Foro / Maternidad

Comidas bebes de 10 meses

Última respuesta: 12 de diciembre de 2016 a las 12:53
A
an0N_949188699z
13/1/10 a las :41

Hola otra vez, que les dais de comer a vuestros bebes de 10 meses, para saber mas o menos si le puedo dar algo mas para que no se aburra siempre de lo mismo y vaya investigando, yo le doy lo siguiente:

9h papilla de cereales
13h pure de verduras con pollo, ternera o pavo
17h papilla de frutas con pera, manzana y platano con leche templadito le gusta mas
21h biberon de leche con cereales

Entre horas le suelo dar un zumito de mandarina o naranja, pan y galletas.
Tampoco se si le pueden dar yogures normales pues la pediatra me dice que solo le de mi primer danone y algunas amigas les dan de los normales.

Ya tengo que empezar con el pescado y pronto con el huevo.

Necesito ideas. Gracias.

Ver también

A
ama_8149204
13/1/10 a las 10:12

Hola
Bueno, mi hija tiene 8 meses pero te comento..El pescado lo come en el puré desde los 7 meses, así que con 10 meses yo creo que puedes empezar a intentar darle sin problemas. Le suelo alternar el pescado cada dos dias de darle con carne para que cambie de sabor.
Con respecto a las frutas, también le puedes meter uvas, ciruelas (la mitad para que no le afloje demasiado), e incluso yo le he llegado a dar aguacate.
También le he comenzado a dar poco a poco los yogures normales (no más de 1 al día) e incluso algún quesito a trocitos pequeños..
Cada pediatra te dice una cosa diferente, unos que le puedes empezar a dar, otros que tienes que esperar..Tu intuición es la que mejor te va a guiar y si le vas introduciendo a poquitines cosas nuevas para ver si reacciona no creo que pase nada.

B
bidane_5919151
13/1/10 a las 11:25

Hola sofi
Hola mami, yo tengo mellizos que este proximo lunes me cumplen 10 meses, el horario de comidas es exactamente igual que el tuyo. Por la mañana su papilla de cereales, cuando terminan una caja, la siguiente la compro de otra marca, y incluso les cambio el sabor, con miel, sin miel, con yogur, con fruta, hay un monton de tipos distintos de cereales, siempre te puedes encontrar con que alguna marca no les guste, pero hay que ir probando. En la comida, alterno pavo ternera pollo y pescado , lo comen desde los 8 meses, y tambien se lo voy variando, lenguado merluza o rape, y las verduras tambien las alterno, nunca mezclo lo mismo, te digo todo lo que uso y tu misma puedes variar como quieras, patata, boniato, malanga, judias verdes, zanahorias, cebolla, puerro, calabaza y calabacin, las tres primeras son feculas, no juntes nunca dos porque son muy restringentes. Para la fruta, yo no se la hago con leche porque no les gusta, les gusta mucho la fruta a palo seco o con galletas maria, tambien variamos cada dia, mira te pongo todas las que comen y tu puedes hacer tus propias mezclas, de base siempre zumo de naranja con dos galletas por cabeza, y entonces uso manzana, pera (tambien voy variando la clase, blanquilla, san juan...) platano, piña, ciruela (negra o claudia cuando es temporada), melocoton o albaricoque, (tambien cuando es temporada), los mios ya han probado el kiwi, pero solo se lo doy el dia que van un poco restreñidillos, porque suelta mucho, y lo que les gusta mucho es el melon, se lo comen tambien a trozos. Y para la cena, tengo el problemilla de que no quieren bibe, asi que repetimos con la papilla de cereales, aunque llevan un par de dias que si quieren el bibi, segun como esta el tema de los dientes y las encias, los pobres, vaya trauma los dientes...
Bueno, espero haberte dado ideas nuevas, de todas formas, fui a una conferencia para papis primerizos, y alli contaron que los cerebros de nuestros bebes vienen programados para la repetición, es decir que repiten las cosas miles de veces y no se cansan, tanto si son juegos, como escuchar las mismas canciones, como comer leche leche y leche y mas leche durante los primeros meses, como si les repites el mismo cuento cada noche durante un mes, o ven alguna cosa en la tele y se la repites una y otra vez y se rien siempre con lo mismo, en el mismo trozo y no se cansan, asi que tranquila, que ellos no de aburren de repetir, mientras les guste. Un beso

B
bidane_5919151
13/1/10 a las 11:35

Se ma ha olvidado decirte
El tema yogures, mi pediatra me dijo que podia empezar con los yogures, ya con 7 meses, que el primer mes les diera solo mi primer danone (nestle tambien tiene unos para bebe, que son de 100gr y no de 125 como danone) y que si toleraban bien a partir del mes podia darle cualquier yogur sin azucar, asi que los mios ya han probado el petit suise y el yogur griego. Los de mi primer danone los hay naturales, con frutas, y chiquitines de frutas como los petit suise, todos hechos con leche de continuación. Mis nenes toman medio yogur de postre cada uno, despues de comer a la una, y si por lo que sea no se terminan la papilla de la mañana o la de la noche, les doy tambien la parte de yogur que corresponde a lo que se han dejado de papilla, y eso se lo comen con los ojos cerrados, jajaja.
Y el tema del huevo, nosotros empezamos hace un mes, media yema por cabeza, dos dias a la semana, mezclado en la papilla de la comida, y de momento va bien, la pediatra me comento que si todo iva bien, que en la siguiente revision, ya me diria para darles legumbre, judias , lentejas y garbanzos, nos toca ir la semana que viene, a ver que nos dicen... un besito

H
hajnal_9042089
30/7/10 a las 14:59

Alimentación de 10 meses
hola, lo que estas dando a tu hijo no es suficiente, tengo un hijo de 10 meses y una semana y le daba casi lo mismo y se despertaba 2 o 3 veces por la noche y con humbre, pero desde que le he introducido la cena por las 20:00 ce despierta una sola vez y a veces no se despierta hasta las 07:00 de la mañana , por la cena le doy un puré de verduras solamente con un yogure y antes de acostarse le doy un biberon de 180 ml de leche con dos cucharas de papilla ( papilla de 8 cereales Nutriben)
una cosa con el pure de verduras esta bien añadirle un yogur
y a veces en lugar de darle la papilla de cereales por la mañana le puedes dar un potito de papilla de fruta de 100 g y un yogur

une saludo y espero que mi consejo le valdra por su hijo

A
alodia_6114857
3/8/10 a las 19:06

Comida de bebe 10 meses
Hola mami,
Mira mi bebe a los 10 meses ya cenaba, desde los 7 meses.
Leche a la mañana, al mediodia ya comia una porcion como una cajita de fosforo de carne, una de verdura verde, 2 de verduras naranjas y como hidratos de carbono, papa, semola, arros, etc...Comen entre 150 a 300 gr, para que tengas una idea una cuchara sopera son 30 gr.
Te digo las cantidades porque hay mil formas de preparalos, pero la esencia es esa.
Esto lo rpetia ala noche, y de merienda otra leche, con alguna galleta o pan. Y jugo de frutas rebajado con agua todo lo que queria.
El pescado y el huevo, la pediatra me lo da despues de la vacuna del año, por las alergias y los yogures son muy relativos, dependen la pediatra.
Ahora como consejo, lo mejor es guiarse por la pediatra de una, que debemos tenerle mucha confiana. Porque el tipo de alimentacion varia mucho. Para estar tranquilas tiene que ser nuestra mejor guia

igual te dejo una pagina que de seguro te sirve
www.cocina-para-bebes.blogspot.com
en la parte cantidad de alimentos que consume el bebe y la comida segun las edades, ...tambien hay recetas.
bueno mucha suerte!!

A
akitten_dac16bz
12/12/16 a las 12:53

Gracias por sus recetas para chicas! 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest