Foro / Maternidad

Comida bebés 5 meses

Última respuesta: 14 de enero de 2008 a las 16:59
S
suli_7986194
13/1/08 a las 19:13



Hola chicas,

Mi hijo tiene cinco meses y medio y le he empezado a dar cerales y fruta. De momento, los cereales se los pongo en el bibe (un cacito en cada uno, en un total de 5 tomas). Me gustría preparárselo ya en papilla y dársela en el desayuno y en la merienda la fruta. Lo hacéis así? Y entonces cuántos biberones les dáis? Qué cantidad? Es que al mio la leche no le gusta mucho (sólo toma, cuando más, 180, y en alguna toma, 1 o 2. Y si luego en las tomas de bibe le pusiera un cacito de cerales, sería demasiado? Es que esty hecha un lio.

Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias.

Ver también

R
rehab_6506185
13/1/08 a las 19:25

Hola
mi hijo tb tiene 5m y medio, y está a pecho. Hemos empezado con la ac y ahora le doy la papilla de frutas a las 17.30 para merendar y por la noche para cenar a las 20.30 biberon de leche artificial con 3 cucharadas soperas rasas en un bibe de 150ml. el resto de tomas pecho. La enfermera me dijo que tanto los cereales como la fruta lo puedes ir combinando en las tomas que quieras.
Lo de poner un cacito de cereales en cada bibe a mi me parece mucho, sobretodo si el niño está bien de peso. a los niños que estan bajos de peso si sé que les meten mas cereales pero en cualquier caso creo que la cantidad de cereales a tomar deberias consultarselo al pediatra, mas que nada para que no te diga que le estás sobrealimentando como me dijo la pediatra al decirle que le daba dos bibes de cereales, uno a las 11 de la mañana y el de la noche. Ya sabes. cada maestrillo con su librillo, asi es que mejor que preguntes.
Espero haberte ayudado.

Saludos.

S
suli_7986194
13/1/08 a las 19:43
En respuesta a rehab_6506185

Hola
mi hijo tb tiene 5m y medio, y está a pecho. Hemos empezado con la ac y ahora le doy la papilla de frutas a las 17.30 para merendar y por la noche para cenar a las 20.30 biberon de leche artificial con 3 cucharadas soperas rasas en un bibe de 150ml. el resto de tomas pecho. La enfermera me dijo que tanto los cereales como la fruta lo puedes ir combinando en las tomas que quieras.
Lo de poner un cacito de cereales en cada bibe a mi me parece mucho, sobretodo si el niño está bien de peso. a los niños que estan bajos de peso si sé que les meten mas cereales pero en cualquier caso creo que la cantidad de cereales a tomar deberias consultarselo al pediatra, mas que nada para que no te diga que le estás sobrealimentando como me dijo la pediatra al decirle que le daba dos bibes de cereales, uno a las 11 de la mañana y el de la noche. Ya sabes. cada maestrillo con su librillo, asi es que mejor que preguntes.
Espero haberte ayudado.

Saludos.

Muhas gracias...

Pues la verdad es que de peso va justito, en la revisiçon de los 5 meses pesaba 6 kilos...

A ver si algun más me puede ayudar!

D
daysi_6318917
13/1/08 a las 23:24

Hola lore
MI NENE TIENE LA MISMA EDAD QUE EL TUYO.

TE CUENTO UN POCO COMO LO HAGO YO. AUNQUE DESDE AYER ME HACE 4 TOMAS, DE REPENTE LE SOBRA UNA, Y NO SÉ PORQUE, PORQUE CON LO MAL QUE COME EL JODIO, Y VA Y ME QUITA UNA!! JEJEJE

EN FIN, YO LE DOY UN CAZO DE CEREALES EN CADA TOMA, YA TE DIGO QUE ANDA JUSTITO DE PESO. EN LA REVISION DE LOS 5 MESES, PESABA 6 KILOS Y ESTABA EN EL PERCENTIL 3, APARTE TIENE REFLUJO Y ME LO ACONSEJÓ LA PEDIATRA POR EL TEMA DE SUBIRSELE LA LECHE.

LUEGO EL PRIMER BIBI DEL DIA, Y EL ULTIMO DE LA NOCHE LE PONGO 2 O 3 CACITOS DE CEREALES.

YO LE DOY LA FRUTA EN BIBERÓN, PUESTO QUE CON CUCHARA APENAS COME... SÉ QUE NO LO HAGO BIEN, Y QUE EN BREVE EMPEZAREMOS CON VERDURAS... PERO HIJA MIA, LO PRIMERO ES QUE COMA Y CON EL BIBI LO HACE.
LE PONGO 120 DE LECHE + UNA PERA + PAPAYA (SUSTITUYO LA NARANJA POR LA ACIDEZ) Y SE LO COME DE LUJO...

UN BESOTE, ESPERO HABERTE AYUDADO.

S
suli_7986194
13/1/08 a las 23:38
En respuesta a daysi_6318917

Hola lore
MI NENE TIENE LA MISMA EDAD QUE EL TUYO.

TE CUENTO UN POCO COMO LO HAGO YO. AUNQUE DESDE AYER ME HACE 4 TOMAS, DE REPENTE LE SOBRA UNA, Y NO SÉ PORQUE, PORQUE CON LO MAL QUE COME EL JODIO, Y VA Y ME QUITA UNA!! JEJEJE

EN FIN, YO LE DOY UN CAZO DE CEREALES EN CADA TOMA, YA TE DIGO QUE ANDA JUSTITO DE PESO. EN LA REVISION DE LOS 5 MESES, PESABA 6 KILOS Y ESTABA EN EL PERCENTIL 3, APARTE TIENE REFLUJO Y ME LO ACONSEJÓ LA PEDIATRA POR EL TEMA DE SUBIRSELE LA LECHE.

LUEGO EL PRIMER BIBI DEL DIA, Y EL ULTIMO DE LA NOCHE LE PONGO 2 O 3 CACITOS DE CEREALES.

YO LE DOY LA FRUTA EN BIBERÓN, PUESTO QUE CON CUCHARA APENAS COME... SÉ QUE NO LO HAGO BIEN, Y QUE EN BREVE EMPEZAREMOS CON VERDURAS... PERO HIJA MIA, LO PRIMERO ES QUE COMA Y CON EL BIBI LO HACE.
LE PONGO 120 DE LECHE + UNA PERA + PAPAYA (SUSTITUYO LA NARANJA POR LA ACIDEZ) Y SE LO COME DE LUJO...

UN BESOTE, ESPERO HABERTE AYUDADO.

Hola guapa

Pues veo que están nuestros niños igual, porqué el mío tamén pesaba 6 kilos a los 5 meses... y es mal comedor también... Y hoy sólo 4 tomas!!! aishhh

Cuando dices que come poco, cuanto te toma de bibe? Yo con la fruta de momento bien la cuchara e va salvando... porqué aunque va sacando un poco pues se lo vuelvo a meter, jeje, y bien...

Ahora no sé si dándole una papilla de cerales y la fruta, con que tome 500 ml de leche ya es suficiente. Tú lo sabes? Aunque él comerá lo que quiera claro, pero es que me llevo una obsesión con el tema comida que pa qué.

Bueno, pues eso, a ver si me puedes ayudar un poquitín más

Besos.

S
suli_7986194
14/1/08 a las 11:20

Up

Lo subo....

E
elena_7400445
14/1/08 a las 11:47

Yo también estoy empezando
aunque mi bebe tiene 6 meses. Empecé con papilla de cereales, y no la quiere ni en pintura. Así que le pongo tres casitos de cereales en la última toma.

Cuando le tocaba la toma del medio día empecé con la fruta al principio no la quería, unas cucharadas de fruta y luego el resto de bibi. Ahora come muy bien la fruta, y se la he pasado a la tarde.

Estoy ahora con la verdura, no le gusta mucho, pero ya empieza a comerla.

Yo siempre cuando no quiere mas papilla sea cual sea lo dejo, y le doy bibi.

no le doy más cereales porque va muy bien de peso y no quiero que engorde mucho.

Un beso y mucha paciencia. Nunca lo obligueis. Son muy pequeñitos y comen lo que necesitan.

D
daysi_6318917
14/1/08 a las 13:11
En respuesta a suli_7986194

Hola guapa

Pues veo que están nuestros niños igual, porqué el mío tamén pesaba 6 kilos a los 5 meses... y es mal comedor también... Y hoy sólo 4 tomas!!! aishhh

Cuando dices que come poco, cuanto te toma de bibe? Yo con la fruta de momento bien la cuchara e va salvando... porqué aunque va sacando un poco pues se lo vuelvo a meter, jeje, y bien...

Ahora no sé si dándole una papilla de cerales y la fruta, con que tome 500 ml de leche ya es suficiente. Tú lo sabes? Aunque él comerá lo que quiera claro, pero es que me llevo una obsesión con el tema comida que pa qué.

Bueno, pues eso, a ver si me puedes ayudar un poquitín más

Besos.

Pues te cuento y me cuentas
mi peque come una media de 140-150 de biberón.
En unas tomas come 120 y en otras 180.
¿Cuanto come tu pequeñajo?

M
megara_9173925
14/1/08 a las 13:17

Yo empezé con los cereales a los 3 meses y medio
Me lo aconsejó el pediatra, porque el niño quedaba con hambre, y eso que tomaba bibes de 210 ml con 3 meses.
Ahora cumple 5 meses el 16 de enero y se toma 4 bibes de 210 ml con 6 cazos de cereal y el último de la noche de 240 ml con 7 cazos de cereal.
Todavía no empezó con la fruta. Cuando cumpla los 5 meses, le daré naranja y luego le iré añadiendo cada semana una fruta; por eso de las alergias.

S
suli_7986194
14/1/08 a las 13:35
En respuesta a daysi_6318917

Pues te cuento y me cuentas
mi peque come una media de 140-150 de biberón.
En unas tomas come 120 y en otras 180.
¿Cuanto come tu pequeñajo?

El mío...

Pues igual, más o menos. Al día hace 5 tomas (aunque ayer sólo hizo 4 y hoy lleva el mismo camino...) y en total se toma unos 750 más o menos (ayer sólo 670). Si es que no hay manera, pero habrá que tener paciencia, no? A ver qué tal ha engordado este mes, aunque todavía me queda para la revisión de los 6 meses... Mi duda es que si ahora ya come fruta y le meto cereales, con que tome los 500 m de leche ya es suficiente... Eso supongo que se verá según lo que crezca, y lo que él pida, claro. Pero es que algunas mamis dicen que dan el último bibe a las 12 de la noche, pero el mío a esa hora ya está durmiendo y no se despierta hasta las 9 y pico (la última toma la hace sobre las 10 de la noche)

En fin, seguimos en contacto.

Besos

S
suli_7986194
14/1/08 a las 16:59

Hola guapa

Pues debes hacer caso al pediatra. Yo, la duda que tengo, es cuanta leche al día debe tomar, para ver si le doy un bibe con la fruta o sólo le doy fruta. Yo le pongo un cacito en cada bibe, hoy ya le he puesto 2, no sabía si le podía dar más de 5 cacitos al día, por lo que veo que dices, si se puede, ya que tú le echas más de 5 en total. Es que a mi me gustaría que una de las tomas (por la mañana) fuera papilla, y en los otros bibes ponerle un cacito de cereales.

En fin, un jaleo. A ver si las mamis más expertas nos pueden decir el menú de sus hijos ( las tomas que hacen, cantidad, etc...

Besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir