Foro / Maternidad

Como conciliar vida laboral y familiar, una ayuda por favor

Última respuesta: 29 de agosto de 2011 a las 13:49
A
an0N_811056599z
29/8/11 a las 10:55

Hola !
Mi situación es la siguiente, a ver si alguien me ayuda a decidirme como lo hago: Tengo 2 nenes de 4 años y 4 meses. Mi marido trabaja de 8 a 1 y de 3 a 7 y yo hasta que he tenido el segundo hacía de 9 a 1 y de 3 a 5, el próximo 8 de octubre tengo que incorporarme de nuevo (me muero solo de pensarlo, pero por desgracia no puedo prescindir del trabajo) ahora bien, este año el cole es de 9 a 12,30 y de 3 a 16,30 (qué horror ), yo tengo posibilidad de cambiar mi horario aunque no tengo seguridad de que me acepten según que cambio, la cuestión es como planteármelo, para mí sería ideal trabajar de mañanas, me encantaría de 9 a 3, así tendría la tarde para el peque y para después recoger al mayor y estar con los 2, peeero ya sé que este horario no lo querrán porque de 2 a 3 se cierra la empresa así que para mantener mis 6 horas tendría que hacer de 8 a 2 que esto seguramente me lo darían pero para mí es un engorro total la mañana porque tendría que levantar a los niños super temprano, desayunarlos super temprano y dejarlos con alguien para que después entrara al mayor al cole y a mí esto no me gusta nada, mi hijo mayor está acostumbrado de siempre que lo levanto y lo llevo al cole yo. Otra opción es reducir jornada a 5 horas e ir de 9 a 2 (si me dejaran) con la consecuente reducción de sueldo pero que le vamos a hacer. Si hiciese eso dejaría a mi peque al cuidado de una señora que ya tengo el tema atado, por la mañana y le daría la comida, por la tarde lo podría tener yo y después ir a recoger al mayor (tengo a mí madre para dejar el peque en el momento de ir a por el otro si por ejemplo está imposible o algo así).
Otra cosa que no sé como hacer es al mediodía, mi hijo jamás se ha quedado a comer a ningún sitio, de hecho lo intenté en la guarde y fue un fracaso, se tiró 40 días sin comer NADA por lo que tuve que quitarlo. Ahora es muy maniático con la comida, es inapetente por naturaleza y cuesta horrores que coma, además de que le da asco, es triste pero es así, la comida que no conoce, por lo que temo que no se me adaptará al comedor, la liará y me lo conozco, si a él le obligas vomita y se queda tan ancho. Dios mío como lo hago? mi madre dice que podría llevárselo a comer a su casa y su padre de 1 a 3 puede estar con él, pero claro esto representa llevarlo a las 3 al cole (podría hacerlo yo). Si no le dejo a comer luego puedo dejarlo al campus un rato por la tarde, hasta las 6 o así para yo tener un poco de tiempo pero si se queda a comer lo quiero sacar en cuanto acabe el cole porque me pesa la consciencia tenerlo colocado tantas horas.
Dios qué lio mental tengo, qué haríais en mi caso?
Gracias por leerme, menudo tostón.

Ver también

M
marga_9707560
29/8/11 a las 11:32

Hola
Primero . No adelantes acontecimientos. Plantea a la empresa el tipo de jornada que te interesa. Dependiendo de lo que ofrezcan ya cuadras el tema del cole. Lo mejor seria que el peque se quedara en el comedor.
Y luego para decidir lo que hago yo siempre es plantearme la situaciones malas. ....... si se ponen malitos. Si se estropea el coche. Si la abuela no puede ocuparse de ellos puntualmente.
si tienes una persona como dices .....pues eso es otra opción.

También te aconsejo que no lleves tu toda la carga. .... en todo el planteamiento y en todas las opciones la que se sacrifica en tareas trabajo dinero etc. ..... eres tu. Seguro que tu marido puede hacer algo mas.

No te agobies en exceso y espera la respuesta de la empresa y a partir de ahi cuadras.

A
an0N_811056599z
29/8/11 a las 13:49
En respuesta a marga_9707560

Hola
Primero . No adelantes acontecimientos. Plantea a la empresa el tipo de jornada que te interesa. Dependiendo de lo que ofrezcan ya cuadras el tema del cole. Lo mejor seria que el peque se quedara en el comedor.
Y luego para decidir lo que hago yo siempre es plantearme la situaciones malas. ....... si se ponen malitos. Si se estropea el coche. Si la abuela no puede ocuparse de ellos puntualmente.
si tienes una persona como dices .....pues eso es otra opción.

También te aconsejo que no lleves tu toda la carga. .... en todo el planteamiento y en todas las opciones la que se sacrifica en tareas trabajo dinero etc. ..... eres tu. Seguro que tu marido puede hacer algo mas.

No te agobies en exceso y espera la respuesta de la empresa y a partir de ahi cuadras.

Gracias
se nota que estoy agobiada verdad? ains, es que no paro de darle vueltas pero llevas toda la razón, primero a ver qué me dice la empresa y después veremos.
Yo quiero que mi hijo se quede al comedor pero me da pavor la verdad, estoy como traumatizada con lo que he pasado con él para que coma, es una tortura y además no es el típico niño que en casa no come pero en el cole sí, esto es muy frecuente, el mío no, no come en casa y menos en el comedor, ni en ningún sitio aunque los otros niños coman él no, sino vomita . Es que además de lo difícil que es conciliar súmale un niño complicado de carácter, conducta, vamos, puro nervio, no sé como girarme.
Gracias por tu ayuda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest