Foro / Maternidad

Comidas para bebe de 1 año

Última respuesta: 12 de febrero de 2012 a las 2:05
S
saeeda_5746716
24/1/12 a las 22:19

hola mamas espero que me ayudeis porque estoy hecha un lio.mi nena tiene ya un año y en la revision del año el pediatra me ha dicho que ya puede comer de todo pero no se que darle de comer ni de cenar ni cuantas comidas darle.he leido que deben hcer 5 comidas desayuno,almuerzo,comida,merie nda y cena es asi?hasta ahora le daba pures de carne,pescado,huevo pero todo en pures,alguna sopita de semola pero ahora que debo darle, a trocitos la comida?en vez de pures?lo he intentado esta noche con una hamburguesa pero parece que los trocitos no le hacen mucha gracia.tambien me gustaria que me dierais alguna receta rica a ver si le gusta o alguna pagina donde haya recetas para ella.como veis no se por donde empezar me ayudais?muchos besos a todas.

Ver también

G
goundo_8988392
31/1/12 a las 3:01

Es que
pasar a trozos se hace progresivamente... yo lo que estoy haciendo con la mia de 10 meses es triturarle la carne pero por ej. la calabaza y la patata la piso con tenedor... para que la textura cambie y no sea "papilla" asi voy cambiando de a poquito! yo hago este esquema de alimentación:
Desayuno: 210 leche con 2 cereales
Almuerzo: puré verduras con carne + fruta de postre
Merienda: 150 ml leche sola
Cena: lo mismo que el almuerzo
Bibe antes de dormir: 180 ml leche sola
Con estas 5 comidas anda muy bien aunque todavia me pide un bibe de madrugada jaja pero al menos antes cuando hacia 4 comidas me pedia 2 veces! ahora hemos bajado!
Saludos

S
sanya_7829076
12/2/12 a las 2:05

Poco a poco
Hola
Prueba con trocitos de cosas blanditas y que no sean briznosas (como la pechuga de pollo, por ejemplo, que suele hacerse una bola): tortilla francesa o de patatas, macarrones, jamón York, pescado rebozado, guisantes o judías (le encantará cogerlos con los deditos y comérselos ella), croquetas, gajos de mandarina sin piel, trocitos de sandía, pera, plátano... hay muchas cosas.
Yo dejaría las cosas más duras para más adelante, como la hamburguesa que citabas. Y mucho más adelante el pollo y la ternera.
Lo ideal seria que comiese contigo a la mesa, cuando tú comas, para que vaya cogiendo costumbre de estar sentada. Así también seguro que le apetecerá lo que estás comiendo tú y te pedirá. Es tu oportunidad para motivarla.
Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram