Inicio / Foro / Maternidad / Cómo calculan los gines las semanas de embarazo/gestación?


Cómo calculan los gines las semanas de embarazo/gestación?

26 de mayo de 2009 a las 13:09


Hola chicas:
Tengo una duda muy importante, según el ginecólogo, hoy estoy de 13+1, ....es decir que yo calculaba que había echo el bebé el 23 de febrero, .....pero resultado que muchas mujeres me dicen que los gines calculan 2 semanas más desde el primer día de la última regla......y ahora tengo dudas de si hize a mi bebé el 9 de marzo o el 23 de febrero, qué creeis?¿?¿

Soy muy irregular, mi última regla real fue el 4 de enero.....


si quedé embarazda el 9 de marzo, ....tuve relaciones con mi pareja, el 6, 7 y 10 de marzo......


Aconsejadme! algunas ya me han dado su opinión pero necesito + opiniones.


Un besazo.

Tags relacionados #Las mamás de Diciembre

+
27 de mayo de 2009 a las 10:18

Hola dulzor


Tienes que empezar a contar desde el primer día de tu última regla, ya que para los ginecólogos cuenta desde que empieza a madurar tu óvulo, de todos modos puedes calcularlo en cualquier página de embarazo, así te dará tu fecha aproximada de parto, lo de las relaciones tienes que pensar que el esperma puede vivir dentro de ti alrededor de 4 días por lo que la fecundación pudo ser posterior.

Espero haberte ayudado.
Besos

Me gusta

27 de mayo de 2009 a las 10:55

Hola!!
calcular las semanas de gestación contando desde la fecha de tu última regla solo vale para las personas que son regulares y tienen reglas de 28 días. Para las que somos irregulares son importantes las primeras ecografías ya ue ellas determinan tu tiempo de embarazo. Por ejemplo yo fuí a mi primera eco cuando segun mi regla estaba de 6 semanas pero la ecografía desveló que en realidad estaba de una semana menos osea de 5 semanas y es así como tengo que contar a partir de ahora ya que si me dejo guiar por mi fecha probable de parto segun mi ultima regla se supone que debería dar a luz una semana antes y eso en las ultimas semanas lleva a ponerse mas nerviosa. Además yo ya sabía que había ovulado una semana mas tarde porque me hice test de ovulación. Todo esto me lo conto mi ginecologo el otro día. Además es importante fiarse de las primeras ecografias que son las mas exactas ya que cuando el bebe va creciendo es más dificil determinar con exactitud la fecha de parto.(hasta la de la semana 12)
Así que yo te recomiendo que hagas caso a la fecha que te dicen las ecografías y no cuentes según tu última regla porque no sabes en reallidad cuando ovulaste.
besitos

Me gusta

27 de mayo de 2009 a las 11:41

" me imagino"

Hola chicas, gracias por vuestras respuestas........como os digo según el gine hoy estoy de 13+2, con fecha de parto, ....30 Noviembre , lo cuán son 40 semanas y por eso mismo creo que calcula desde mi última regla , ......le habrá sumado 2 semanas más a la fecha que salía en la eco, porque soy muy irregular y mi última regla evidentemente no coincide con las semanas de embarazo.

Un saludo.

Me gusta

27 de mayo de 2009 a las 12:28

38
a mi me han dicho que se da a luz a partir de la semana 38, asi que de todas formas es muy raro coincidir con lo que te diga el ginecologo. a mi segun el tamaño de mi bebe me dicen que estoy de casi 4 dias mas de lo que decian, y sin embargo yo creo que estoy de bastante menos, nose, segun relaciones dos semanas menos(mala epoca) y segun miden ellos desde ultima regla, bueno espero que todo vaya bien y que nazca cuando este preparado

evi

Me gusta

27 de mayo de 2009 a las 12:37
En respuesta a eva22022004

38
a mi me han dicho que se da a luz a partir de la semana 38, asi que de todas formas es muy raro coincidir con lo que te diga el ginecologo. a mi segun el tamaño de mi bebe me dicen que estoy de casi 4 dias mas de lo que decian, y sin embargo yo creo que estoy de bastante menos, nose, segun relaciones dos semanas menos(mala epoca) y segun miden ellos desde ultima regla, bueno espero que todo vaya bien y que nazca cuando este preparado

evi

Leer más

" lo importante es que nazca bien "

La mayoría de mujeres le damos mucha importáncia en conocer qué dia hizimos nuestro bebé, ....nos hace ilusión saberlo, aunque si lo pensamos....da igual, mientras nazca bien y cuando esté totalmente formadito.

Yo soy muuy irregular en mis reglas, por eso me era imposible calcular cuando hize a mi bebé, .....el ginecólogo tuvo que hacerme una eco para tomar medidas y ya estaba de 8+3 así que en realidad, ahora que según los gines estoy de 13+2, las semanas reales, deben ser 11+2, .......porque me han dado fecha de parto el 30 de noviembre y eso son 40 semanas calculando como dicen ellos asi que deben haber añadido 2 semanas más.

En fín, espero saber pronto el sexo .


Saludos,


Vanessa
13+2
Fecha parto: 30 Noviembre.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • El sexo, accelera el parto

    14 de noviembre de 2009 a las 12:25

  • Desgarre y esguinze en la pelvis

    13 de noviembre de 2009 a las 17:27

  • Me siento agotada, os sentis igual

    13 de noviembre de 2009 a las 11:03

Conversaciones más activas

Principio de la página