Foro / Maternidad

Cometí el error de meter a mi hija en mi cama

Última respuesta: 25 de octubre de 2010 a las 11:04
E
emilia_6314736
23/10/10 a las 12:01

Esto fue con 5 meses. Ahora tiene 22. Durante este tiempo, y me imagino que aún me queda, estoy pagando las consecuencias.
- Dormimos de maravilla.
- Si está mala, se despierta, está intranquila, no me tengo que levantar.
- Por la mañana me despierto con sus sonrisas, juegos y abrazos.
- Mi hija nunca ha llorado para dormir.
- A su padre le encanta, y cuando trabaja tanto que no la ve de día, al menos está con ella por la noche.
- Muchas veces me da la manita o me abraza mientras duerme.
- Toda la vida recordaré estos momentos maravillosos, porque todo el mundo dice que crecen tan rápido!

Ver también

O
olatz_6328087
23/10/10 a las 12:29

Pues yo estoy encantada de no haberlo metido en mi cama ....
dormimos todos mejor y más agusto, tanto él como nosotros, cada uno con nuestro espacio. Siempre ha dormido solito en su cuna, no he tenido necesidad ni de dormirle en brazos ni de meterlo en mi cama y todos tan contentos, no siento que me haya perdido nada.
Bueno ,los fines de semana sí que lo metemos en la cama con nosotros, pero por la mañana, como se despierta pronto pues nos lo llevamos a la cama y jugamos y a veces nos dormimos los tres un ratito más.

Y
yi_9369672
23/10/10 a las 12:41

Y una pregunta ....
las q dormis con los niños OS ACOSTAIS SIEMPRE A LA MISMA HORA Q ELLOS? CÓMO LO HACEIS?

Lo pregunto por curiosodad, porque cuando yo la acuesto es cuando nosotros aprovechamos para cenar o para hacer cosas, como recoger la cocina y el salón y a lo último pues para estar mi marido y yo tumbados en el sofá viendo un ratito la tv. Asi q claro, aunque quisiera no me podría ir a la cama con ella porque me tendría q volver a levantar y si me levanto se podría caer de la cama porq se mueve mucho y sí le da por despertarse seguro q se tira de la cama.

Por eso queria saber como lo haceis las q os acostais con los niños, porq no creo q os vayais a la cama a las 9 de la noche ¿no?

Y
yi_9369672
23/10/10 a las 13:03

Ya porq es pequeñita
pero cuando tenga 10 meses como el mio o más, ya me dirás .... Yo antes tambien le ponia almohadas pero ahora ya no sirve porq las salta como quiere

A
an0N_691215799z
23/10/10 a las 13:29

Pues ojalá
el colecho fuera la solución a mis problemas. La nena duerme poco y mal, se despierta mil millones de veces. Cuando duerme en su cuna pasa exactamente lo mismo que cuando ha dormido en nuestra cama, el mismo n de despertares, se mueve muchísimo, encima con cabezazos y peligro de que se tire cabeza abajo (ya lo hizo una vez). Además sigue tomando bibe o agua, con lo cual has de levantarte igual.
Si me funcionara hace tiempo que dormiríamos con ella, pero en nuestro caso no funciona.

Y
yi_9369672
23/10/10 a las 14:10

Y una pregunta .....
las q dormis con los niños OS ACOSTAIS SIEMPRE A LA MISMA HORA Q ELLOS? CÓMO LO HACEIS?

Lo pregunto por curiosodad, porque cuando yo la acuesto es cuando nosotros aprovechamos para cenar o para hacer cosas, como recoger la cocina y el salón y a lo último pues para estar mi marido y yo tumbados en el sofá viendo un ratito la tv. Asi q claro, aunque quisiera no me podría ir a la cama con ella porque me tendría q volver a levantar y si me levanto se podría caer de la cama porq se mueve mucho y sí le da por despertarse seguro q se tira de la cama.

Por eso queria saber como lo haceis las q os acostais con los niños, porq no creo q os vayais a la cama a las 9 de la noche ¿no?

Y
yi_9369672
23/10/10 a las 14:18

No, jokerina88, si yo no quiero q duerma conmigo ....
mi niña duerme en su cuna, le cuesta un poco dormirse, a veces llora un poco o se queja, pero ya está.

lo q decia es q aunqe quisiera q durmiese conmigo, no podría, porq yo cuando la acuesto aprovecho para hacer cosas y si la acostase en mi cama conmigo tendría q volver a levantarme y estando sola se podría caer o tirarse de la cama si se despierta. Asi q me preguntaba como lo haciais para dormir con ellos porq no creo q os vayais a la cama tan pronto ...

lo de la sabana fantasma, no sé muy bien lo q es, a lo mejor es lo q usan las mamás q duermen con sus hijos, no sé.

es q me pica mucho la curiosidad, como tu bebé aun es pequeñito no tienes ese problema.

Y
yi_9369672
23/10/10 a las 14:28

Ah
es q a mi me da miedo dejarla sola en mi cama porq se puede caer o si se despierta se puede tirar de la cama. A lo mejor el tuyo es mas tranquilito o no se mueve mucho.

A
an0N_691215799z
23/10/10 a las 17:38

Bueno
depende de lo que haga al despertarse. En mi caso, dar patadas, dar cabezazos (nos hacemos daño las dos), y al final, acabar llorando como en la cuna.
Y se me olvidó decir que para dormirse tampoco vale, acaba revolcándose en la cama hasta que le da el berrinche y al final lo tengo que dormir a brazos, como siempre.
Un saludo

Y
yi_9369672
24/10/10 a las 12:01

Otilialuisa
ya, cuando son muy pequeñitos te sirven las almohadas pero ¿y luego? porq cuando ya gatean no les cuesta nada pasar por encima de la almohada y tirarse de la cama.
Por eso me preguntanba q cómo lo hacen las mamás de bebés de 8-9 meses y en adelante, para dormir con ellos, porq si los duermes en tu cama y luego te levantas se pueden despertar y caerse, no?

S
shazia_9183234
24/10/10 a las 12:46

Los niños hay que disfrutarlo, me parece muy bien que duerme en tu cama
Mi hija tiene 4 meses y no es que duerma toda la noche conmigo pero si casi toda la noche, y sabes una cosa que me encanta creo que es buenisimo para el bebe, en muchos paises es lo mas normal que el niño duerma contigo, hay que disfrutar al maximo de los bebes, que enseguida crecen llegara un momento que nuestros hijos no querrarn dormir con nosotras ni hacer nada con nosotras aporvechate a hora que puedes que crecen muy deprisa.

A
aizea_8774315
25/10/10 a las 11:04

Cada cama es un mundo
Particularmente no estoy de acuerdo... pero respeto a quien lo considere una buena opción.
Tengo tres hijos ya mayores y, salvo momentos específicos, siempre han dormido en su cuna-cama. No siento que haya perdido nada, por el contrario, creo que los acostumbré de pequeños a que cada uno tiene su lugar, su momento de privacidad. Como lo hice desde pequeñitos, nunca lloraron por querer dormir conmigo. Sé que estar abrazaditos a nuestro bebe o niño no se compara con nada. Pero pienso que mi tarea además de brindarle afecto es hacer de ese niño una persona independiente.
Por otro lado, les cuento una anecdota. Mi pareja tiene una niña de 7 años. De bebe dormia con sus padres, luego con él o con su mamá. Ahora tiene 7 años. En casa de su mamá tiene su habitación y duerme allí. Pero con él papá se comporta de otra forma. Por ej. el fin de semana que tiene que pasarla con nosotros, le dice: voy, pero si duermes conmigo. ¿? Vaya condición para estar con el papá. Y el papá accede. Creo que cuando son bebes hay cosas que pasan... pero luego los niños empiezan a utilizar diferentes situaciones para "mandar" o imponerse o medir hasta donde llegan.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir