Foro / Maternidad

Comer papilla fruta en biberón

Última respuesta: 3 de octubre de 2006 a las 11:25
S
saja_9142909
2/10/06 a las 13:17

Hola a tod@s,

Veréis mi niño lleva 9 días con la papilla de frutas y cada vez va a peor, no le gusta nada de nada, he probado con varias combinaciones de frutas, con zumo de naranja, con leche y cereales, en fin de todo y nada que no consigo que le guste.

El zumo de naranja sí que le gusta muchísimo y se toma todos los días desde que tenía 4 meses y medio (ahora está a punto de cumplir los 6) 100 de zumo de naranja rebajado con un chorreón de agua.

Así que al final le doy el zumo de naranja en bibi, y el resto de la fruta (1/2 manzana, 1/2 pera y 1/2 plátano) en papilla con cuchara.

La pediatra hizo muchísimo hincapie en que la fruta con cuchara NUNCA EN BIBERON, porque si se la daba en bibi cuando fuera un poco mayor (alrededor de los 2 años) tendría caries, así que yo me las veo y me las deseo para que se coma la fruta con cuchara y me pregunto si en bibi no se la tomaría mejor porque el zumo de naranja se lo bebe que da gusto, hasta llora cuando se termina.

Lo he comentado con amigas mias y me han dicho que sus pediatras le han dicho que no importa que se la den con bibi o con cuchara que lo importante es que coman fruta.

¿Qué sabéis vosotras del tema?.

Gracias y besos.

Rosa y Óscar (4 días para cumplir 6 meses)

Ver también

Y
yaisa_5178139
2/10/06 a las 14:41

Completamente...
completamente de acuerdo contigo maika, no tengo que añadir nada mas. Besos.

S
saja_9142909
3/10/06 a las 11:25

Gracias
...por contestarme, con cuchara lleva comiendo ya casi un mes porque empecé, por consejo del pediatra, con la verdura+ pollo o pavo a los cinco meses, y esto sí que se lo come muy bien, se suele tomar entre 250-300 de verdura con pollo o pavo, pero con la fruta no hay manera, la echa para fuera, le dan arcadas, llora casi todo el rato, en fin un "show"...por eso digo que no le gusta.

Sí es verdad que la cuchara no la domina todavía 100% pero vamos que come bastante bien con ella.

Seguiré intentándolo a ver si cambia.

Gracias de nuevo.

Rosa y Óscar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook