Foro / Maternidad

¿comen vuestros bebés comida normal o solo purés?

Última respuesta: 27 de enero de 2009 a las 23:41
A
an0N_810728199z
26/1/09 a las 23:51

Hola!!

Veo muchos post sobre la independencia, el estivill, que si el libro "Mi niño no me come", que si qué me llevo de vacaciones cuando tenga 2 años... pero me surge una duda.

Tan independientes que queremos hacer a los bebés y aún les damos purés con dos años??? Estoy totalmente sorprendida.

Mi bebé tiene 14 meses y come de todo, salvo frutos secos y marisco. Come comos nosotros cada día. Cocino con poca sal y especias y ¡¡comemos todos de lo mismo!!! y mira qué casualidad que es lo mismo que dice González en su libro.
No es que siga todas sus indicaciones pero sí me gustó la idea principal de su libro de que estamos más o menos contentas con lo que comen nuestros bebes porque todo depende de nuestras expectativas... ¿qué esperamos que coma?

Bueno pues eso, gracias a sus recomendaciones, a ver comer a mi bebé cantidades irrisorias durante tiempo pero a su aire, a gusto, sin forzar, tengo una niña que come de todo, con su tenedor y su cuchara. Todo como sus papás.

¿Es independiente o preferís que le aplique el Estivill y le empapuce de puré dándole yo la cuchara con 2 años?

Ver también

D
daura_8768154
27/1/09 a las :27

Pues mira
yo no sé lo que dice stivill ni González en cuanto a la comida, porque no les he leido, sí para dormir leí a stivill pero no conozco su opinión acerca de cómo deberían comer los niños, aunque según comentas me puedo hacer una idea. Mi hijo mayor, que desde bebé le hice dormir en su cunita solito (te lo digo porque le hice el stivill y como ves, para la comida no he seguido consejo de nadie) y para comer prontito empecé a darle de todo, como tú, comía lo que teníamos en casa, ajustado a sus necesidades,igual si lo tenía que aplastar un poco, pero no quería que comiera purés siempre, de hecho, él mismo se cansó de los purés y siempre miraba lo que estábamos comiendo nosotros, pues probaba de todo, comía de todo, con 14 meses como tu bebé, comía lo mismo que nosotros, y ahora tiene cuatro años y medio y lo prueba todo, además que desde pequeñito pues cogía su tenedor y su cuchara, cuando estaba preparado, en fin, que me he identificado contigo, pero no tiene nada que ver con lo que dices de stivill y González porque no sé ni lo que opinan de esto, no creo que todas las mamás nos creamos que o stivill o González sean dioses, si a mi me gusta el método para dormir de stivill quizá no me gustan los consejos para comer, en fin, que tengo criterio propio y hago como tú, mi hijo no ha sido nunca un glotón, pero todo lo come y lo prueba. Ahora tengo uno de 11 meses y ya he empezado a darle cosas para que mastique, y darle comida diferente al puré, pero poco a poco que solo tiene cuatro dientes. Yo desde luego con 2 años no comía puré, hacía ya tiempo que comía lo mismo que nosotros, y siempre le enseñé a coger bien el tenedor y la cuchara. Pero vamos, que no mezcles con esos dos señores porque no veo la relación, por lo menos en mi caso.

A
an0N_810728199z
27/1/09 a las 2:22
En respuesta a daura_8768154

Pues mira
yo no sé lo que dice stivill ni González en cuanto a la comida, porque no les he leido, sí para dormir leí a stivill pero no conozco su opinión acerca de cómo deberían comer los niños, aunque según comentas me puedo hacer una idea. Mi hijo mayor, que desde bebé le hice dormir en su cunita solito (te lo digo porque le hice el stivill y como ves, para la comida no he seguido consejo de nadie) y para comer prontito empecé a darle de todo, como tú, comía lo que teníamos en casa, ajustado a sus necesidades,igual si lo tenía que aplastar un poco, pero no quería que comiera purés siempre, de hecho, él mismo se cansó de los purés y siempre miraba lo que estábamos comiendo nosotros, pues probaba de todo, comía de todo, con 14 meses como tu bebé, comía lo mismo que nosotros, y ahora tiene cuatro años y medio y lo prueba todo, además que desde pequeñito pues cogía su tenedor y su cuchara, cuando estaba preparado, en fin, que me he identificado contigo, pero no tiene nada que ver con lo que dices de stivill y González porque no sé ni lo que opinan de esto, no creo que todas las mamás nos creamos que o stivill o González sean dioses, si a mi me gusta el método para dormir de stivill quizá no me gustan los consejos para comer, en fin, que tengo criterio propio y hago como tú, mi hijo no ha sido nunca un glotón, pero todo lo come y lo prueba. Ahora tengo uno de 11 meses y ya he empezado a darle cosas para que mastique, y darle comida diferente al puré, pero poco a poco que solo tiene cuatro dientes. Yo desde luego con 2 años no comía puré, hacía ya tiempo que comía lo mismo que nosotros, y siempre le enseñé a coger bien el tenedor y la cuchara. Pero vamos, que no mezcles con esos dos señores porque no veo la relación, por lo menos en mi caso.

Tienes razón
He mezclado churras con merinas.

Es que hay una mami, no recuerdo el nombre, que ha hablado en otro post de Estivill pero que dice dar purés a su niño de 2 años y habla de la independencia, el no a la teta hasta los 2 años ni brazos, entonces no me cuadra.

Me gustaría saber cuantas que se jactan de hacer bebés independientes les dan purés aún. A eso me refería.

Gracias por responder.

A
an0N_810728199z
27/1/09 a las 16:26

Las demás?
?

A
an0N_810728199z
27/1/09 a las 18:39

La independencia
de no teta
no abrazos
que duerma solo

pero que coma puré bien trituradito no se vaya a ahogar
y encima se lo doy y o
para que no se manche

tienes razón. No tienes ni idea de lo que dices, a mi también me parece MAMINOE"

A
an0N_810728199z
27/1/09 a las 23:41

Yo tampoco quiero polémicas maminoe
solo he respondido utilizando tu frase final, relee el mensaje y verás

Me refiero a que se hace hincapié en la independencia en el dormir por ejemplo y la misma madre que te da la chapa con lo super importante para su desarrollo que es dormir del tirón desde el 3 día, te dice que le da purés a su niño con 2 años o más, a eso me refiero.

Haya paz

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest