Foro / Maternidad

Comida niños 17 meses

Última respuesta: 20 de agosto de 2010 a las 13:38
E
esraa_9427438
20/8/10 a las 12:16

Hola a todas, esta es la tercera vez que escribo, aunque sí leo todas vuestras opiniones de forma continua.
Tengo una niña de casi 17 meses que come regular, por las mañanas sigue tomando el pecho, algunos días le doy papilla ( sólo le gustan las que vienen preparadas de Puleva), tampoco insisto mucho con el tema del desayuno porque se despierta tarde y le tengo que dar de comer pronto, a las 12 y media, para dejarle en la guarde.
comer come puré ( como mucho 180), unos trocitos de jamon de york, un yogurt ( aveces) o natillas y unos trocitos de pan.
Merendar, merienda en la guarde papilla de frutas, y me dicen que bien.
Luego por la noche casi siempre papilla de cereales, auqnue algunos dias le hago puré de patata con pescado y le dejo unos trocitos de pescado sin pasar.
La verdad es que si veo lo que comen otros niños de su edad pienso que como más bien poco, Ah para que se coma la comida del mediodía hay que montar un circo..
Como toma tan poco cereal, de momento soy reacia a quitarle la papilla de por la noche, pero de todas formas me gustaría que si podeis me dieseis alguna idea o receta para la cena, y las que teneis niños de la misma edad me dijeseis qué cantidades comen ellos.
Ella pesa 9,5 kg ( p 25) y mide 79 cm ( p 50), y yo la veo un poquito delgada..
Otra pregunta para las mamás que sus niños se comen mal las papillas de cereales, habeis ideado alguna otra forma para que tomen cereales, yo he pensado empezar a darle galletas maría empapadas en la leche.
Muchas gracias por leer algo tan largo y por vuestras respuestas.

Ver también

A
akane_6061369
20/8/10 a las 13:38

Pues...
Mi hija tiene la misma edad que la tuya, pesa 100 gramos menos y mide 1 cm menos, o sea, igualico.
La mía hay rachas que come muy bien pero lleva todo el verano regular. Desayuna bibe de 200 como mucho 250, almuerza un petit suisse o un par de galletas o un trocillo de jamón o un quesito o un poco de fruta... come 180 como mucho 200 de puré. Eso el día que quiere, cuando no quiere come lo mismo que nosotros pero claro, mucha menos cantidad. La merienda la hace bastante mal, un yogur y como mucho un poco de algo en pan bimbo.
La cena bien: trotilla, jamón, pescado, salchicha, croqueta... y después un bibe de 150 o 200 con cereales.

Como ves, no come más que la tuya, aunque sí más variedad. Mi hija como siempre ha sido poco comedora (de cantidades) pues le doy cosas distintas para que no se aburra y si se emociona con un alimento nuevo y lo come a todas horas pues que lo coma, cuando se aburre empezamos con otro.

Puedes darle para cenar trocitos y luego la papilla, los trocitos le llenarán menos que el `puré y probablemente se coma luego la papilla, o prueba a darle la leche en vaso, porque supongo que al tomar pecho no tomará biberón. Prueba un día, dale de cenar unos trocillos de lo que más le guste y luego leche con galletas, igual le encanta...

Yo la merienda ya he empezado con el bimbo, le doy el yogur y luego un bimbo sin corteza doblado y en medio le meto jamón, quesito, margarina, chorizo... y auqnue solo le da tres o cuatro bocados le encanta!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram