Foro / Maternidad

¿comer jamón?...

Última respuesta: 29 de marzo de 2005 a las 10:39
A
an0N_914291099z
28/3/05 a las 18:24

Hola a todas.

He oido que cuando estás intentando quedarte embarazada o ya lo estás no es aconsejable comer jamón, supongo que será por lo de la toxoplasmosis (no sé si está bien escrito), ¿es verdad?, ¿es peligroso comerlo?.

Besos y suerte a todas.

Ver también

A
an0N_914291099z
28/3/05 a las 18:42

Graciassssss
Pues muchas gracias por aclarármelo. Yo no estoy todavía embarazada pero es que le han regalado a mi marido un jamón en el trabajo y ya estaba yo imaginándomelo con el jamón para él solito, je,je,je,je,je....

Besos y suerte.

S
sitan_8412520
28/3/05 a las 21:23
En respuesta a an0N_914291099z

Graciassssss
Pues muchas gracias por aclarármelo. Yo no estoy todavía embarazada pero es que le han regalado a mi marido un jamón en el trabajo y ya estaba yo imaginándomelo con el jamón para él solito, je,je,je,je,je....

Besos y suerte.

Mi médica de cabecera me dijo jamón serrano mejor que el cocido
Yo estuve sin comer jamón curado en Navidad porque pensaba que no era recomendable. Luego lo hablé con el médico y me dijo que no había problema, que incluso era mejor que el cocido, porque este último tiene más sal.
salu2

E
ellina_8649827
28/3/05 a las 21:33

La solución
El problema lo tendrías si tu no hubieras pasado antes la toxoplasmosis. Algo que puede haberte pasado y haberlo confundido con un resfriado. Entonces es cuando tienes que tener cuidado con ciertos productos. El problema es que las pruebas te las suelen hacer una vez ya estás embarazada, así que las que estamos en la búsqueda nos quedamos con la duda de que hacer.

De todo modos el problema lo tendrías si el jamón no ha sido bien curado, así que siempre puedes a recurrir a un buen jamón tipo jabugo y para ti solita. JE JE!!!

D
duaa_9060264
28/3/05 a las 23:57

Miedo al jamón
Hace dos semanas fui al gine y me dijo que yo no había pasado la Toxoplasmosis y por eso tenía que tener cuidado con los gatos. No tengo que entrar en contacto con ellos (parece ser que las heces de estos felinos transmiten la enfemedad). Además las carnes crudas también pueden transmitirla, por eso es conveniente que esté la carne muy hecha para comerla (bueno,dura como una suela de zapato. Tengo una amiga que está embarazada del mismo tiempo que yo y la matrona le dijo a ella que no comiera ni embutido, ni jamón, salchichón, chorizo, etc. Cuando yo fui al ginecólogo la última vez le dije si podía comer jamón y él me dijo que eso está curado y que no transmite la enfermedad. Yo por si acaso he renunciado al jamón y a todos los ibéricos. La toxoplasmosis se pasa como una gripe,casi no te das cuenta, pero si estás embarazada es muy peligroso para el bebé
Bueno, no sé si te servirá todo esto de ayuda
Un beso
Yushima

A
an0N_914291099z
29/3/05 a las 10:39
En respuesta a sitan_8412520

Mi médica de cabecera me dijo jamón serrano mejor que el cocido
Yo estuve sin comer jamón curado en Navidad porque pensaba que no era recomendable. Luego lo hablé con el médico y me dijo que no había problema, que incluso era mejor que el cocido, porque este último tiene más sal.
salu2

Gracias a todasssssss
Buenos días a todas.

Pues muchas gracias a todas por contarme vuestras experiencias, yo voy a comer jamón hasta que vea el positivo, el "susodicho" estará bien curado porque se lo regalaron a mi marido en Navidad justo una semana después de que nosotros compráramos uno, así que lo tenemos en el trastero desde entonces, mi marido va a echarle un ojillo de vez en cuando y dice que está estupendo y dentro de unos días lo empezaremos.

La toxoplasmosis se "pega" como un resfriado, es que mi hermana la paso hace un tiempo y puede que entonces me la pegara a mi ¿no?.

Bueno, besos y suerte a todas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir