Foro / Maternidad

Comer no!!!! gusanitos siiii!!

Última respuesta: 29 de octubre de 2002 a las 13:06
V
verka_6340573
25/10/02 a las 10:38

hola chicas, hoy estuve leyendo los post de 15 dias casi, es que no puedo conectarme todo lo que quisiera,pero ya veo como van estos ciberpeques y cibermadres, osea que me alegro de mas o menos tos esten bien. Y ahora mas de no comer!! Ana (12 meses) me ha dejao de comer, me deja medio biberon ala mañna, el pure solo toma un poco, y la cena me deja tambien casi medio, y la merienda ni verla! llevamos asi tres días, y ademas intentar meter comidas nuevas ni de coña!!! el pescado me lo escupe, la comida a trozos mete la mano en la boca y saca los trozos, osease que toyyyy desesperaaaa. No me importa que coma pure hasta la jubilacion, con tal de que coma pero es que ahora ni eso!! ESO SI, SI LE DOY GUSANITOSSS, JOER CON LA NIÑA, SE BAJA ELLA SOLITA LA BOLSA FAMILIAR!
que me aconsejais? la llevo al pediatra? es que me da hasta apuro, porque ella esta tan pancha, alegre, pero es que si ya sabeis que es baja de peso, joer me la van a meter otra vez en incubadora leches!!. Bueno no doy mas la lata.
Besitos gallegos para todos los ciberchiquitines y sus mamis. Ahhhhhh quiero ver fotos, mandarme las claves, dejo mi e-mail, para que me las mandeisssss please.
famiferro@hotmail.com

Ver también

R
robin_5813189
25/10/02 a las 10:45

Jeje
Hola chus!
Te recomiendo que leas o releas el famoso libro del niño que no come. No sólo va a comer menos sino que crecerá y engordará menos, eso es lo más lógico del mundo...y por otra parte imagínate que necesita 500 calorías al día...si 250 las consigue de los gusanitos (es un decir) poco hueco le quedará para el bibe, el puré, la fruta, los yogures, el queso fresco, el pescadito...
Mi niña va a hacer el año el 3 de noviembre, oye, cómo llevas lo de las cenas?, por cierto gracias chicas por la página de recetas y menús!, he sacado muchas ideas!!
Besos,
Cecilia

H
halima_5779790
25/10/02 a las 10:54

La crisis de los 12 meses!!!!
Aunque es un poco largo... pero creo que a muchos padres nos preocupa el tema, así que aquí van los 25 mandamientos de "Mi niño no me come":

1. No obligar nunca a comer a un niño. Un adulto puede que se niegue a probar bocado por los dictados de la moda pero a un crío aún no le pesan las normas sociales. Por tanto no se debe insistir en que el niño trague a toda costa.

2. Cuánta cantidad de comida es necesaria. Cada uno de nosotros necesita un aporte calórico distinto, razón por la que la alimentación no puede tomarse como una ciencia exacta. Unos zampan como elefantes mientras otros comen como pajaritos. ¿Por qué entonces se intenta medir a los niños por el mismo rasero? Un niño de año y medio puede que necesite comer la misma cantidad que un bebé de nueve meses.

3. ¿Seguro que no come nada? Para la mayoría de los padres no comer nada significa que su hijo no engulle lo que ellos creen que necesita. Quizá si su medida fuera medio plato en vez de uno repleto hasta el borde cambiaría su percepción.

4. Los que de verdad no comen. Las enfermedades y los celos provocan un rechazo a la comida que suele ser transitorio y una vez solucionado el problema regresa el apetito.

5. El trabajo de mamá. El regreso laboral de mamá origina en ciertos bebés una negativa a alimentarse si no lo hace su madre. Pueden no consumir nada en ocho horas y luego ponerse las botas cuando ella regresa.

6. Un asunto de honor. Los padres, sobre todo las madres, suelen vivir la inapetencia como un agravio personal. Otras consideran un deber atiborrar a su hijo.

7. Culpabilidad. Frustración y un terrible sentimiento de no saber cumplir como lo hicieron con ella, fustigan a muchas madres para quienes la hora de la comida es un calvario.

8. Niños incomprendidos. Imagínese qué pensará su hijo. Él, que sólo cuenta con el cariño de sus padres, de repente se ve atacado por aquellos en quienes confía, que insisten en cebarle cuando ya no le entra más y encima se enfadan y le gritan.

9. La prueba definitiva. Coma en proporción a lo que da a su hijo. Si el niño pesa 10 kilos y engulle un plato, tráguese usted cinco o seis raciones. Seguro que revienta.

10. Pecho "for ever" y a libre demanda. La leche materna es el alimento más completo y nutritivo. Si el niño no pierde peso es conveniente alargar la lactancia hasta el año o los dos años. Siempre sin imposición de horarios, porque él ya lo pedirá cuando lo necesite.

11. Las papillas. Nunca se debe sustituir el pecho por la infundada creencia de que los cereales alimentan más. Cuando los niños ya degustan papillas hay que saber que casi ninguno logra terminarse la medida recomendada porque es simplemente una orientación, no un dictado.

12. Horror a las verduras. El pequeño estómago de los niños admite pequeñas cantidades, o sea, muchas calorías en poco volumen. Las verduras contienen mucha fibra y escasas calorías, por lo que les enguachina pero no les sacia. Apenas unas cucharadas serán suficientes para que le saquen el gusto.

13. La papilla de frutas. Con las frutas viene a suceder lo mismo que con las verduras. Si el crío las rechaza pruebe a darle una manzana a mordiscos o una pera en trocitos, por ejemplo. Las recomendaciones y mezclas frutales del pediatra no tienen por qué ir a misa.

14. Respetar el sueño. Algunos padres enchufan a sus hijos el biberón mientras éstos duermen y después se quejan de que no comen cuando están despiertos. ¡Pero si ya se han alimentado!

15. Chucherías prohibidas. Al margen de que el niño coma o no coma, los dulces y las famosas chucherías sólo una vez al año para que no hagan daño.

16. La crisis del año. Justo a los 12 meses se frena la velocidad de crecimiento y por tanto no precisan la misma cantidad de alimento. A partir de los cinco años aumentarán el gasto energético y las necesidades.

17. El percentil. Las gráficas de peso traen fritos a los padres. En cada país se elabora una distinta y nunca coinciden entre ellas. ¿Quiere eso decir que según el lugar del mundo en que pesen a su hijo estará por encima o debajo de la media?

18. Defensas infantiles. Los más pequeños se defienden ante la indigesta ofensiva paterna a base de hacer bola, escupir e incluso vomitar. Nunca se niegan por capricho. Evolutivamente los críos tienden a rechazar los sabores desconocidos por simple supervivencia.

19. Un dragón llamado alergia. La alergia puede provocar la negativa del niño a ingerir ciertos alimentos como la leche, el gluten, el huevo o cualquier otro incompatible con su inmaduro organismo. Por eso es conveniente no obligar a comer.

20. Estimulantes del apetito. Los tónicos estimulantes contienen psicofármacos que actúan sobre el centro cerebral del apetito y su efecto desaparece en cuanto se deja el medicamento. Poco aconsejables salvo excepciones.

21. Cómo introducir los alimentos. A partir de los seis meses se pueden ir probando nuevos sabores con gran precaución y muy lentamente.

22. Estrategias. No guardar la comida para la cena. Ponerle en el plato sólo lo que suela tomar aunque sean tres cucharadas, si tiene hambre pedirá más. Evitar las broncas y los sobornos.

23. Vegetarianos. Cuando los padres son vegetarianos los niños pueden vivir perfectamente con una dieta ovo-lacto-vegetariana.

24. Acostumbrarse a comer de todo. Obligarle a comer un determinado alimento es la mejor forma de lograr que lo odie para el resto de su vida. Si no se le fuerza acabará probándolo.

25. Comer solo. Un niño se puede negar a comer porque quiere meterse él mismo el alimento en la boca y no se lo permiten. Aunque se estire la hora del almuerzo y ponga todo perdido es preferible concederles cierta independencia.

Espero que te ayude. Besiños.

S
sandy_8089159
25/10/02 a las 11:36

Pero mujer....
si es que los gusanitos son mágicos jajaja Nuño en pleno virus de esos (vómitos y diarrea) se largó un paquete y no veas ¡¡¡ le sentó de maravilla!!! lo mismo con el chocolate (con almendras como puños)...
Si es que mi galleguiña quiere conservar ese tipito de top-model que tiene (no estarás tú envidiosilla de la niña? jajaja).
Mi consejo... si no tiene apetito en ninguna comida no la agobies con la comida, pero tampoco la dejes que se infle a gusanitos. Y mientras no pierda peso, ni te preocupes, dale un poco de tiempo (y un voto de confianza) a ver si se anima a comer.
Muchos besos gallegos desde Canarias
Sandra

P
polya_8273473
25/10/02 a las 13:58

¿quieres un novio para tu niña?
No sé si tendrán algo más en común pero en lo que a manías culinarias se refiere.... clavaitos, clavaitos. Por cierto, tal vez este fin de semana me dedique a escribir mi nota de suicidio por el tema alimenticio... ¡¡¡estoy desesperaaaaa!!!

R
robin_5813189
25/10/02 a las 15:14

Tu padre tiene razón
....pero y lo ricos que están!!, y que te pones a comerlos y te ventilas el paquete??. Las aspirantes a delgadas como yo tenemos que tenerlos lejos. Qué es el salmorejo? (qué día llevo con la gastronomía, es hambre!!)
besos,
Cecilia

I
ibeth_6862582
29/10/02 a las 13:06
En respuesta a robin_5813189

Jeje
Hola chus!
Te recomiendo que leas o releas el famoso libro del niño que no come. No sólo va a comer menos sino que crecerá y engordará menos, eso es lo más lógico del mundo...y por otra parte imagínate que necesita 500 calorías al día...si 250 las consigue de los gusanitos (es un decir) poco hueco le quedará para el bibe, el puré, la fruta, los yogures, el queso fresco, el pescadito...
Mi niña va a hacer el año el 3 de noviembre, oye, cómo llevas lo de las cenas?, por cierto gracias chicas por la página de recetas y menús!, he sacado muchas ideas!!
Besos,
Cecilia

Te cuento.....
mi hija cuando cumplió un año justito, me dijo que no queria biberón de leche con cereales.... se negó en rotundo y yo loca de la muerte por ahí llorando, gritando dios mio, dios mio, y ahora que hago yo con ella, que tomará!!!!! bueno un dilema, y nada la di yogures uno por la mañana y otro por la noche y asi llegaba al máximo de calcio diario. y después de un añito así pues empezó con la leche normal -porque veia que nosotros la tomábamos- y ahora que tiene casi 3 añitos se toma su leche con cereales, galletas, etc... todos los días y en el cole les dan vaso de leche en la mañana y otro en la tarde.... bueno que yo tambien pasé lo mio y lo sigo pasando con los catarros, fiebres, etc... del cole. Paciencia pero intenta que tome menos gusanitos y un quesito, dale colorido a las cosas..... ah! una cosa que a mi me funciona es:
(lo que quieras que tome) tómalo tu antes, como si fuera tu comida y entonces ella querrá comer y se lo come......, de verdad a mi me funciona con algunas cositas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram