Foro / Maternidad

Comer jamón, salchichón... etc?

Última respuesta: 23 de febrero de 2013 a las 20:31
R
rama_6159294
12/4/07 a las 20:00

me gustaría saber si es cierto que es malo comer ese tipo de productos. A mi me encanta el jamón!!!
estoy sufriendo por no comer jamón, por no beber vinito o cerveza, tomar poco café... todo lo que me gusta está prohibido.
Lo pregunto porque he oído a alguna embarazada que no se puede comer chacinas.

Ver también

Z
ziqi_9898403
12/4/07 a las 20:32

No arriesgues
yo que vosotra no me arriesgaría.
si os cogeis toxoplasmosis los síntomas puedes que no pasen de un resfriado o una gripe, pero para el bebe puede ser fatal.
cuesta mucho, pero vale la pena.
no se pueden comer carnes crudas, ni jamón, ni chorizo..etc y la carne de cerdo tiene que estar bien frita.
las ensaladas deben lavarse con agua y vinagre y la fruta siempre pelada.
yo ya voy por el 3 embarazo y siempre me han dicho eso. y lo cumplo aunque cueste...

X
xuemei_5532710
12/4/07 a las 21:33

Congelalo
Puedes comer todo tipo de embutido, aunque no este cocido, si previamente lo congelas 24 horas, asi que a por el salami.....

A
alisa_6873089
13/4/07 a las 2:36
En respuesta a ziqi_9898403

No arriesgues
yo que vosotra no me arriesgaría.
si os cogeis toxoplasmosis los síntomas puedes que no pasen de un resfriado o una gripe, pero para el bebe puede ser fatal.
cuesta mucho, pero vale la pena.
no se pueden comer carnes crudas, ni jamón, ni chorizo..etc y la carne de cerdo tiene que estar bien frita.
las ensaladas deben lavarse con agua y vinagre y la fruta siempre pelada.
yo ya voy por el 3 embarazo y siempre me han dicho eso. y lo cumplo aunque cueste...

.....
Me dio inmune la toxoplasmosis, pero de todas formas lei que lavar las verduras y frutas con agua y vinagre no mata la toxoplasmosis, que hay que labarlas con agua y unas gotas de lejia. No lo llege a preguntar al medico, pero eso lei en una pagina sobre toxoplasmosis. Por cierto, opino lo mismo que aishu, la carne y el pescado no solo congelarla, tambien hay que hacerla muy bien.

I
isora_5825541
13/4/07 a las 9:19

Hola!
pues a mi me ha dicho el matrón que no coma embutidos de los de una matanza casera (cosa que no iba a hacer, vamos...) pero que una vez congelados 24 horas, el bichillo se ha muerto por lo que puedes tomarlo. Yo anoché me hice una ensalada y llevaba taquitos de jamón serrano y manchego curado, aunque como nunca he sido de embutidos no los echo en falta. Bsitos.

A
alai_8306852
13/4/07 a las 9:47

A ver qué te dan los análisis
que te hacen para entre otras cosas comprobar si la has pasado o no.

a mi me lo han confirmado, a las 21 semanas de una analítica que me hicieron a las 15, asi que, soy de las afortunadas que pueden tomarlo.

si no, no te preocupes son unos mesecitos....que,,,ante la duda,,,es mejor no arriesgar.....
ub

R
radya_9576693
13/4/07 a las 9:54

Luuulu
Yo no te voy a recomendar una cosa u otra, habla con tu medico. Pero a mi no solo no me han prohibido comer nada de eso, si no que me ha dicho que puedo beber una copita de vino esporadica con la comida o una cerveza. Y mi analisis salio negativo. Mi gine me dijo que podia comer embutido una vez a la semana, que mas no es sano, pero para nadie. Lo unico que me han dicho es lavar bien la verdura y cocinar bien la carne. Eso es todo.
Un abrazo.
Anemona

K
kenai_5786520
23/2/13 a las 20:16

Duda
a partir de cuándo hay que dejar de consumirlos? desde el primer mes?

A
ariday_5294902
23/2/13 a las 20:31
En respuesta a kenai_5786520

Duda
a partir de cuándo hay que dejar de consumirlos? desde el primer mes?

Si
desde el momento que te enteras de que estas embarazada.
Y el primer trimestre es crucial pues se estan formando todo.
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest