Foro / Maternidad en Latinoamérica

Comentemos sobre femelle 20

Última respuesta: 27 de mayo de 2020 a las 6:56
G
gia_5993507
20/1/10 a las 14:33

Con duda diane 35 ahora femelle 20
Hola a todas necesito que me aclaren una duda. :
Yo siempre he tomado diane35 para cuidarme de no quedar embarazada y por problema de acne, ahora mi doctor me cambio las pastillas a femelle20.
Las diane35 son 21 comprimidos y descanso 7 días.
Las femelle20 son 24 comprimidos activos y 4 inactivos.
Lo que no tengo claro es que después de mis siete días de descanso con diane35, comienzo el ciclo normal con femelle20 igual que siempre???
Por que yo menstruó 4 días después del último comprimido y cuando comienzo mi nueva caja estoy terminado de menstruar, ahora con femelle20 comenzaría con los últimos días de mi menstruación. Habría problema o tendría que haber comenzado con el primer día de mi regla????
Ayuda.....

Ver también

La respuesta más útil

Y
yanai_9553143
12/10/08 a las 21:09

Tengo un tremensa duda!
Hola. Hace poco fui al ginecólogo y me dio femelle 20, es primera vez que tomo anticonceptivos. Ya llevo 11 dias tomando las pildoras , pero hoy, en el día 11, he vuelto a menstruar...no entiendo nada!....no se supone que me debia llegar cuando se terminara la caja ???...si alguien sabe que es lo q ue pasa o que debo hacer, por favor responda bueno ??..gracias.
Stephanie.

T
tourya_9554160
22/1/10 a las 3:11


Yo me la tomo desde hace 9 meses y no he tenido ningun problema el periodo ha reducido pero es regular y me han crecido mis atributos...
aveces duelen un poco pero no es problema.

X
ximena_8412756
24/2/10 a las 17:14

Diferencia entre femelle 20 y femelle cd
Hola, me podrian decir la diferencia entre femelle 20 y femelle cd, y cual es la mejor? y como se haria el cambio de femelle cd a femelle 20? Gracias

T
teia_9719638
16/3/10 a las 16:08
En respuesta a tamia_9576275

Donde puedo encontrar femelle 20 en peru!!!!!!
Holas!!! To tengo ovarios poliquisticos por ese motivo yo tomo anticonceptivos...estube tomando Diane 35 pero no miraba resultados asi que fui nuevamente a otro ginecologo quien me receto Femelle 20, llege a tomar una caja de este medicamente el año pasado y me fue super bien...baje de peso y mi acne disminuyo considerablemente...Luego fui a comprar otra caja y me dijeron que en Peru ya no llegaba, me he recorrido todas las farmacias buscando Femelle 20, incluso fui a la capital y nada solo encontre Femelle 28, y femelle...

Asi que mi doctor me receto Jazmin...que fue un horror me subi de peso terriblemente aumente como 10 kg ya que mi apetito se aumento...Ahora regrese al principio estoy tomando Diane 35 nuevamente hace 3 meses al principio bien pero hace 2 meses he aumentando de peso...es cierto que me regulariza la regla pero mas nada....continuo con flujos abundantes...y ni que decir del acné estoy con un brote tremendo y ahora me salio en el pecho cuando nunca me habia salido ahi.....siempre estoy malhumorada...Leí en el papel de guía que aparence sintomas de náuseas, tromboleosis...lo cual tengo a cada rato...

Si saben donde puedo encontrar estas pastillas haganme saber...gracias...

Sera embarazo??? respondann si sabenn por faa prontoo
MIREN LO QUE SUCEDE ES QUE EMPECE A UTILIZAR FEMELLE 20 ESTE MES Y PS YA ES EL SEGUNDO DIA EN EL QUE DEBERIA HABERME LLEGADO EL PERIODO Y NADA Y YA FALTAN DOS DIAS PARA EMPEZAR LA NUEVA CAJA ESTO PUEDE SER SINTOMA DE UN EMBARAZO???

E
emely_7977433
21/3/10 a las 1:21
En respuesta a rayisa_6517430

Hola
Hola llevo aproximadamente 4 diitas de tomarme la pasta y cada ves que me la tomo me da mucho sueño bueno debe de ser normal como todas las personas anteriormente mencionaron quiero saber realmente cual es la diferencia entre FEMELL 20 Y FEMELL ya que por donde yo vivo solo se encuentran FEMELL
muchas gracias

Femelle o femelle 20 dan celulitis
ha pesar que la femelle es de un contenido hormonal bastante bajo los estrogenos contenido son suficientes para la acumulacion de liquidos que dan celulitis.
Mi caso es este: Yo comence a tomar la pildora femelle 20 hace tres años y hace dos vi que en mi cuerpo aparecieron pequeños hoyuelos de grasa que al pasar de los años han ido empeorando no me engordaron pero si me hicieron aparecer CELULITIS y VENAS VARICES ahora apenas tengo 20 años y sufro de celulitis fibrosa que cada año junto con vena varice. Tambn todo empeoro cuando me di cuenta que el cafe, el cigarrillo, la mala alimentacion, la herencia, el estres, el estreñimiento empeoran la enfermedad de la celulitis y yo reuno todas las caracteristicas de el empeoramiento de la celulitis. Me ha tocado dejar de fumar, tomar cafe, tratar de comer sano, deje el alcohol y el estres me mata junto con el estreñimiento y la herencia de celulitis.

Hace 3 meses entre al Gym y estoy tratando de trabajar las partes que contienen mayor concentracion de grasa y voy a tratar de combinar unos supositorios Thiomucase con cremas anticelulitis para ver si logro recuperar mi piel para ver si algun dia podre volver a ponerme un short o ir a la playa y mostrar mis piernas
En conclusion la Femelle aunque te ofrece una gran seguridad en tus relaciones el precio que hay que pagar es tener celulitis

J
jesika_9445038
24/3/10 a las 21:29

Sos!!!
hola a todas!!
llevo 5 meses tomando femelle 20, y este mes mi periodo fue muy corto, 3 días, antes era 5, y en la pastilla 17 aparecieron los sangrados, como si fuera mi primera caja!! que hago??

X
xi_7181440
31/3/10 a las 4:09

Asustada..muy preucupada
hola a todas ...este es mi primer mes con femell 20 y estoy en el dia 27 y aun no me llega la menstruacion..estoy muy preocupada por q no es mi interes quedar embarazada en estos momentos de mi vida por favor si algunas de ustedes sabe si es normal diganme..gracias

K
kiana_6391265
31/3/10 a las 20:42

Duda
yo también tomo femelle 20 pero no le consulte a mi doctor después de cuanto tiempo puedo comenzar a tener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo,¿ tu lo consultaste?

agradeceria tu respuesta

K
kiana_6391265
1/4/10 a las 14:54

Gracias
Muchas gracias, mi problema fue que yo bote ese papel por descuidada, agradezco tu respuesta

K
kiana_6391265
3/4/10 a las 3:17

Duda preocupante
Hola Tengo una duda muy preocupante, yo tomo femelle 20 hace 7 dias he estado sexualmente activa estos dias y hoy el dia 8 presente sangrados y no se porque alguien me podria ayudar?
Agradeceria mucho sus respuestas

saludos a todas

A
aroha_9723491
3/5/10 a las 17:08

Tambien voy por mi tercera caja
Hola! estoy tomando mi 3ra caja de femelle 20, una amiga me lo recomendo. Lo que pasa es que, a pesar q mi mama ni mi papa sufren de varices, he estado notando venas en mis piernas y ya me asuste! porque supuestamente las mujeres que tienen tendencia a las varices no deben tomar estrogenos. Es normal que pase eso? suele disminuir eso con el tiempo de usarlo? o es que mejor lo suspendo de una vez???
Ayuda!!!

E
emelyn_7244197
17/5/10 a las 3:20
En respuesta a habiba_7249647

Holaa
HACE UN MES EMPECE A TOMAR FEMELLE 20 CD POR RECOMENDACION DE MI GINECOLOGO, YA QUE TENGO UN QUISTE EN UN OVARIO, EL PRIMER MES LAS CONSEGUI, PERO HOY DEBO EMPEZAR MI SEGUNDA CAJITA Y NO ENCONTRE ESAS PASTILLAS SINO QUE SOLAMENTE ENCONTRE FEMELLE CD Y QUISIERA SABER CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS DOS, PORQUE HE BUSCADO PERO NO ENCUENTRO MUCHA INFORMACION SOBRE ESTO...

ESPERO QUE OPINEN PORQUE SERA MUY UTIL PARA LAS DEMAS

MUCHAS GRACIAS!!!

Consulta
yo estoy tomando anulette y e notado cambios en el peso y estados de animos voy en la pastilla numero 6y quiero cambiarlas por femelle 20 , como lo cambio y cuando , esperando sus respuestas , gracias

M
milene_9681104
24/5/10 a las 16:01

Ayudenme!!
Hola

Saben yo tambien soy nueva con femmele 20 es mi primera vez que tomo anticonseptivos y tengo muchas dudas! la primoldial y importantisima! es que hoy es mi pastilla 28 y aún no me llega mi periodo tengo mucho miedo esto es normal!? incluso eh pensado en no tamar más nosé si empezar con la siguiente por favor ayuda!

L
liseth_9806571
17/6/10 a las 20:38
En respuesta a kiana_6391265

Duda
yo también tomo femelle 20 pero no le consulte a mi doctor después de cuanto tiempo puedo comenzar a tener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo,¿ tu lo consultaste?

agradeceria tu respuesta

Frankenstein
Bueno querida , yo comenzé a utlizarlas por orden de mi doctor, lo que me recomendó fue no tener durante los primeros diez dias , osea cuidarse aunque tu pareja sea estable,,,,espero no resp, tarde !

A
aiping_6525786
27/7/10 a las 3:30
En respuesta a milene_9681104

Ayudenme!!
Hola

Saben yo tambien soy nueva con femmele 20 es mi primera vez que tomo anticonseptivos y tengo muchas dudas! la primoldial y importantisima! es que hoy es mi pastilla 28 y aún no me llega mi periodo tengo mucho miedo esto es normal!? incluso eh pensado en no tamar más nosé si empezar con la siguiente por favor ayuda!

ayuda..
hola como estan.
hece 26 dias estoy tomando femelle20 por recomendacion de mi medico,las empece a tomar desde el primer dia de mi periodo,por lo general mi ciclo normal es de tres dias,pero este fue diferente solo fueron dos dias de flujo normal y desde ahi he tenido manchitas color cafe durante todo el mes,estoy esperando a terminar esta caja para ir al medico,pero yo quiero que usdes me digan si les ha pasado o tengo que preocuparme mas por esto.
ah otra cosita ,es que es mi primera vez tomando anticonceptivos,yo empeze el 5 primer dia de mi ciclo,ya voy por la 27,cuando llegue a la 28 debo seguir con la numero 1???
AYUDENME SI??

S
souad_8764882
18/8/10 a las 23:41

Se me perdio una pastilla
HOLA, LA PASTLLA NUMERO 22 SE CALLO EN MI CAMA Y DESPARECIO , NO LA PUEDO ENCONTRAR, ASI ES QUE SEGUI CON LAS PASTILLA 23, Y DESPUES LA ULTIMA ROJA N 24, ¿QUE HAGO? COMPRO OTRA CAJA Y ME TOMO LA QUE FALTA?¿ O TOMO LAS 4 PASTILLAS BLANCAS(PLACEBOS),Y COMIENZO LA OTRA CAJA EL DIA QUE CORRESPONDE ( OSEA ME SALTO UN DIA)? HAY RIESGO PARA EL PROXIMO MES? AYUDENME POR FAVOR!!

R
rosane_6474052
19/8/10 a las :19

Porfavor si alguien puede responder
hola es primera vez que tomo pastillas, las comenze a tomar el primer dia de mi regla ya es el dia 13 y aun sigo sangrando....es normal que pase esto?

M
marli_6023839
20/9/10 a las 20:26

Respuestas que saque del folleto!
Chicas, yo tambien me hice las mismas preguntas que ustedes.. y de forma muy ... me aclare.
Gracias al FOLLETO que viene junto a las pastillas..
Te explica todo! escribire textualmente como sale en el folleto

como por ejemplo:

1-. cuando comienzo a estar PROTEGIDA? - Osea hacen efecto las pastillas?:

* USE un metodo adicional ( osea otro tipo de proteccion como condon) de control de natalidad por lo menos los primeros 7 dias durante el ciclo de administracion de estos comprimidos. ALGUNOS MEDICOS RECOMIENDA UTILIZAR OTRO METODO ADICIONAL DE PREVENCION DE EMBARAZO DURANTE LAS PRMERAS 3 SEMANAS DEL CICLO, para asegurar la proteccion.

COMO DEBO TOMAR LAS PASTILLAS?:

* 1 comprimido al día , durante 28 días . Se debe tomar a la misma hora TODOS LOS DIAS.

EN CASO DE OLVIDO:
LA eficacia de femelle 20 disminuye si estan se olvidan consumir.
TRANSCURRIDAS MENOS de 12 HORAS del olvido: el comprimido debe ser tomado lo mas antes posible. Los siguientes comprimidos deben ser tomados a la hora habitual:

osea si yo olvide tomar mi pastilla a las 22.. y me la tome a las 23.. las pastillas que siguen deben seguir siendo tomadas a las 22 horas.. no debe haber cambio.

TRANSCURRIDA MAS de 12 HORAS de olvido: La pastilla anticonceptiva puede disminuir su eficacia. La pastilla olvidada debe ser tomada lo mas antes posible, aunque esto sigfinique tomar dos pastillas en un mismo día.. Los comprimidos que siguen deben ser tomados a su hora habitual. ADICIONALMENTE, debera emplear un metodo ANTICONCEPTIVO (CONDON, DIAFRAGMA, ETC) o ESPERMICIDAS durante los siguientes 7 DIAS.

Osea.. solo si te olvidas tomar la pastillas pasado 12 horas que la hora que debias tomarla, debes usar un metodo adicional como proteccion durante 7 dias..
Si fue durante menos de las 12 horas.. no te preocupes =)!

INTENTA COLOCAR UNA ALARMA QUE TE RECUERDE QE DEBES TOMARLAS! COMO EL CELULAR O RELOJ!

yo personalmente he usado mi celular, lo tengo configurado para que la alarma suene todos los dias. Solo 3 veces he olvidado tomarlas, con un retraso no mas de 30 minutos.


PARA QUIENES QUE QUIEREN DEJAR TOMARLAS PARA QUEDAR EMBARAZADA:
Si deja de tomar estos comprimidos y quiere quedar embarazada, puede tardar un tiempo en volver a la ovulacion normal. Es posible que no tenga una ovulacion y fertilidad normal durante los 3 6 meses posteriores a la interrupcion del anticonceptivo. Discuta su plan de embarazo con su medico.


Y por ultimo:
Chicas lei mucho sobre las manchitas y que el periodo se te atrasa.
En mi primer mes mi periodo llego en la ultima pastilla blanca, osea en el dia 28.. y me duro 2 dias. - cuando era habitual que me durara a lo mas 4 dias.- luego presente lo que muchas han dicho que son esas manchitas y que son normales, segun lo que me dijo mi ginecologa.

Si tienen demaciadas dudas, vayan a un ginecologo. Evitense el mal rato de saber si estan en riesgo y en vez que disfrutar este metodo para compartir con tu pareja, se vuelva un cacho que no se sabe manejar..


Esto esto muy facil !. Solo debes intentar informarte de la forma adecuada!.. Para quienes ya tienen la cajita en su mano, busquen el folleto y echenle una leida, no les tomara toda la vida!


Saludos y espero que esto haya servido!

S
simina_9584320
30/11/10 a las 17:45
En respuesta a consol_8748246

Duda
que pasa si comienza muy escasa el primer día, y la comienzo a tomar el segundo dia de regla?

Ayuda porfavor
Hola es mi primera vez tomando anticonceptivos llevo 3 dias tomandolos desde que comenzo mi ciclo anoche tube relaciones con mi pareja y la verdad que estoy un poco preocupada porque no consulte con mi genicologo despues de cuanto timpo podia tener relaciones. bueno cuando llegue a mi casa tome la cuarta pastilla como todo los dias. porfavor si alguien me puede responder si tengo algun riesgo de embarazo o si estoy protegida desde el primer dia que las tome? gracias.

S
siying_8143446
2/1/11 a las 22:05
En respuesta a ximena_8412756

Diferencia entre femelle 20 y femelle cd
Hola, me podrian decir la diferencia entre femelle 20 y femelle cd, y cual es la mejor? y como se haria el cambio de femelle cd a femelle 20? Gracias

Respuesta
Hola... todo depende de como responda tu organismo... femelle 20 por lo que me dijo mi doctor tiene menos concentracion del medicamento, a mi personalmente no me controlo bien mi periodo menstrual por lo que me tuvieron que cambiar a femelle que tiene mas concentracion del medicamento...

pero como te digo el cambio de pastillas depende de como responda tu organismo... para saber que sintomas son causales de una visita al doctor lee el folleto que viene en las mismas pastillas

S
siying_8143446
2/1/11 a las 22:10
En respuesta a iera_9027262

Anticonceptivo femelle 20
Amigas:

Llevo tres meses tomando Femelle 20, por recomendación de un ginecólogo al que tuve la mala suerte u ocurrencia de ir. Me lo indicó, para contrarrestar mi problema de acné (no severo) y peso. Hoy después de innumerables problemas post fármaco: aumento de peso, depresión, irritabilidad (hasta violencia física contra mi pareja), cambios en mi personalidad como nunca antes tuve; mi esposo investigó en foros en inglés y encontró innumerables demandas establecidas internacionalmente en contra de este fármaco, por los horribles efectos colaterales que ha provocado en distintas consumidoras, quienes vieron perturbadas sus vidas, sus relaciones y la concepción de sí mismas. Hoy, después de casi 4 cajas de este anticonceptivo (el que incluso desde la primera caja inhibió la producción de mi menstruación, la cual no ha vuelto a aparecer) y luego de la información, que mi pobre esposo angustiado buscó y encontró; después de lo que ha tenido que padecer él desde que comencé a tomar Femelle-20...Hoy digo ADIOS a esta sustancia, no más sufrimiento, no más ira, prefiero mi estabilidad psíquica, física y emocional.

Por favor, espero sentar un precedente, para que aquellas mujeres que están comenzando a tomar este u otros anticonceptivos, consulten sobre los efectos secundarios de este fármaco y decidan si asumen los costos altísimos que esto conlleva.

Pregunten, infórmense, no se queden en la ignorancia como yo lo hice y ahora lo lamento...

Espero que mi vida retome su curso, después de tres angustiosos meses.
Consultaré otro médico y tomaré un anticonceptivo APROPIADO.

Ojo con el compuesto DROSPIRENONA / ETINILESTRADIOL (Femelle-20).

Gracias y mucha suerte.

Diferencia
UUUUfffffff que terrible lo que describes... la verdad es que depende mucho de cada persona el efecto que la pastilla tenga... yo llevo casi 4 meses tomando femelle y no me ha producido ni siquiera dolor de cabeza... ademas muchos de los síntomas que describes salen también indicados en el folleto de las pastillas como causa para ir a ver al doctor... lo mejor es que le preguntes bien a tu doctor y si ves algún síntoma preocupante nunca esperes a que desaparezca solo porque lo mas probable es que solo empeore

saludos y espero que ahora estés bien

S
siying_8143446
2/1/11 a las 22:15
En respuesta a aroha_9723491

Tambien voy por mi tercera caja
Hola! estoy tomando mi 3ra caja de femelle 20, una amiga me lo recomendo. Lo que pasa es que, a pesar q mi mama ni mi papa sufren de varices, he estado notando venas en mis piernas y ya me asuste! porque supuestamente las mujeres que tienen tendencia a las varices no deben tomar estrogenos. Es normal que pase eso? suele disminuir eso con el tiempo de usarlo? o es que mejor lo suspendo de una vez???
Ayuda!!!


si te lo recomendo tu amiga ese fue tu primer error... las pildoras anticonceptivas son solo de orden por un medico pues una pildora que para tu amiga es buena para ti puede no serlo y hasta ser dañina. lo mejor es que vayas al doctor y por supuesto dejes de tomar las pildoras

A
anda_5752525
21/1/11 a las 17:03

Ayudaaa!!
Bueno chicas la verdad !! estoy demaaa confundida ! ami me pasa lo siguienteee!!
el lunes perdi mi virgn con mi novio! pero no me protegi ni nada! y bueno sali a buscar una pastilla de emergencia y aca en panam NO LAS VENDEN!! bueno la cosa es que lo bueno es que el no se vino dentro de mi asi que normal!
pero la cosa es que el me dice que si quiero planificar cn pastillas que el me las da y todo! pero yo no se si sera buenoo! o no'? si tendre problemas o que me dicen chicas???
y bueno lo otro es una duda que tengoo! si por ejem....
si se acaba la tableta y tengo relaciones pero con condon de todas maneras las tengo qe seguir usando???? plizzzzzz!!! necesito un consejo y una respuesta!
no engordan cierto????

G
genny_8476468
1/4/11 a las 21:01

Respuesta de femelle 20
hola yo estoy tomando hace 5 meses femelle 20 y no me a pasado nada, al contrario me acorto mis dias de sangrado, mis sintomas premenstruales no son tan fuertes, y mi sangrado siempre empieza el dia en k empiezo con la nueva caja k son siempre dias lunes.

Saludos

A
afshan_5787415
8/4/11 a las 2:53

Carola 1634
yo tb uso femelle 20 me han hecho efecto han sido muy buenas.La verdad estoy teniendo relaciones sexuales con mi novio y me siempre me tomo la pastilla y nunca quedo embarazada por eso ni loca me cambio a otra pastilla. Aunque igual ahora para la proxima vez usare condones yo igual hay que protegerse adicional.A mi me llega la regla el ultimo dia del placebo y todo normal.

K
keying_10017003
18/4/11 a las 21:52
En respuesta a xi_7181440

Asustada..muy preucupada
hola a todas ...este es mi primer mes con femell 20 y estoy en el dia 27 y aun no me llega la menstruacion..estoy muy preocupada por q no es mi interes quedar embarazada en estos momentos de mi vida por favor si algunas de ustedes sabe si es normal diganme..gracias


no tienes de que preocuparte.. a mi me llego la menstruacion el dia 27 del tratamiento en el primer mes.. tambien estaba asustada pero normal.. hoy empiezo mi segunda caja

Y
yeiza_8063806
25/4/11 a las 6:15

Duda!!
hola , mi genicologo me las dio y no se si cometi el error de comenzar a tomarmelas de inmediato y no esperar mi periodo. ahora ¿ tendria algun problema o no ? gracias

R
renu_7238905
26/4/11 a las 23:47
En respuesta a anda_5752525

Ayudaaa!!
Bueno chicas la verdad !! estoy demaaa confundida ! ami me pasa lo siguienteee!!
el lunes perdi mi virgn con mi novio! pero no me protegi ni nada! y bueno sali a buscar una pastilla de emergencia y aca en panam NO LAS VENDEN!! bueno la cosa es que lo bueno es que el no se vino dentro de mi asi que normal!
pero la cosa es que el me dice que si quiero planificar cn pastillas que el me las da y todo! pero yo no se si sera buenoo! o no'? si tendre problemas o que me dicen chicas???
y bueno lo otro es una duda que tengoo! si por ejem....
si se acaba la tableta y tengo relaciones pero con condon de todas maneras las tengo qe seguir usando???? plizzzzzz!!! necesito un consejo y una respuesta!
no engordan cierto????

Pequeña duda.
Hola resulta que yo estaba tomando unas pastillas combinadas, que era la anullete, como por 7 meses y ahora en abril las cambié por indicación médica. El problema está en que llevo tomando Femelle 20 hace sólo 14 días y comenzé tomandolas el primer día de mi menstruación, la cosa que desde el día tres hice el amor con mi pareja, pues somos unos golozos. y hoy, el día 14 también hicimos algo. Bueno estoy preocupada por el cambio de pastillas y por haber tenido relaciones el dia 14 q se supone que es de ovulacion la pregunta es ¿hay algún riesgo de embarazo? no me e olvidado ni una sola, y con las anterios igual fui muy responsable, desde que momento estoy protegida, ya q las instrucciones me confundes al decir q los primero 7 dias hay que cuidarse y luego dice que las primeras 3 semanas. les agradecería mucho si responden adios.

Y
ynes_5723812
1/5/11 a las 23:40
En respuesta a aiping_6525786

ayuda..
hola como estan.
hece 26 dias estoy tomando femelle20 por recomendacion de mi medico,las empece a tomar desde el primer dia de mi periodo,por lo general mi ciclo normal es de tres dias,pero este fue diferente solo fueron dos dias de flujo normal y desde ahi he tenido manchitas color cafe durante todo el mes,estoy esperando a terminar esta caja para ir al medico,pero yo quiero que usdes me digan si les ha pasado o tengo que preocuparme mas por esto.
ah otra cosita ,es que es mi primera vez tomando anticonceptivos,yo empeze el 5 primer dia de mi ciclo,ya voy por la 27,cuando llegue a la 28 debo seguir con la numero 1???
AYUDENME SI??

Respuestaa
Holaa mira yo tambieen el primer mes de las pastillas luego de mi periodo quede con esas manchitas qe tu dices, pero no te preocupes ya qe son impuresas qe tu cuerpo bota ya qe se esta acostumbrando a una nueva rutina asi que calmaa porqe eso no es nada grave. shaau

Y
yujia_6168128
6/5/11 a las 19:02

Es normal
es la primera vez q tomo anticonceptivos, y tome la primera talbleta, hoy amaneci toda inchada y muy cansada..
dormi hasta medio dia eso es normal? pasa con el tiempo? ayuda porfa!!!

C
chang_9894712
14/5/11 a las 16:42

Tengo una pregunta
llevo ya mucho tiempo con femelle 20, y no e tenido ningun problema... normalmente me tomo la pastilla a las 2:30 de la tarde. La ultima pastilla me la tome un dia jueves a la misma hora que siempre, pero el dia viernes me tome la primera a las 9 de la noche, que hago? sigo tomandomela a las dos o debo cambiar de hora ? porfavor si me responden

L
lamara_7287196
2/8/11 a las 18:55

Que pasa si...
Chicas un poquito de ayuda yo tomaba la femelle y me cambie a femelle 20, con la anterior nunca tuve problema alguno y no era muy estricta con el horario, en cambio e notado que con esta ojalá una la tomara siempre a la misma hora, mi pregunta es que aunque nunca deje de tomar pastillas solo las cambie, igual corro riesgo los primeros 7 dias?¿?

F
fidela_9622234
10/12/11 a las 2:15
En respuesta a rosane_6474052

Porfavor si alguien puede responder
hola es primera vez que tomo pastillas, las comenze a tomar el primer dia de mi regla ya es el dia 13 y aun sigo sangrando....es normal que pase esto?

Hola
sabes a mi me esta pasando lo mismo llevo un mes con periodo,y ahora se me terminaron las pastillas y me volvio a llegar el periodo...kiero saber,ke te paso,y ke me puedes aconsejar!!gracias, k estes bien ,bye

S
sfia_7243105
17/3/12 a las 4:19

Me pueden ayudar
chicas, yo tambien consumo fermelle-20 me tome las pastilla sin que me llegara mi menstruacion antes ,entonces realmente no se si me va a hacer efecto el anticonceptivo aparte es mi primera vez en este rubro llevo 10 dias consumiendo y a los cuantos puedo tener relación se me fue preguntarle al ginecologo .

espero que me ayuden.
cuidense

C
charo_7254492
16/4/12 a las 4:56

Hi
Hola te cuento que tengo mas de 8 meses tomandolas y los primeros meses me sentia con malestar, asi como, ganas de vomitar mareos y esas cosas, luego paso todo del resto me han sentado super bn, pues yo tengo un problema de ovarios poliquisticos, problema hormonal que desregula el periodo y provoca caida del cabello tambien, entre otras cosas.
Te cuento que mi cabello esta muy fuerte ahora brillante y hermoso...
Con lo del periodo no le des mente a de cuando te debe venir generalmente es unos 3 a 6 o mas dias luego de finalizar tu ultima pastilla = eso no te debe preocupar...
Para que el anticonceptivo te haga efecto debes tomarla todos los dias a la misma hora, si la olvidas debes tomarla lo antes posible, si lo haces durante las proximas 12 horas luego que te la tenias que tomar no hay problema de quedar embarazada, y lo haces luego de las 12 horas, es mejor que durante las siguientes 2 semanas uses un metodo de barrera (condon).
y si es normal que mestrues poco, generalmente si tienes algun problema hormonal y no estas tomando nada para ello el periodo te durara una semana, pero si estas tomando femelle20 que son anticonceptivos de ultima generacion tu periodo durara poco, lo cual es bueno para ti y tu cuerpo....

Saluditos

S
shuyi_5474339
28/4/12 a las 17:15

Ayudaa!
eh tomado felleme 20 desde hace 5 meses por mi dermatologo y siempre e mestruado cuando acabo la ultima pastilla blanca! y comienxo con la nueva ! pero estee mes nada ya estoi tomando 3 pastillas de mi nueva caja y nadaaa noo me viene nada estoi desesperada me e echo la prueba y sale negativo y no me viene qee ago aqe se debe esoo porfa algien qe me ayudee

J
javier_7192976
15/7/12 a las 3:03

Tengo una duda
Estoy tomando Yaz de hace 4 meses apróx. y me recomendaron que me cambiara a femelle, porque tienen un costo menor. Será bueno el cambio?

M
metodi_6535131
16/7/12 a las 22:34
En respuesta a charo_7254492

Hi
Hola te cuento que tengo mas de 8 meses tomandolas y los primeros meses me sentia con malestar, asi como, ganas de vomitar mareos y esas cosas, luego paso todo del resto me han sentado super bn, pues yo tengo un problema de ovarios poliquisticos, problema hormonal que desregula el periodo y provoca caida del cabello tambien, entre otras cosas.
Te cuento que mi cabello esta muy fuerte ahora brillante y hermoso...
Con lo del periodo no le des mente a de cuando te debe venir generalmente es unos 3 a 6 o mas dias luego de finalizar tu ultima pastilla = eso no te debe preocupar...
Para que el anticonceptivo te haga efecto debes tomarla todos los dias a la misma hora, si la olvidas debes tomarla lo antes posible, si lo haces durante las proximas 12 horas luego que te la tenias que tomar no hay problema de quedar embarazada, y lo haces luego de las 12 horas, es mejor que durante las siguientes 2 semanas uses un metodo de barrera (condon).
y si es normal que mestrues poco, generalmente si tienes algun problema hormonal y no estas tomando nada para ello el periodo te durara una semana, pero si estas tomando femelle20 que son anticonceptivos de ultima generacion tu periodo durara poco, lo cual es bueno para ti y tu cuerpo....

Saluditos

Yo las tomo desde hace casi 10 meses
Y todo bien pero este mes tuve spotting, a mitad de ciclo, es normal? Nunca olvide una. Gracias

M
metodi_6535131
3/9/12 a las 21:33

Todo ok pero ahora...
que pasa si tengo problemas gastrointestinales, sin vomitos ni diarreas, baja la efectividad y al tener relaciones antes de esto?

M
madiop_5806427
17/9/12 a las 6:28

Ayudaaa
Mañana empiezo mi tercer sobre y aun no me llega el periodo, empece a tomarlas en julio en mi primer día de regla, en agosto no me llego y en lo que va de septiembre aun no pasa nada, no tengo riesgo de embarazo ya que hace mas de 5 meses que estoy sola y no mantengo relaciones sexuales con nadie. Mi genecologo esta de vacaciones y no vuelve hasta el próximo mes y no quiero ir a otro..... por favor alguien ayúdeme

W
wardia_9937838
3/10/12 a las 5:58

Alguien conoce veroniq mini
me gustaria que me contaran sobre estos anticonceptivos

M
metodi_6535131
3/10/12 a las 17:02
En respuesta a wardia_9937838

Alguien conoce veroniq mini
me gustaria que me contaran sobre estos anticonceptivos

N.n
Podrías señalarme sus componentes y la cantidad de estos?

W
wardia_9937838
4/10/12 a las 23:31
En respuesta a metodi_6535131

N.n
Podrías señalarme sus componentes y la cantidad de estos?

Componentes de voroniq mini
drospirenona 3 mg, etinilestrodiol 0.02 mg

Y
yeva_9575816
17/10/12 a las 16:35

Femelle 20 cd
Hola... Yo llevo utilizándolas casi un año y me ha ido bien, a mi también me parece que el periodo es muy poco, pero al parecer es normal... no sé si alguien pudiera asesorarnos más acerca de este tema...
Gracias!!!

A
aleida_5740140
23/10/12 a las 16:46

Mi experiencia
TOME POR 10 MESES FEMELLE 20 Y LA REGLA DISMINUIA CADA VEZ MAS, YA ESTE MES NO LLEGO. ME LAS CAMBIARON POR FEMELLE, VAMOS A VER COMO VA. INICIALMENTE TOME CICLIDON 20 CON LA CUAL BAJE UN MONTON DE PESO PERO DESPUES DE 4 AÑOS TOMANDOLAS SUBI OTRO MONTON POR ESO CAMBIE A FEMELLE 20 CON LA QUE BAJE UN POCO.
ESPERO LES SIRVA

U
uritz_5183031
24/10/12 a las 3:54

Es mi 1 mes
hola este es mi primer mes tomando femelle 20 ya tome la ultima blanca y nada aun no me llega mi periodo es normal? no se que hacer

M
marc_6083731
25/10/12 a las 2:34

Dia 17 tomando femell 20 ..urgente
hola! llevo 17 dias tomando femell 20 es la primera vez que planifico, me tome la primera pasta el primer dia de la mestruacion como me indico el ginecologo..... el dia de la pasta 17 tuve relaciones con mi novio(me tome la pasta como 15 antes de tener la relacion) y el eyaculo dentro de mi quiero saber si corro algun riesgo, puesto que hace un mes tuve un aborto y no puedo ni quiero quedar embarazada porfavor es urgenteee!!! no he tenido olvidos y me he retrasado 20 minutos solamente una sola vez el resto a sido a la misma hora.. Gracias

I
idoia_9920488
12/11/12 a las 22:19

Graciasss
que bien hasta que lei lo que necesitaba. DISIPASTES mis dudas buena respuesta es mi primera vez con anticoceptivos aunque los receto mi medico y lei las indicaciones de la caja quedan dudas comence tomandolas al tercer dia de mi periodo y me dijo el medico que tenia que esperar 15 dias antes de tener mi primera relaciom sin proteccion, si lo iva hacer antes de estos dias tengo que tener un metodo anticoceptivo de barrera

I
idoia_9920488
28/11/12 a las 4:27
En respuesta a akitten_9c7e5cz

Femelle 20 informacion.
hola asi es la femelle 20 se empieza a tomar el mismo dia que te llega tu periodo no importa el dia en la caja vienen los dias de la semana y el dia que te llega tu periodo le pones el dia por lo general tomarcela a la misma hora todos los dias.
espero que les sirva mi respuesta.

Ayuda
HOLA ES MI PRIMERA CAJA DE FEMELLE 20 Y TENGO UNA DUDA COMENCE A TOMARLA EL DIA 3 DE MI PERIODO Y TUVE CON MI ESPOSO EL DIA 14 SIN NINGUNA PROTECCION EL ACABO EN MI, PERO NO COMENTE QUE SOY MUY DESPISTADA Y COMENCE LA PRIMERA SEMANA PUNTUAL A LAS 8 PERO HUBO VARIAS VECES QUE TARDE HASTA UNA HORA EN TOMARMELA, TENGO RIESGO DE EMBARAZO AUXILIOOOOOOOOOOOOOOO POR FAVOR

T
tibor_8876814
10/1/13 a las 15:24
En respuesta a anda_5752525

Ayudaaa!!
Bueno chicas la verdad !! estoy demaaa confundida ! ami me pasa lo siguienteee!!
el lunes perdi mi virgn con mi novio! pero no me protegi ni nada! y bueno sali a buscar una pastilla de emergencia y aca en panam NO LAS VENDEN!! bueno la cosa es que lo bueno es que el no se vino dentro de mi asi que normal!
pero la cosa es que el me dice que si quiero planificar cn pastillas que el me las da y todo! pero yo no se si sera buenoo! o no'? si tendre problemas o que me dicen chicas???
y bueno lo otro es una duda que tengoo! si por ejem....
si se acaba la tableta y tengo relaciones pero con condon de todas maneras las tengo qe seguir usando???? plizzzzzz!!! necesito un consejo y una respuesta!
no engordan cierto????

Un humilde consejo
Hola,mi nombre es Pía, de Chile, mira yo llevo tomando pastillas anticonceptivas por 4 años aprox. Las que tomo se llaman femelle. y la verdad a mi me han echo muy bien, no me engordan, me regulan mi periodo. Creo que para una mujer es importante hacer esto porque uno nunca sabe y no es muy seguro fiarse solo del preservativo del hombre, ya que se puede romper etc. Yo te recomiendo que vayas al ginecologo y que él te de las pastillas adecuadas para tu organismo, porque tampoco es bueno llegar y tomar las que alguna amiga te recomiende, cada cuerpo es diferente y sólo un doctor podrá saber cuales son para ti. Saludos y espero que te vaya muy bien! a cuidarse nomas jaja besos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook