Foro / Maternidad

Comida bebé 5 meses

Última respuesta: 19 de enero de 2008 a las :02
S
suli_7986194
13/1/08 a las 19:09


Hola chicas,

Mi hijo tiene cinco meses y medio y le he empezado a dar cerales y fruta. De momento, los cereales se los pongo en el bibe (un cacito en cada uno, en un total de 5 tomas). Me gustría preparárselo ya en papilla y dársela en el desayuno y en la merienda la fruta. Lo hacéis así? Y entonces cuántos biberones les dáis? Qué cantidad? Es que al mio la leche no le gusta mucho (sólo toma, cuando más, 180, y en alguna toma, 1 o 2. Y si luego en las tomas de bibe le pusiera un cacito de cerales, sería demasiado? Es que esty hecha un lio.

Espero que me podías ayudar.

Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_898906999z
13/1/08 a las 19:28

Hola
a mi hija los cereales se los pongo solo en la toma de la mañana y de la noche se toma 180ml de leche con 5-6 de cereal en las frutas si no las quiere le pongo un cacito pero no todos los dias.

S
suli_7986194
13/1/08 a las 19:58
En respuesta a an0N_898906999z

Hola
a mi hija los cereales se los pongo solo en la toma de la mañana y de la noche se toma 180ml de leche con 5-6 de cereal en las frutas si no las quiere le pongo un cacito pero no todos los dias.

Gracias

Pero entonces te queda espeso, no? Se puede dar con la cuchara? Cuantos meses tiene tu hijo? Me puedes poner a qué horas come y qué?

Perdona por tantas preguntas... Es que estoy hecha un lío...

Gracias de nuevo

Z
zilin_6455026
13/1/08 a las 22:12

No te hagas un lío...
Mi hijo tiene ahora 6 meses y empezó con la fruta a los 4 meses y una semana y la fruta al cabo de 15 días. El mío siempre ha sido un tragón y come mucho pero con que te coma 180ml o incluso 150ml ya tienen muchas veces suficiente. El tema de los cereales haz lo que te diga el pediatra, yo le doy 2 cacitos por la mañana y por la noche 3 cacitos, siempre en bibe porque la comida y la merienda ya la hace a cuchara. Yo también había oído que muchas veces se les da la cena con cuchara poniéndoles más cereales para que espese la leche, pero ya te digo que mi pediatra no me lo ha dicho, así que yo sigo con lo de siempre y me va fenomenal, el niño me pesa ya casi los 9 kgs y está majíiiisimo ! Bueno, que tengas suerte y no te hagas un lío !!! Saludos.

D
danni_9539898
17/1/08 a las 18:05

Hola
Mi bb tiene ahora 5 meses y tb tengo un pequeño lio. Mi peque no quiere la leche sola y lo consulte con el pediatra y me dijo que le añadiera una cucharada de cereales en todas las tomas y si lo quiere espeso pues que se lo diera, y que no importaba que tomara cereales en todas las tomas, lo importante es que el bb coma. Mis horarios y cantidades son:

6.30.- Bibe de 150 con 2 cacitos
10.30.- Bibe de 150 con 2 cacitos y si no se lo acaba se lo espeso y se lo doy con cuchara y entonces se lo come todo.
14.30.- Bibe de 150 con 2 cacitos y lo mismo que antes
18.30.- Mañana empiezo con la fruta, hasta hoy bibe 150 con 2 ccitos
22.30.- Ultima toma, bibe de 210 con 3 o 4 cacitos y si no se lo acaba se lo espeso en papilla y se lo come.

Bueno no todas las tomas se las come enteras, y le cuesta mucho tomarse el biberon. Antes se lo tomaba estupendo y ahora... es un suplicio!!

Espero haberte ayudado, si quieres cuentame como lo haces tú y a ver si nos ayudamos entre las dos ¿vale? Gracias y besos

D
danni_9539898
17/1/08 a las 18:10

Se me olvidaba
Mi pediatra tb me dijo que debia beber como minimo medio litro de leche, de ahi si queria el medio litro de leche en papilla a él le daba igual.

Espero haberte ayudado.

Besos.

Sonia y Alejandro

S
suli_7986194
18/1/08 a las 23:59
En respuesta a danni_9539898

Se me olvidaba
Mi pediatra tb me dijo que debia beber como minimo medio litro de leche, de ahi si queria el medio litro de leche en papilla a él le daba igual.

Espero haberte ayudado.

Besos.

Sonia y Alejandro

Hola sonia
Muchas gracias por tu respuesta. Yo, la verdad es que llevo tiempo desesperada porqué mi hijo come poco y está justo de peso (en la revisión de los 5 meses pesaba 5.960)

Yo al final lo que hago es lo siguiente:

10-Bibe + 2 cacitos de cereales
13- Lo mismo
16-Papilla frutas
19-Bibe+ 8 cacitos cereales
22-Lo mismo.

La cantidad de la leche...pues va variando, entre 150-180, unos 720 ml al día, pero lleva dos días que peor (6000 y pico)

Entonces, cuando ya se le da fruta, con llegar a los 500 ml ya es suficiente? Es que me como la cabeza una barbaridad... Bueno, supongo que habrá que esperar a la próxima revisión a ver qué tal el peso.

Besos y me cuentas.

S
suli_7986194
19/1/08 a las :02
En respuesta a danni_9539898

Se me olvidaba
Mi pediatra tb me dijo que debia beber como minimo medio litro de leche, de ahi si queria el medio litro de leche en papilla a él le daba igual.

Espero haberte ayudado.

Besos.

Sonia y Alejandro

Me he equivocado...

8 de cereales no, sólo 2. Vaya, que los 4 bibes que toma al día son iguales...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir