Foro / Maternidad

Como altera el ciclo menstrual al haber tomado la pastilla?

Última respuesta: 28 de marzo de 2014 a las 5:49
M
merle_9115766
28/3/14 a las 4:57

Hola a tod@s, resulta que mi chica y yo hemos tenido relaciones sexuales el día después de haber terminado su ciclo menstrual (17 de Febrero) al día siguiente (18 de Febrero) le di la POSTDAY y a la semana por ahí le vino de vuelta. Hoy es 27 de febrero y todavía no le vino de vuelta teniendo en cuenta que menstrua todos de los 15 a 20 de cada mes...

Pudo alterar el período la pastilla?

Era necesaria tomarla si fue a penas despues de que terminara su menstruación?

Ver también

M
merle_9115766
28/3/14 a las 5:34

Aclaracion!
ACLARACIÓN: me olvide de decirles que hubo un percance y acabe adentro por eso la pastilla

O
olatz_7831537
28/3/14 a las 5:48

Es bueno que hayan tomado precauciones ante un accidente
Cuando termina un ciclo, al inicio del siguiente es muy difícil qe se ovule en los primeros días. Puesto que la ovulación es aproximadamente para el día 14.
Así que yo creo que no era tan necesaria la pastilla, sin embargo pienso que fue bueno su uso pues había ocurrido un accidente y es mejor asegurarse por partida doble que dejarlo al azar, ¿no?

Por otro lado, el efecto de esta pastillas es de acelerar la ovulación y el periodo (según tengo entendido), que fue lo que ocurrió con tu novia, y tuvo un segundo periodo en esa semana siguiente.
Obviamente su ciclo se alteró, y para este mes no deben tomar en cuenta su primer periodo (que como dices viene entre los 15 y 20 de cada vez) sino el segundo que fue producido por la pastilla. Y que ahora le vendrá normalmente a esa fecha. Que ya debe estar por llegar, pues ya es 27 (cuando posteaste).

Suerte, y recuerda que la pastillas del día después sólo debe tomarse cada 6meses-1año.
Y si ya tienen tiempo juntos y mantienen relaciones con frecuencia, es recomendable que utilicen pastillas anticonceptivas (y sin prefieren seguir con el preservativo también)

O
olatz_7831537
28/3/14 a las 5:49
En respuesta a olatz_7831537

Es bueno que hayan tomado precauciones ante un accidente
Cuando termina un ciclo, al inicio del siguiente es muy difícil qe se ovule en los primeros días. Puesto que la ovulación es aproximadamente para el día 14.
Así que yo creo que no era tan necesaria la pastilla, sin embargo pienso que fue bueno su uso pues había ocurrido un accidente y es mejor asegurarse por partida doble que dejarlo al azar, ¿no?

Por otro lado, el efecto de esta pastillas es de acelerar la ovulación y el periodo (según tengo entendido), que fue lo que ocurrió con tu novia, y tuvo un segundo periodo en esa semana siguiente.
Obviamente su ciclo se alteró, y para este mes no deben tomar en cuenta su primer periodo (que como dices viene entre los 15 y 20 de cada vez) sino el segundo que fue producido por la pastilla. Y que ahora le vendrá normalmente a esa fecha. Que ya debe estar por llegar, pues ya es 27 (cuando posteaste).

Suerte, y recuerda que la pastillas del día después sólo debe tomarse cada 6meses-1año.
Y si ya tienen tiempo juntos y mantienen relaciones con frecuencia, es recomendable que utilicen pastillas anticonceptivas (y sin prefieren seguir con el preservativo también)

Aclaro
Espero que no estén utilizando el método del coito interrumpido como método anticonceptivo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook