Foro / Maternidad

Como calcular dias fertiles y ovulacion

Última respuesta: 19 de enero de 2014 a las 21:37
L
livia_9164455
27/4/10 a las 11:31

A ver, necesito que me digais como calcular todo. Yo desde siempre, he calculado 28 dias a partir del ultimo dia de la regla y siempre me ha cuadrado. Siempre me duran un max de 5 (éste ultimo apenas mancho, simple gotillas de vez en cuando).

Ej, Pongamos que la regla me viene el 23 (tambien cuento los dias a partir del primer dia, es decir a partir del 2) por lo que terminaria el 28. Entonces yo cuento 28 dias a partir del dia 28 por lo que me tocaria si el mes fuese de 30 dias el ... 26 del mes siguiente.

Siempre lo he calculado asi y nunca me ha fallado las cuentas. Ahora que estoy buscando un + me surgen las dudas a la hora de saber mis dias fertiles, el de la ovulacion y la duracion 'real' de mis ciclos.

Por lo que os agradeceria de todo corazon que me ayudaseis, pues estoy realmente confundida

Gracias de antemano chicas!!! Besos!!!

Ver también

L
loana_9375914
27/4/10 a las 13:27

Las cuentas
Las cuentas no las haces creo del todo correctas, tu tienes que empezar a contar desde el primer dia que te viene la regla, ese el primer dia de tu ciclo, y el dia anterior a que te baje la regla será el ultimo dia de tu ciclo.

De todas formas tal y como tu lo cuentas tb te serviria para saber tus dias fertiles ya que la ovulación se produce 14 dias antes de que te venga la regla. Haz el calculo segun tu sistema y empiezas a contar hacia atras hasta 14( desde el ultimo dia de tu ciclo), los dias proximos a esa fecha seran tus dias fertlles.

Espero haberte ayudado...

L
livia_9164455
27/4/10 a las 15:50
En respuesta a loana_9375914

Las cuentas
Las cuentas no las haces creo del todo correctas, tu tienes que empezar a contar desde el primer dia que te viene la regla, ese el primer dia de tu ciclo, y el dia anterior a que te baje la regla será el ultimo dia de tu ciclo.

De todas formas tal y como tu lo cuentas tb te serviria para saber tus dias fertiles ya que la ovulación se produce 14 dias antes de que te venga la regla. Haz el calculo segun tu sistema y empiezas a contar hacia atras hasta 14( desde el ultimo dia de tu ciclo), los dias proximos a esa fecha seran tus dias fertlles.

Espero haberte ayudado...

Ok
Entonces en vez de contar hacia delante, desde mi primer dia de regla, lo hago al reves, desde la fecha de mi proxima regla ¿no?

Por tanto mis ciclos no son de 28 dias, no?¿?

Gracias!!

L
lamyaa_9106627
27/4/10 a las 16:26
En respuesta a livia_9164455

Ok
Entonces en vez de contar hacia delante, desde mi primer dia de regla, lo hago al reves, desde la fecha de mi proxima regla ¿no?

Por tanto mis ciclos no son de 28 dias, no?¿?

Gracias!!

Jeje
Si tu regla dura 5 días y desde el primer día que tu cuentas, hasta que te baja la regla de nuevo hay 28 días, tu ciclo menstrual es de: 28+5=33 días.

Para saber tu ovulación, cuenta 14 días antes de que te baje la regla. O sea, 33-14= 19 días después de que te baje la regla, es tu día de ovulación.

Los ciclos menstruales van desde el día en que te baja la regla, hasta el día anterior a que te baje

A mi me viene siempre cada 28 días, si me viene el día 1 que es Lunes (por ejemplo) me vendrá el día 28 que tb es Lunes...
Si a ti te viene el día 1 (de un mes de 30 días) te vendrá el día 3 del mes siguiente

Z
zohra_5807274
28/4/10 a las :50
En respuesta a lamyaa_9106627

Jeje
Si tu regla dura 5 días y desde el primer día que tu cuentas, hasta que te baja la regla de nuevo hay 28 días, tu ciclo menstrual es de: 28+5=33 días.

Para saber tu ovulación, cuenta 14 días antes de que te baje la regla. O sea, 33-14= 19 días después de que te baje la regla, es tu día de ovulación.

Los ciclos menstruales van desde el día en que te baja la regla, hasta el día anterior a que te baje

A mi me viene siempre cada 28 días, si me viene el día 1 que es Lunes (por ejemplo) me vendrá el día 28 que tb es Lunes...
Si a ti te viene el día 1 (de un mes de 30 días) te vendrá el día 3 del mes siguiente

Y como ?
sacan la cuenta si el ciclo es irregular?

28
33
27
26
30

L
livia_9164455
28/4/10 a las 15:01
En respuesta a lamyaa_9106627

Jeje
Si tu regla dura 5 días y desde el primer día que tu cuentas, hasta que te baja la regla de nuevo hay 28 días, tu ciclo menstrual es de: 28+5=33 días.

Para saber tu ovulación, cuenta 14 días antes de que te baje la regla. O sea, 33-14= 19 días después de que te baje la regla, es tu día de ovulación.

Los ciclos menstruales van desde el día en que te baja la regla, hasta el día anterior a que te baje

A mi me viene siempre cada 28 días, si me viene el día 1 que es Lunes (por ejemplo) me vendrá el día 28 que tb es Lunes...
Si a ti te viene el día 1 (de un mes de 30 días) te vendrá el día 3 del mes siguiente

Gracias!!!
Ahora ya si que lo tengo mas claro, muchas gracias guapa me has servido de gran ayuda. Segun calculos, he descubierto que tengo ciclos de 32 dias, asi que ya puedo hacer cuentas para saber mi proxima ovulacion

MUCHISIMAS GRACIAS KIRUNA82!!!!!!

Y
yadira_8791633
28/4/10 a las 15:18
En respuesta a lamyaa_9106627

Jeje
Si tu regla dura 5 días y desde el primer día que tu cuentas, hasta que te baja la regla de nuevo hay 28 días, tu ciclo menstrual es de: 28+5=33 días.

Para saber tu ovulación, cuenta 14 días antes de que te baje la regla. O sea, 33-14= 19 días después de que te baje la regla, es tu día de ovulación.

Los ciclos menstruales van desde el día en que te baja la regla, hasta el día anterior a que te baje

A mi me viene siempre cada 28 días, si me viene el día 1 que es Lunes (por ejemplo) me vendrá el día 28 que tb es Lunes...
Si a ti te viene el día 1 (de un mes de 30 días) te vendrá el día 3 del mes siguiente

Q util!!!
la verdad es que es la primera vez que leo 1post tan bien explicado kiruna82 eres d las pocas mujeres q sabn prfectamnt como va el tema d la ovulacion!! gracias a tu calculo m da exactamnt el mismo q en la calculadora d fertilidad q utilizo normalmnt,q d momnto es la unika online q nos funciona a las d ciclos inrregulares jeje mil gracias wapa! 1abrazo!!

L
livia_9164455
28/4/10 a las 18:49

Hola reina0404
Mmmmm entonces a partir del primer dia que note la tempe alta es mi comienzo de ovulacion no? Mi temperatura media en dias normales es de 36,20 aprox. Pues el Lunes (que es cuando me vino) la tenia asi de bajita y por la tarde hizo su aparicion

Gracias por tu ayuda!!! Besos!!!

L
livia_9164455
29/4/10 a las 10:42

Hola amiga!!!
Si es que ese dia me note la tempe normal, que no era como en dias anteriores que al levantarme ya me notaba yo calentuja, asi que me la tome y al ver que marcaba solo eso dije ufff ya esta cerca, y asi fue

Entonces, la tempe me la tengo que ir tomando como quien dice ya?? Para saber cuando empiezo a ovular y asi cogerle el truquillo?? Madre mia, esto parece que no pero es un lio jejejeje

Muchas gracias por todo profe!!!

Besos!!!

L
lamyaa_9106627
29/4/10 a las 20:11
En respuesta a zohra_5807274

Y como ?
sacan la cuenta si el ciclo es irregular?

28
33
27
26
30

Si eres irregular
Te recomiendan que hagas una media de tus últimos ciclos. Muchas veces existe un patrón, una vez es largo, otra vez es corto.

feme48, por lo que parece, tus últimos ciclos son como cuentas, con lo que deberías hacer una media:
28+33+27+26+30=28,8. Con lo que deberías ovular en torno al día 14-15 antes de que te baje.

Pero yo haría un cálculo mejor, que es el siguiente:
Tu ciclo más corto es de 26 días (ovulaste 12 días después de que te bajara la regla) y tu ciclo más largo es de 33 (ovulaste 19 días después de que te bajara la regla). Con lo que tienes ahí 1 semana entera en la que deberías practicar todos los días (como dice mi ginecólogo).

Así que yo empezaría desde 10 días después de que te baje la regla hasta 20 días después de que te baje. Pero ya te digo que las calculadoras de ovulación de internet te harán una media y con ésto, te aseguras que casi vas a acertar de pleno

Chicas, os doy un consejo que me ha dado mi gine: si tenéis ciclos regulares o más o menos regulares o con patrones siendo irregulares, mi gine me ha aconsejado hacerlo TODOS LOS DÍAS desde dos días antes a dos días después desde el supuesto día en que ovulas.
Es decir, si ovulas el día 14 después de que te baje la regla, hay que hacerlo cada día desde el día 12 hasta el día 16 y así tendrás más oportunidades.

A las que tenéis ciclos muuuuuy muuuuy irregulares, os aconsejo que os compréis un test de ovulación y lo hacéis durante una semana entera como os he explicado más arriba.
Recordad que cuando ovulas hay varias indicios con los que el cuerpo te avisa:

Moco cervical (flujo medio gomoso y transparente)
posibles pinchazos en los ovarios
Sensación de humedad en la vagina
Más ganas de marcha que de costumbre

El día que después de ovular, el flujo se vuelve blanco de nuevo y comienzan los síntomas pre-menstruales, así que estaros muy al loro de vuestro cuerpo, que es sabio y os dará alguna pistilla...

ANIMO A TODAS!!!!!

L
livia_9164455
30/4/10 a las 14:11

Ok!!
A ver que tal se me da, y como me salga bien gracias a ti te invito al bautizo!!! xD

Besos y gracias por todo!!!

L
lamyaa_9106627
1/5/10 a las 15:43

Como bien dice coma....
Coma sabe mucho de ésto, os lo aseguro!!!

Yo he tenido moco cervical desde el domingo hasta el jueves y los test de ovulación me daban negativos pero ayer (viernes) tuve pinchazos en uno de los ovarios (me dijo el gine que esto indicaba la salida del óvulo del ovario) e hice mis deberes de nuevo (dos veces el mismo día) aún así el test de ovulación me estaba dando negativo...

Esta mañana, cuál ha sido mi sorpresa, que me lo he hecho de nuevo (supuestamente ovulo el día 14 de mi ciclo, es decir, el domingo) y me ha dado positivo!!!! Como no me fío de que mi vagina trate a los espermas como se merecen, lo he hecho ooooootra vez!! (INUNDAR, INUNDAR E INUNDAR) y a ver qué pasa!!!

Mañana, por supuestísimo lo volveré a hacer de nuevo y el Lunes también por si las moscas!!

El caso es que os controléis mucho, a veces, ni siquiera es necesario comprarse un test de ovulación (yo tenía claro que entre el viernes y el domingo iba a ovular en algún momento). Ahora sólo queda que los esperemas cojan el camino correcto, no se desvíen a otro lado y hagan su trabajo con la ayuda de mi querido óvulo (que espero que tb esté muy receptivo!!).

Ya os contaré!!

Seguid las instrucciones y ya veréis que os quedáis muy rápido chicas!!!

Yo creo que si no controlas la ovulación y tu cuerpo, difícilmente te quedarás embarazada....

S
sonya_8274760
17/5/10 a las 17:15

Hola coma
me ha encantado tu explicacion y yo tbn soy de las que controla el flujo, pero tengo una duda, yo soy algo irregular, si tengo la regla todos los meses pero me viene,por ejemplo, el dia 17 de diciembre,luego el 19 de enero....asi q gracias a las calculadoras de internet , sacando una media me dice que mis ciclos son de 34 dias. Hasta ahi perfecto, el problema viene ahora, mi ultima regla fue el 29 de abril, no te puedo decir anteriores porque el 22 de marzo me hicieron un legrado, pero bueno, a lo que voy,,,,,se supone que ovulo el dia 18-19 de abril, asi que hoy ya tendria que tener algo de flujo y estoy totalmente seca, sin embargo el viernes si que me note, pero no era clara de huevo era mas bien el pegajoso ese blanco.....puede ser q por el legrado no haya ovulado?? porque no entiendo porque no tengo nada de flujo...???
Gracias por este post porque a mi me has aclarado un monton de cosas...
Un besito muy fuerte y gracias!!!

A
altaf_5936612
21/10/12 a las 1:40

Yazzaret
ola una pregunta ose se calcula 14 días antes del primer día que te bajara o 14 días después que ya te bajo es decir empece el 19 de octubre a menstruar duro 6 días es decir el día 24 termino de ahí se cuestan 14 sin contar el ultimo día de menstruación o como estoy confundida agradecería que me contestes
gracias.

A
aruca_9071131
21/10/12 a las 2:43
En respuesta a altaf_5936612

Yazzaret
ola una pregunta ose se calcula 14 días antes del primer día que te bajara o 14 días después que ya te bajo es decir empece el 19 de octubre a menstruar duro 6 días es decir el día 24 termino de ahí se cuestan 14 sin contar el ultimo día de menstruación o como estoy confundida agradecería que me contestes
gracias.

Post muy antiguo 2010!!!
Yazzaret no creo que te conteste,es de hace dos años. Tu duda es sobre dias fertiles? Si es asi cuenta 14 dias desde el primer dia de regla,es un calculo estimado para ciclos regulares,pero aveces se ovula antes o despues dependiendo de la mujer,del mes,y de muchos otros factores,espero haberte aclarado algo. Un saludo

I
izadi_8451396
25/10/12 a las 6:17

O sea segun entiendo
si entre el dia 13 y 14 hubo sexo lo mas probable es que hay embarazoooooooo????? contesta por favor

N
narges_10034708
11/11/12 a las 15:58

Como se de cuantos dias en mi ciclo
mi menstruacion siempre es de 7 dias, pero hace un añoy medio tuve una cesaria y no menstrue hasta hace dos meses porque mi ginecologa me envio provera solo asi mesntrue, mi periodo fue el 17 octubre y termine el 23 pero el 24 me aplique la topase(recien inicio con ese metodo) tse supone que los dias fertiles serian el 13 dia (29 de octubre) y tuve relaciones sin protección el 4 de noviembre no hay ningun riesgo de embarazo / como cuanto para saber de cuantos dias es mi ciclo deade el ultima dia de mi menstruación hasta el primerdia del siguiente perido por favor ayudenme aclarando esa duda

S
sakina_5880236
30/1/13 a las 21:54

Como dice kiru...
wow de las mejores explicaciones, hasta yo pude calcular y reconocer etapas de mi mestruación y ovulación, espero quedar embarazada gracias a este mensaje =)

K
kiara_10026491
9/4/13 a las 15:42

Días fértiles
Los días fértiles son los días 10, 12 y 14 desde que te baja la regla. Contando desde el primer día. Nunca días seguidos porque los espermatozoides pierden mucha fuerza. Un día de descanso entre los días que te toquen

K
Kristy
14/5/13 a las 17:15

Kristy
Muy buena explucacion

Calcular los días fértiles: ¿qué métodos existen?
K
Kristy
14/5/13 a las 18:16

Como buscar a la nena
Hola!tengo un niño que va hacer los 4 años y despues de pensarlo mucho (por como estan las cosas)nos hemos decidido a por el segundo!tengo un niño maravilloso,lo quiero con locura!ahora me gustaria tener una niña para tener la parejita.....alguien sabe si el sexo del bb se puede elegir???

L
liam_9901977
26/6/13 a las 4:44

Ayudame
hola mi periodo me vino el 11 de junio y solo menstruo 2 dias y yo quiero saber cuando son mis dias fertiles, el 19 de junio tuve relaciones quiero saber si estoy embarazada o no

L
liam_9901977
26/6/13 a las 4:45


hola mi periodo me vino el 11 de junio y solo menstruo 2 dias y yo quiero saber cuando son mis dias fertiles, el 19 de junio tuve relaciones quiero saber si estoy embarazada o no

K
kay_5995478
17/1/14 a las 6:00

Necesito mi dia please!!,
Hola chicas, necesito de su ayuda y sus opiniones. Quisiera saber qué día es mi ovulación, ya que quiero cuidarme. No sé si mis ciclos son regulares o irregulares. La última regla me vino el 16 de diciembre de 2013 y la anterior a esta el 17 de noviembre de 2013. Ahora en enero no me ha venido, pero desde el 13 hasta incluso hoy, he tenido cólicos de vez en cuando. La razón por la que quiero saber cuáles son mis días es porque no me ha venido aún. Hace unos días, tuve un encuentro con mi pareja. No llegamos al acto sexual, el rozó su pene una vez afuera y ya, luego metio sus dedos una vez pero no había eyaculado ni nada por el estilo. He estado como ansiosa,e stresada y melancólica a la vez estos días. Algunos dicen que es normal antes de la regla pero no lo sé. Lo es? Es normal este atraso? Le llamo atraso pues porque según una calculadora de ciclos, debió venirme el 14, suponiendo que con lo anterior ( mis menstruaciones anteriores ) mis ciclos eran de 29 promedio, pero no sé si este ciclo se alarga y por eso se me atrasa. En concreto quiero saber qué día ovulé este mes (enero) para estar segura. Ayuda y gracias!!

B
blasa_9590065
19/1/14 a las 21:37

Quiero saber si estoy embarazada
si mi primer dia de la mestruacion fue el 24 de diciembre cuales son mis dias fertiles

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook