Foro / Maternidad

Comer atun embarazo

Última respuesta: 8 de septiembre de 2011 a las 14:25
H
hidaya_5462878
7/9/11 a las 22:09

a ver, hace unas semanas, como entre las once y doce semanas de mi embarazo comi atún en lata, pero solo una lata, comi un poco y guardé la otra mitad para el dia siguiente, luego no comi mas hasta hoy que fui a hacerme unos examenes medicos de sangre importantes en el embarazo, eso fue despues de que me pincharan, porque tenía que estar en ayunas, y pues me provoco comerme un bocadillo de atun con tomate y mayonesa rosada, total, que me he metido al google a investigar sobre el si es negativo o no comer atún en el embarazo y estoy confundida, muchos dicen que es bueno, otros que no, que se debe comer una lata a la semana otros que ni una lata debe comerse, y en fin yo ultimamente estoy muy pensativa en que alimentos debo comer porque tengo miedo de que algo le pase a mi bebe, por ejemplo alguna malformacion, ya que esta apenas desarrollandose, voy en la semana catorce, entonces no sé chicas, que opinan? ya quisiera yo comerme un pescado bien rico cada mes para suministrarle a mi bebe omega 3 pero es que no quiero arriesgarme. y si voy a la playa es lo mismo, prefiero no comer pescado. de cualquier forma le preguntare a la doctora en una semana gracias a dios, porque me toca eco, pero estoy muy acojonada con esto, porque he leido de todo, y no se que pensar. ayuda!!!!

Ver también

H
hidaya_5462878
8/9/11 a las :24

Lo digo por los niveles de mercurio
el atún contiene restos de mercurio, entonces por eso la duda chicas, a mi tambien me ha dado por comer atún sobre todo con mayonesa, papas, umm que rico es, pero ahora no sé que hacer, porque comer de todo en el embarazo no puede ser tampoco muy bueno, habrá alimentos muy malos para el pequeñito, o no? no quiero preocupar a nadie, pero como es posible que se diga asi de buenas a primeras que se coma de todo si se sabe por ejemplo esto del atún, que yo ignoraba porque siempre he sabido que los pescados tienen muchos aceites esenciales para el organismo. no me arriesgo a comer los otros pescados aparentemente benevolentes, simplemente me parece absurdo, ya que tambien deben tener alguna sustancia negativa, en fin que me gustaría leer mas opiniones " embarazosas"

A
arevik_726086
8/9/11 a las 12:26

Atuntuntun
Hola chicas.
A ver...la de tiempo que llevarán así esos niveles de mercurio!!!y sólo ahora, después de muchos exámenes y mucho corroborarlo, lo habrán sacado a la luz.
Yo en mi anterior embarazo(2009) sólo comía pescado(me refiero a que no comía carne) incluyendo, por supesto, atún, y sospecho que los niveles de mercurio en estos animalitos sería bastante similares a los que hay ahora... Y menudo niño fuerte listo y guapo que tengo!!!(jajaja, claro, que voy a decir yo???). Ahora estoy de 25+1 y hasta que saltó la alrma comía atún con asiduidad.Ahora no lo como, pero porque no me apetece, a ver, si hay en la ensaladilla rusa, o en cualquier otro plato me lo como tan agusto, pero por ejemplo, ya no hago filetes a la plancha.
Mira, mi consejo es el siguiente: no te hinches a atún, y menos con mahonesas!!!!pero porque te comas un bocadillo a la semana, no le va a pasar nada a tu bebé!!!
Disfruta del embarazo y no te emparanoies con los contaminates, que estamos rodeados de ellos y acabaríamos locas!!!!

A
an0N_988959699z
8/9/11 a las 14:25

Hola
en la revista mi bebe y yo pone:
ATUN EN CONSERVA
El atun en conserva es un producto muy saludable,
practico,seguro y facil de usar.
Es rico en acidos grasos Omega 3, vitaminas y proteina,
es beneficioso para el corazon y ayuda a mantener los
niveles de colesterol adecuados.
Lo podemos encontrar en diferentes presentaciones: atun, atun claro, y bonito del norte o atun blanco.

-y ayer mi matrona me dijo que el unico pescado que no puedo comer es emperador.

-si que es verdad que en un libr que me dio para leer pone que atun tampoco pero ella no me dijo nada del atun, solo del emperador.
A si que, para quedarnos tranquilas no comemos y si se nos apetece pues ya sabemos que tiene que ser de lata.
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram