_7961410
16/11/09 a las 15:59
En respuesta a an0N_548842099z

Bueno
seguramente que nuestras madres no lavaban bien la lechuga y comian jamon y todo lo que querian pero es que antes habia mucha desinformacion. lo que quiero decir es que si se pueden evitar ciertos riesgos y no cuesta nada, pues mejor evitarlos no?
A nuestras madres tampoco les hacian tantas pruebas como a nosotras y ¡ni una sola ecografia!.. y resulta que ahora nosotras nos quejamos porque en la SS sólo te hacen 3 ecografias
Es que han cambiado mucho las cosas y no podemos comparar como se vivia un embarazo hace 30 años y como se vive ahora. antes habia muy poca informacion y ahora hay demasiada y esto a veces tan poco es muy bueno, pero lo que digo es que no cuesta nada cuidarse y seguir los consejos de los médicos o matronas que digo yo que sabran mas que nosotras
yo reconozco que me cuido mucho pero asi me siento mejor y vivo mi embarazo con tranquilidad para nada obsesionada

Ok
Estoy de acuerdo en que hay que cuidarse, pero hoy precisamente se están leyendo cosas increíbles.
Chicas que ayer comieron una ensalada en un restaurante y les remuerde la conciencia si habrán cogido algo,chicas que no quieren que nadie toque a su be cuando nazca para que no le contagien nada, consejos para evitar el contacto con la gente para evitar la gripe A...

Un poco de cordura, no digo que tengamos que ir al corral con el cuchillo y comernos al cerdo allí mismo, pero no creéis que si fueran tan peligroso TODOS los médicos dirían lo mismo, que tendríamos todas las mismas directrices.
Que pasa que unos quieren el bien del paciente y los otros no?

Repito que estoy totalmente de acuerdo en cuidarse un poco mas que antes, pero tranquilas que esto es muy largo y hay que disfrutarlo no agobiarse

.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram