Foro / Maternidad

Como conseguis que vuestros bebes se duerman solo en sus cunitas?

Última respuesta: 8 de enero de 2009 a las 15:59
M
mendia_8566720
8/1/09 a las 11:09

Tengo una nena de dos meses y medio y suele dormirse desde que nacio en brazos y tomando el pecho,pero por la noche le cuesta mucho dormirse y empieza a chillar y dar patadas. He observado que al echarla en la cuna se calla un rato aunque no se duerme,asi que desde ayer la echo en su cuna para la sieta de la mañana y los dos dias se ha dormilo sola,el problema es que por la noche no hay manera.

Alguna sabe algo para facilitarle el sueño? He oido que algunas de vosotras le poneis musica o un peluche,pero es que es tan pequeña que creo que no sirva de mucho. creis que deberia dejarla llorar?,es que me da mucha penita,ademas ella no es llorona solo llora cuando tiene que dormirse y se pone muy nerviosita.

Agradeceria que me dieseis algun consejo.

Ver también

N
nazly_9807900
8/1/09 a las 11:19

uff. igual que tú.-
Yo tengo una niña de 7 meses y me pasa lo mismo, al principio como la tuya tambien habia que dormirla en brazos, y tampoco era una niña llorona, ella solo queria...y quiere...que la tengas en brazos todo el día y que estés con ella hablandole, cantandole, lo que sea...como mucho se está quieta un poco en el parque pero sin perderte de vista...

ahora la acostumbramos a dormirse en la cuna, la verdad que nos costó un poco, porque los primeros días no paraba de llorar..., pero de todas maneras aunque ella esté en la cuna, yo tengo que estar alli a su lado hasta que se duerma, le pongo su pelucho favorito, uno de esos que tienen música, y la tengo que cojer de la mano, o cantarle, o acariciarle,...en fin que tengo que estar con ella hasta que se duerma...., osea que estoya parecida a ti.

a mi la verdad que de momento, como no llora mucho, me gusta verla dormirse, verla metidita alli en su cunita mirándome y sonriendo, es un momento muy especial, y si ella esta feliz asi, teniendome a su lado....

bueno un besito. el consejo yo creo que es la paciencia....

Y
yujuan_709120
8/1/09 a las 14:54

Hola
mi niña tiene ya 7 y medio y se duerme en la cuna solita, casi siempre ha sido así, muy pocas veces la he tenido que dormir en brazos, a lo mejor los primeros meses le costaba más pero desde muy bebe la ponia en la cunita, chupa y pañal de tela para que se acostrumbara. Tambien es tranquila y no es llorona pero cuando llora se las coge buenas,yo lo que hacia si le costaba dormir aguantarle la chupa porque ella la escupia y menearla de lado, yo creo que a partir de los 4 meses ya era ponerla y sabia que había que dormir, pero cuando son más chiquitos todavía no tienen mucha rutina aunque es bueno ir acostumbrandolos, cuanto menos brazos para dormir mejor.
Yo creo que no deberías dejarla llorar tan pequeña sino vete poco a poco que sienta que estás ahi con ella, cuando termine el pecho le pones la chupa y le empiezas a hacer caricias en la carita y hablarle bajito con la luz tenue y cuando la veas relajada la metes en la cuna hablandole igual, ya verás que si está relajada querrá dormir.

B
biying_8560098
8/1/09 a las 15:17

Trece meses y no se duerme solo todavía...
Nunca lo ha hecho, tengo que quedarme con él en su habitación, es cuestión de un ratito, a veces cinco minutos, a veces quince... Pero si me voy, llora. En cuanto se duerme ya está, se queda tranquilito. Le doy la mano, le acaricio y él me coge la mano a mí. Y la verdad es que, aunque a veces es engorroso (cuando viene gente a casa o cuando dormimos fuera, por ejemplo en casa de mis suegros), no me importa hacerlo porque es un momento especial para mí...

Y
yamira_6268980
8/1/09 a las 15:28

Hola
mi niña tiene un año y tiene rachas q se duerme sola y cuando no la cojo,me siento con ella,ella mirandome a mi y pone su cabeza en mi pecho,yo me relajo y me encanta tenerla asi y ella se duerme,pero siempre con su babero en la mano y su chupete,desde muy pequeña se duerme con su chupete y su babero,necesita tener algo en las manos,ella siempre ha sido muy nerviosa y es lo unico q la relaja,prueba a ver,yo se lo empecé a dar sobre los dos meses.un beso guapa.

M
mendia_8566720
8/1/09 a las 15:59

Gracias chicas,vuestros consejos me estan funcionando!!
Bueno,solo me ha dado tiempo a probarlo una vez,pero por algo se empieza no? hace un ratito la he echado a su cunita para dormir la siesta y al principio se ha puesto un poco nerviosa y ha llorado un pelin pero me he puesto ha hablarle tranquilamente y bajito y se ha quedado muy relajada,le he acariciado un poco mientras le decia lo mucho la quiero y plast! de un momento a otro ha cerrado los ojitos,mientras me levantaba los ha abierto pero solo un segundo y se ha dormido definitivamente.

Espero que por la noche lo consigamos tambien,no obstante se que esto llevara su tiempo pero estoy muy contenta y creo que al final lo conseguiremos.

gracias por vuestros consejos,de veras.

Un beso gordo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir