Foro / Maternidad

Como actuar ante este comportamiento de mi suegra...

Última respuesta: 15 de julio de 2013 a las 3:07
A
anila_9143136
12/7/13 a las 16:08

Hola chicas, vereis, mi niña de 5 años, es malisima para comer, siempre tenemos que estar detras de ella para que coma algo y se tira 3 horas para comer. El caso es que, el otro dia cenando con ella, estaba tambien una primita de mi hija que es de muy buen comer, y ya habia terminado de cenar, y yo pille a mi suegra escondiendole el trozo de pan a proposito a mi hija, para que se levantara a jugar con ellas, cuando sabe de sobra que le tenemos prohibido levantarse de la mesa hasta que no haya terminado de cenar. Que entiendo ,que le importa un huevo que la niña no cene para que se ponga a jugar con ella? Es eso una buena abuela????? yo creo que wa egoismo, que pensais?

Ver también

B
bakhta_6112712
12/7/13 a las 17:20

Mmmm....
pues yo creo que tu suegra queria que la niña se fuera a jugar... a mi personalmente no me gusta obligar a comer a los niños... mi nene come hasta donde quiere, si solo son 2 cucharadas pues come 2 cucharadas y se va a jugar. si mas tarde tiene hambre, pues le doy mas comida y listo! aunque no se en "horas de comer"

a lo mejor tu suegra piensa como yo, jejejeje.

yo creo que deberias hablarlo con ella... si de verdad te parece tan grave, diselo y pidele que no lo vuelva a hacer.

otra opcion es que te relajes y dejes que tu nena se levante cuando ya no quiera comer cuando esta con su primita (seguro que para ella es mucho mas interesante irse a jugar que comer) y por estas veces no creo que pase nada...

S
sham_6458674
12/7/13 a las 17:28

Lo que yo hago
no se si pasas mucho tiempo en casa de tu suegra, pero en mi caso, las reglas en casa son estrictas, pero cuando estamos fuera, o hay visitas en casa, permitimos "romper" la regla (siempre y cuando no sean muchos dias), asi que cuando voy a casa de mi suegra (que es poco, porque vive lejos) dejo que le den dulces aunque despues no coma, o que coma cosas que en casa no le damos, al fin y al cabo la abuela lo hace para consentirlas, yo se (y ahora ellas lo tienen muy claro) que en una cosa es la casa de las abuelas y otra es la casa de nosotros, ya saben muy bien cual es la rutina y cuales son los dias que pueden salirse de la rutina...
honestamente no creo que tu suegra lo haga con mala intencion, o por egoismo, lo hará porque le dio pena ver a tu hija que no podia levantarse de la mesa y pensó que realmente no sería importante si un dia no come... yo entiendo tu preocupacion, pero tienes dos opciones, o asumes que en casa de ellos la rutina no siempre será como tu quieres o te sientas y lo hablas con tu suegra , por las buenas, de las razones por las que es tan importante para ti que no se salte ni una comida...

I
itsaso_7875163
14/7/13 a las 15:56

Ponle un tiempo nada de 3 horas!
Si a tal hora no ha acabado de comer se aabo fuera comida! Cuado tenga hambre le pones lo que no se ha comido antes...mi hijo tambien es igual

I
ibis_8411339
14/7/13 a las 23:23

Yo
x el pan, no me enfadaria sinceramente, si ua habia cenado, no veo la relevancia de no comerse un trozo de pan. Pero si le diria a mi suegra que no me gusta esa actitud. Respecto a estas q dan consejos gratis y te critican x obligarla a comer o a q permanezca sentada, q ella no lo haga, no significa q ella lo haga bien y tu mal, cada una tiene sus metodos, y q suerte la suya q siempre lo hace todo bien, y encima su hija no come y es feliz y no se preocupa y ademas alta, ... q suerte tienen algunas

A
an0N_988959699z
15/7/13 a las 3:07


Haber lo primero es q pienso que te sento tan mal porque lo hizo tu suegra...
Pero como dicen mas abajo, no hay que obligarlos a comer ni a estar quietos 3 horas seguidas comiendo sin ganas.
Por poco que coman si crecen y se les ve animados y con energia esq estan bien.
deberias poner un tiempo para las comidas, tanto si come con vosotros como si come sola.
Cuando pase ese tiempo lo que se haya dejado se lo retiras y punto, incluso si se lo a dejado todo.
En la siguiente comida ya tendra mas hambre...
Eso si, que no coma nada entre las comidas porque claro esta que en la suguiente comida no tendra hambre.
Las chuches, patatas, galletas y todo eso lo consideras picoteo.
Si no se a comido todo en la anterior comida no puede probar nada hasta la siguiente comida.
Al final la niña si tiene hambre comera y a sus horas.
Si no consigues que coma mas, esque simplemente es una niña poco comiente y no la puedes obligar a mas.
Si el problema esta en que se come cualquier comida menos por ejemplo las lentejas.
Pues ya sabes que si no se las come al medio dia se las pones por la noche.
Porq tampoco hay que dejarlos que no coman al medio dia las lentejas y piensen, pues no me las como y como luego meriendo y ceno otra cosa.....
tampoco es eso.
Y si teneis comida familiar o algo, porque hagas ecepciones no pasa nada.
igual que los papis nos vamos a cenar fuera a los restaurantes que nos gustan, los niños tambien tienen derecho a disfrutar de un dia de guarrerias, chuches, chocolates,etc....
saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir