Foro / Maternidad

Como aumentar produccion de leche

Última respuesta: 3 de febrero de 2018 a las :45
B
beilei_5627857
19/2/10 a las 13:59

Hola chicas,

Tengo un bebe de 4 meses, le amamanto a demanda y hasta los 3 meses y medio tuve toda la leche necesaria y mas - me sacaba leche q congelaba para el futuro- sin saber pq he reducido la produccion de leche y en estos 15 dias no ha cogido peso y no puedo sacarme para congelar. A que puede ser debido? Como puedo aumentar de nuevo la produccion? GRACIAS!!!!

Ver también

H
helle_8580625
19/2/10 a las 17:53

Hola
NO SE QUE TE HA PODIDO PASAR PORQUE NO ESPECIFICAS NADA, PERO ME PARECE DEMASIADO RARO, TEN EN CUENTA QUE LA ÚNICA MANERA DE PRODUCIR MÁS LECHE ES QUE EL BEBÉ MAME MÁS, SI MAMA MENOS TENDRÁS POR TANTO MENOS LECHE (PUEDE SER TU CASO).

SALUDOS

M
meline_8088046
24/2/10 a las 18:04
En respuesta a helle_8580625

Hola
NO SE QUE TE HA PODIDO PASAR PORQUE NO ESPECIFICAS NADA, PERO ME PARECE DEMASIADO RARO, TEN EN CUENTA QUE LA ÚNICA MANERA DE PRODUCIR MÁS LECHE ES QUE EL BEBÉ MAME MÁS, SI MAMA MENOS TENDRÁS POR TANTO MENOS LECHE (PUEDE SER TU CASO).

SALUDOS

Consejito
mira yo producia poca leche,y comence a tomar PROMIL,son sobres naturales de farmacia y ya llevo una semana dando solo pecho.noto más subida.y mis compis de gym posparto también lo estan comprobando y opinan lo mismo.por probar ,esto ,más ponerlo muy seguido al pecho aunque no te pida mamar veras que algo te resultará.besitos.

B
bozena_6489449
25/2/10 a las 11:02

Un ultimo consejito
Absolutamente de acuerdo con todas las respuestas: a mayor demanda, mayor producción; así que ofrécele al bebé muchas veces al día, no sólo "cuando le toque". Dices que no puedes sacarte para congelar. De mi experiencia te puedo contar (mi bebé tiene ahora 10 meses), que si me pongo "en frío" con el sacaleches, no sale nada; así que lo que hago es sacarme después de la toma del bebé; así, poco a poco vas produciendo más leche, y al final puedes tener leche suficiente para la toma y para ir almacenando. Suerte, y no te desanimes!!!

B
beilei_5627857
26/2/10 a las 19:49

Gracias chicas - pechos flacidos????
gracias a todas por vuestras respuestas. La pongo cada vez q quiere, y al menos vamos alargando el pecho con cada toma q hace... a ver como me las arreglo cuando vuelva a trabajar lo llevo FATAL!!! y queda menos de un mes!!! Por cierto, yo tenia los pechos duros y notaba q estaban llenos, en cambio ahora los noto mas flacidos y no se si eso significa q esten vacios... os pasa lo mismo????

B
beilei_5627857
1/3/10 a las 9:02

Gracias chicas!!!
Hola de nuevo! Gracias a todas creo q poco a poco esto vuelve a la normalidad, lo malo es q me queda poco para reincorporarme al trabajo.

Gracias a vuestro apoyo la he puesto al pecho tanto cuanto quiero y mas y creo q la produccion ha subido ( no tanto como al principio cuando era capaz de sacarme 4 bibes en una sentada y engordaba 400 gramos en una semana) pero vamos bien. Vuelvo a sacarme un bibe para congelar y ella toma TODO lo que le apetece.

Aun asi tengo unas dudas:

1) es normal q los pechos esten flacidos?
2) es normal q con el sacaleches electrico de NUK no consiga sacar ni una gota desde el primer dia y en cambio con el de pera pueda sacarme 100 despues de la toma o incluso 450 cuando mi bb tenia 2 meses?

gracias!!!!

T
tulio_8033929
3/2/18 a las :45

Yo les voy a contar lo que me pasó y es que no encuentro explicación, no entiendo qué fue lo que pasó. Entiendo que el organismo del cuerpo es muy extraño y sus procesos complicados, pero me imagino que todo debe tener una justificación científica. Igualmente como ya no importa porque ya había pasado, empecé a tomar el Healthy Nursing Tea de Secrets of Tea que es totalmente natural y así pude dar leche materna a mi bebé.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir