Foro / Maternidad

Como apoyar a una amiga que perdió su bebé en el setimo mes de embarazo!

Última respuesta: 1 de julio de 2012 a las :14
S
shiara_5609690
2/9/05 a las 15:56

Chicas..estoy desolada, mi mejor amiga acaba de perder su primer hijo en el sétimo mes de embarazo ...y a pesar de que yo también pasé hace unos años por un aborto no sé como consolarla, especialmente porque estoy a más de 8000 kms de distancia de ella. Alguien sabe de algún texto, o algo que pueda enviarle y que le dé un poco de ánimo??

Gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_566137299z
1/7/12 a las :14

Perdi a mi bebe
hola me llamo luciana perdi a mi bebe de tres meses,es algo muy feo me siento super mal, me dan ganas de llorar todo el dia . me siento que me falta una parte de mi... me hace mal, es como que no tengo fuerzas para seguir... estaba re contenta con este bebe era mi primer hijo, y me hace super mal saber que no lo voy a poder tener, gracias

P
puy_8318108
2/9/05 a las 20:50

Comprensión...
yo creo que esa es la palabra. Intenta comprender sus diferentes estados de ánimos, quiza un dia no quiera hablar o escribirse contigo y al siguiente lo hará.
Que sepa que estas ahí, aunque sea en la distancia, y que puede contar contigo.
Y por supuesto no dejes de contactar con ella porque no sepas que decir, si es así di eso simplemente, que lo sientes y que no sabes que decir...
Y a mi al menos una de las cosas que mas me molestaba y aun me pasa, es que me dijesen "mujer, tranquila, no llores, ya tendrás otro", como si fuesen "cosas" o macetas que se estropean y se cambian...
Por aqui hay un mensaje con un enlace a una página con información sobre como afrontar la muerte de un hijo y también vienen ideas para familias y amigos.

H
hazel_7188675
2/9/05 a las 21:58

Eres una buena amiga
porque ya estás haciendo algo para ayudarla. te estás informando.
(yo perdí a mi bebé siete horas después de que naciera. falleció por asfixia durante el parto. fue una negligencia médica y está denunciado.)te puedo decir que una de las cosas en que más `fallaron algunos amigos fue en esconderse, evitarme, ... hacer comentarios como `no llores, `el tiempo todo lo cura y cosas por el estilo.
ella necesita una llamada de vez en cuando, percibir que piensas en ella, y no te sientas obligada a tener una frase perfecta para ella NO HAY PALABRAS PARA QUITAR ESTE DOLOR. deja que hable ella o simplemente dile que llamas para saber qué está haciendo, con quien está, ... verás como ella misma puede que se desahogue y te diga todas las ilusiones que tenía. se sincera con ella, dile que no sabes que no hay nada que puedas decirle pero que quieres que sepa que estás para lo que haga falta. (si puedes, invítale a pasar unos días contigo más adelante. lo digo porque nos cuesta mucho estar en el mismo entorno que cuando andábamos con barriga. todos te preguntan o te miran preguntándose y luego hay que ver a las demás embarazadas o recién nacidos. es muy duro).
anímale a entrar en algún foro. hay muchísimos. explícale que a veces es más fácil contar nuestras intimidades a extraños que no nos conocen o que jamás nos verán en la calle!!!
no dudes en seguir preguntando. cualquier cosa que le hagas a tu amiga será apreciada pues ella necesita comprensión, tolerancia, paciencia y amor.

S
sindia_5671421
2/9/05 a las 23:23

Hola,
me parece espléndido lo que estás haciendo, de verdad que no es común, enhorabuena por tu actitud, tu amiga debe estar contenta de tenerte como amiga. Ahora, respecto a lo que planteas, creo que ya te han dicho muchas cosas interesantes. La página a la que se refieren creo que es:

http://www.nacersano.org/centro/9260.asp


A mi me parece que dan información buenísima, te va a permitir entender más el proceso y anticiparte a sus necesidades. No te olvides nunca de que esto es un proceso muy lento. Incluso si ahora, que estará más apoyada, tú apoyas menos, no te preocupes, más importante será apenas pasen unas semanas. Entonces, en general, la gente da por cerrado el duelo y tu amiga te necesitará más. Lo de las llamadas telefónicas que te han mencionado es, en mi opinión, importantísimo. Animo a tu amiga y a ti, un beso, Berta

W
walda_9895584
3/9/05 a las :05

Escúchala
sobretodo escúchala!!!! incluso cuando hayan pasado dos , tres meses,...los que sean, porque para mucha gente queda olvidado menos para la que ha sufrido la pérdida, y muuchas veces se siente sóla con todo porque no tiene con quein seguir compartiendo su dolor, un dolor que tarda un buen tiempo en cicatrizar. Y trata a su hijo con erl mayor de los respetos, evita frases como: ya tendrás otro, ahora ya ha pasado, tienes que ser fuerte,...Hay que permitirle que llore tooodo lo que quiera, que no sea fuerte puesto que no tiene fuerzas para serlo, que cambie en muchas cosas porque su escala de valores y la manera de pensar dará un giro brutal,...

Besos y grácias por ser tan buena persona!!

Marta

M
melvy_9456210
10/9/05 a las :49

Texto para comprender la pérdida
Hola Adry!!
me encantaria tener una amiga como tu que me hubiera dado apoyo o simplemente decirme estoy contigo cuando tuve mi perdida.
Te doy la direccion en internet un foro sobre el Aborto espontaneo, en la pagina principal encontraras un apartado que dice "REcibe material sobre el duelo" ahi dale click, te lo mandan a todo el mundo, solodebes especificar en direccion el pais a donde va (porque solo aparecen los estados de EU) pero en comentarios puedes escribir la razon.
suerte y seguramente le encantara el material.
http://groups.msn.com/AbortoEspontaneo/abortoespon-taneo1.msnw

A
an0N_566137299z
1/7/12 a las :14
Mejor respuesta

Perdi a mi bebe
hola me llamo luciana perdi a mi bebe de tres meses,es algo muy feo me siento super mal, me dan ganas de llorar todo el dia . me siento que me falta una parte de mi... me hace mal, es como que no tengo fuerzas para seguir... estaba re contenta con este bebe era mi primer hijo, y me hace super mal saber que no lo voy a poder tener, gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest