Foro / Maternidad

Como ayudo a mi bebe para que haga caquita?

Última respuesta: 7 de mayo de 2006 a las 6:56
M
monina_8128452
5/5/06 a las 23:44

mi bebe desde ayer por la mañana que no hace caquita, y esta intentando todo el dia.Ayer para hacerla tambien le tuve que ayudar.
Esta tarde le ha salido una poquita pero nada,una pizca de nada.
Durante todo el dia esta haciendo esfuerzos y yo lo que hago es ayudarlo encogiendole las piernas hacia su barriga, pero no he conseguido que hicera.
La verdad es que pobrecito sufre pk se pone rojo y esta durmiendo y de golpe y porrazo se despierta llorando y apretando.
Lo que si he notado tambien es que pedetes si que se tira.

Haver si alguna me aconseja que tengo o puedo hacer para ayudarlo.
El lunes tengo pediatra pero no puedo estar hasta el lunes sin caquitas.

Un beso y gracias por todo.

Ver también

M
monina_8128452
6/5/06 a las :46

Hola
mi bebe tiene un mes y seis dias.
Ayer hizo blanda por la mañana pero no hizo poca, hizo normal, a sido hoy uqe ha echo nada, como la uña del dedo gordo, y has sido blandita tambien.

Muchas gracias por todo.Besitos

M
monina_8128452
6/5/06 a las :49

Vale...
ya veo que pasa a menudo esto no?
Lo que yo pienso que a no se dura es que no esta restriñido pero no se.....haver si durante esta noche hace sino mañana me acercare a la farmacia.

Mil gracias por todo.besitos.

M
monina_8128452
6/5/06 a las 1:01

Okis cielo
Hemos pensado que si esta noche no hace mañana hiremos de guardia o a la farmacia que hay un farmaceutico que ns conoce mucho.
De todas maneras gracias por tu consejo, si veo que esta noche esta muy apurado aprentando a lo mejro lo ayudo asi con el bastoncito.

Un beso y mil gracias

A
amayra_5861714
6/5/06 a las 16:12

Pues...
Pablo hacia caca cada 3/4 dias pero no es estreñido,simplemente es q no hacia y ya esta.A los tres meses le cambiaron la leche LA a AE de nutriben,y bueno,algo hizo.Tb le mandaron eupeptina pero era peor pq le daba gases y no se lo di.A los 5 meses empezo con cereales y papilla de fruta y hace un par de veces al dia.Si tu bebe va estreñido yo se lo diria al pediatra q le de algo,si le estimulas o le pones supositorios se hara vago para hacer caca.por lo q dices parece estreñido pero si no hace todos los dias es pq no lo necesita,yo soy igual,hace caca...cuando hago!!!!

K
kumba_5414512
6/5/06 a las 18:04
En respuesta a monina_8128452

Hola
mi bebe tiene un mes y seis dias.
Ayer hizo blanda por la mañana pero no hizo poca, hizo normal, a sido hoy uqe ha echo nada, como la uña del dedo gordo, y has sido blandita tambien.

Muchas gracias por todo.Besitos

Parece mi caso
mira te cuento mi beita va a hacer el martes 4 meses y llevo asi como tu desde el mes y medio y seguimos igual sepuede pasar una semana sin hacer caca, solo hace con estimulo, mi pediatra ya me ha dicho que se lo haga una vez al dia o cada dos dias porque no puede estar sin hacer caquita tanto tiempo, ahora voy y me ha dicho que con el cambio de alimentacion que seguro que hacemejor, yo llevo los cuatro meses sin dormir porque al principio eran los colicos y ahora se pasa el dia empujando la pobre para no hacer nada, mal come y todo es como un circulo vicioso. Tambien me ha dicho que cuando la de la leche en polvo en vez del pecho lo hara mejor porque la caca sera mas espesa y asi hara que el ano se abra por narices. La eupeptina tambien la da gases y el zumo de naranja tambien asi que ....paciencia solo nos queda eso. Yo llevo 4 pediatras visitados y mas o menos todos me dicen que con el cambio de alimentacion lo hara.

A
an0N_943400799z
6/5/06 a las 21:32

Hoy me dijeron algo.
Hoy aplique esta tecnica porque mi hjia estaba estreñida y no se si funciono la tecnica o ella tenia que si o si hacer caca, pero me dijeron lo sihuiente: Con el dedo gordo hacer un masajito hacia bajao en el lugar donde termina la espalda (arriba del culito, le pasas el dedo vavarias veces, y si tiene diarrea lo mismo pero hacia arriba para cortarsela.
Con probar no cuesta nada.

Suerte
Sil

Y
yuemei_5377497
7/5/06 a las 6:56

Muy respetables sus opiniones pero...
nada de ponerles algo por la colita, imaginate, qué sentiran los pobresillos, es como si quicieran hacer caquita y tu se las empujaras para adentro, la manera mas facil y menos riesgoza es darle unas gotitas de aceite de recino (con 4 o 5, o bien 2 ml), o si no tienes aceite a la mano, entonces prueba con 1 o 2 cucharitas de jugo de naranja natural o pure de ciruela pasa (mueles la cirula pasa la pones a reposar con poquitita agua y la masita que se desprenda de esa aguita se la das en cucharita) como ves son remedios naturales y sin tanto sacrificio, por lo que no le pueden dañar la pancita.
Un abrazo Angie e Izan (4 mesesitos y 27 dias)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir