Foro / Maternidad

¿cómo comprender una madre soltera?

E
eluney_7194738
14/3/15 a las 8:24

Es algo largo... pero es que son detalles para que comprendan un poco más la situación... espero enserio que me ayuden.

Hace ya tiempo, mi madre se divorció de mi padre, después que mi hermano y yo entramos a la prepa, mi madre empezó a salir con un hombre que sinceramente no me agradó para nada, porque siempre la usaba de chofer y dejaba la casa apestando a cigarro (algo que me desagradaba igual de mi padre) y cuando quería tocar el tema sobre el novio de mi madre, ella se ponía muy a la defensiva y me decía cosas como -No siempre se hará lo que tú quieras-.

El hombre siempre venía a la casa y se pasa horas aquí... ya después de un tiempo, ella lo terminó por que le mintió en la muerte de una de sus "hermanas" (la hermana estaba viva xD) Y pues ... no faltó mucho para que una amiga muy vulgar de mi madre le presentara otro hombre, de una familia muy mal conocida por ser muy drogos y alcoholicos.

Yo sinceramente intenté aceptarlo, se veía amable y ella si se veía contenta, me cayó bien a principio pero... después empezaron las peleas... discusiones, tal como adolescentes en una relación peleando por estupideces, pero un día recibimos una llamada de una mujer, era una amante de el novio de mi mom. Ella estaba hablando con la mujer y de segundos, llegó este hombre a la casa y ella le pasó el teléfono diciendole "te hablan" el hombre al contestar, se puso tan pálido e intentando disimular le colgó a la mujer diciendole que no la conocía, pero mamá lo corrió... ella me dijo que no iba a volver con él, que estaría loca y no se que tanto...

Entonces un día, volvió con él y le pregunté que que paso... me dijo que lo perdono, que por que la empezó a valorar más... ... las peleas siguieron por teléfono incluso hubo un momento en el que pensé que estaba hablando con mi padre por lo enojada que se escuchaba pero no, hablaba con su "noviecito", ni mis tíos ni mi abuela ni mis primos apoyan esa relación, pero ella como siempre se pone muy a la defensiva cuando se habla de su "novio".

No hace mucho, el viejo se bañó en la casa, en el baño que yo uso y mi madre, me dió tanto asco... ... que un extraño que no conoces se bañe donde TÚ te bañas... ... iugh... hablé con mi madre, le dije que eso no estaba bien... pero ella se puso nuevamente a la defensiva, me puse a llorar frente a ella, pero me respondió que "NO SIEMPRE SE VA A HACER LO QUE TÚ QUIERES" le dije que me incomodaba el viejo, que lo que estaba haciendo ella no era normal, casi casi me dió a entender que no me metiera en su vida y en sus asuntos, mi hermano actualmente ya no vive aquí por estudios y yo soy la que se anda jodiendo con estas cosas, por que también a veces cuando entro al cuarto, el viejo está muy acostado en cama de mi mamá y al verme rápido se endereza, mamá me dió a entender que el viejo ya no se iba a volver a bañar en la casa... pero por lo visto no nota que lo que hizo está mal... Platiqué con un familiar respecto a eso y pues me apoyó, pero no se podía hacer nada, por que intentó hablar con mi mom al respecto de dejar a ese hombre que no era muy bueno para ella, pero ella se enojó, incluso se peleo con mi abuela...

Antes cuando venía a la casa y tocaba la puerta, se escondía y una vez me asustó a mí y a la señora que limpia la casa porque alguien tocó la puerta y no había nadie, entonces una vez que mi madre no estaba, vino el señor, tocó la puerta y se escondió, le abrí y le dije "Porqué se esconde?" y él me contestó "no no me escondo" y yo le respondí "si vuelve a esconderse atrás de la puerta cuando toca, le voy a hablar a la policía" y él me preguntó "y qué les dirás?" y le contesté enojada "que hay un loco atrás de mi puerta" y se fue, de rato volvió con mi madre y me regañó ella. También a veces sólo venía a dormirse por las tardes en cuarto de mi hermano donde actualmente está vacio, hasta que le dije a él lo que pasaba y regañó a mamá por dejar que el viejo se durmiera en su cuarto (además dejaba las cobijas sudadas).

Yo sinceramente ya no se que hacer, no se que decir, me siento tan atacada cuando digo algo que no me gusta de este señor y tan aislada cuando está él en la casa... no me digan que la solución es irme de casa, porque sinceramente no tengo a donde ir... si lo he pensado, pero no tengo los recursos para irme por mi cuenta... Yo en una discusión le dí a entender a mi madre que si le daba miedo quedarse sola, yo me quedaría con ella pero ... CASI se burla de mí cuando le dije eso, quizá para no verse tan necesitada, pero me dolió... ¿Es miedo a quedarse sola? ¿Aguantar a un hombre tan vulgar es demostración de desesperación? ¿Qué debería hacer?

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir