Inicio / Foro / Maternidad / Como curan o con que el empacho de bebes

Como curan o con que el empacho de bebes

24 de enero de 2008 a las 21:01

mi medico dice que el no cree en el empacho, que no existe y mi madre dice que si hay empacho pero no se como curarlo ni que darle (algun medicamento)usteds si creen en el empacho , saben curarlo? que le dan? urge curar al bb

24 de enero de 2008 a las 21:11

Que tiempo tiene?
y sobre todo, es empacho?, como lo sabes?.
Si lo es, lo mejor es que no coma nada(y segun el tiempo del niño, claro), y que beba manzanilla.
El mio tiene 11 meses, y ha estado 2 dias que creo que era eso porque no queria comer de ninguna de las maneras, incluso le daban arcadas.
No le he dado nada, un poco de manzanilla y el pure del mediodia poca cantidad y sin postre.
Hoy ha comido muy bien, y se ha tomado el bibe de la noche que no habia manera de que lo tomara.

Besotes

1 likesMe gusta

24 de enero de 2008 a las 22:15

Si
es pequeñín dale la toma que le toque de manzanilla en lugar de leche . Con una sola toma que lo hagas se sentirá mucho mejor.

1 likesMe gusta

25 de enero de 2008 a las 17:33
En respuesta a mipequeethan

Que tiempo tiene?
y sobre todo, es empacho?, como lo sabes?.
Si lo es, lo mejor es que no coma nada(y segun el tiempo del niño, claro), y que beba manzanilla.
El mio tiene 11 meses, y ha estado 2 dias que creo que era eso porque no queria comer de ninguna de las maneras, incluso le daban arcadas.
No le he dado nada, un poco de manzanilla y el pure del mediodia poca cantidad y sin postre.
Hoy ha comido muy bien, y se ha tomado el bibe de la noche que no habia manera de que lo tomara.

Besotes

Leer más

3 meses
no se si es empacho, mi madre que esta a la antiguita es la que dice porque no kiere comer y le soba el estomago y que le siente una bolita algo asi.
gracias por contestar

2 likesMe gusta

25 de enero de 2008 a las 18:30

Eso no es cierto
Hola,

Eso del empacho es pura creencia de las abuelas. Y la muestra esta en que hay personas que lo definen diferente a otras. Mejor llevalo al medico, quizas tenga una infeccion o solo gases. No experimentes dandole remedios que le pueden hacer mas mal. Espero y tu bebe se sienta bien pronto.

Saludos

2 likesMe gusta

4 de marzo de 2008 a las 16:49

No seas mensa eso es empacho
pues la receta que estas dando del aceite de oliva eso es para el empacho y si no es empacho para que le das eso? ningun medico te receta eso. no lo crees? babosa

2 likesMe gusta

4 de marzo de 2008 a las 16:56
En respuesta a corazonzito1

3 meses
no se si es empacho, mi madre que esta a la antiguita es la que dice porque no kiere comer y le soba el estomago y que le siente una bolita algo asi.
gracias por contestar

Leer más

Hola el bebe esta mu pequeño
tu bebe esta pequeño 3 meses no? bueno pues para el empacho debes de sobarle la pancita en direccion opuesta a la smanecillas del reloj y darle una cucharada de aceite de oliva con bismuto, y cominus rusticos (se consigue en la farmacia) tambien debes ponerlo boca abajo y jalarle la piel de la espalda pero no tan fuerte algunas veces se escucha que truena y es cuano dicen que si esta empachado tambien puedes darle un te de hierbabuena, pelos de cebolla, cominus rusticos y una cascara de tomate verde. todo esto deve ser en ayunas pero tu bebe esta muy pequeño para todo esto espera a que tenga 6 meses o mas para poder hacer esto por ahora solo dale un poco de te de manzanilla pues este es bueno para colicos y dolores en general, y puedes darle masaje ne su panmcita no le des ningun remidio casero le puede hacer daño por su edad

2 likesMe gusta

4 de marzo de 2008 a las 19:33

No seas ... claro que se del tema
no seas idiota claro quee lo que te estoy diciendo
y si te digo que le jales DESPACIO la piel es pr que lo vas a hacer con cuidado idiota yo lo eh hechop y funciona informate tarada el bismuto solo se pone una pizca y si funciona si fuera tan peligroso no lo venderian en la farmacia si sabes usarlo no dañaras a nadie tarada tu eres la que no sabe del tema estudida

2 likesMe gusta

27 de septiembre de 2008 a las 18:31

Solo doy mi consejo
ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTE FORO Y LA VERDAD BUENAS Y MALAS IMPRESIONES PERO BUENO, LO ONDA DEL EMPACHO EN LOS BEBES Y LOS REMEDIOS DE LA ABUAELITA SON LOS MISMOS Y POR SUPUESTO EFECTIVOS Y ACABO DE ENCONTRAR UNO PONERLE A BEBE PANPUERCO QUE ES UNA POMADA Y SOBA LA PANCITA DEL BB LLEVANDO EL ORDEN DE LOS INTESTINOS RECORDEMOS QUE EL EMPCHO ES ALGO QUE EL ESTOMAGUITO DEL BB NO LO PUDO DIGUERIR Y POR SUPUESTO ES PEGADO NO SOBES TAN SUEBA SOBA PRESIONANDO TAL VEZ LLORE PERO PRESIONA SUAVEMENTE A MANERA DE QUE TUS MANOS SIENTAN SI HAY BORDOS DESPUES EMBUELVELE LA PANCITA EN PAPEL ESTRAZA Y YA.
HAY QUINES LE DAN ESTOMAQUIL DESPUES DE LA SOBADA POR QUE ESTE ARRASTRA TODO LO MALO DEL ESTOMAGO PERO TU BEBE ES PEQUEÑO SOLO SOBALO Y NO LE DESA TOMAR NADA POR QUE SI NO LE SABES MEJOR HAZ LO QUE TE DIJO Y NOMBRANDO A DIOS SIGUE DANDOLE DE COMER NORMAL Y SUS SIBADITAS EN AYUNAS PARA QUE NO LO LASTIMES HA Y ESO DE JALARLE EL PELLEJITO DE ESU ESPALDA PRUEBALO REALMENTE ES EFECTIVO A MI CHIQUITA LE DA RISA ADEMAS TIENE QUE TRONAR Y NO TIENES QUE HACERLO FUERTE ES MUY SUAVE Y TRUENA LO IDEAL ES QUE LO HAGAS TU PARA QUE TU MIDAS LA FUERZA Y TE DAS CUENTA SI TU BB SUFRE PERO SI NO LO QUIERES HACER PUES PONLE LA POMADA COMO TE LO DIJE ANTES Y LISTO BB COMO NUEVO.

Me gusta

16 de mayo de 2009 a las 3:58

Hi
bueno, para empezar el empacho es el uso execivo de un alimento, acuerdate que el sistema digestivo de los bb es muy fragil y por lo tanto no hay que abusar de el, te puedo decir que el tes de anis con comino rustico es muy bueno para estos problemas, ya que poseen propiedades que ayudan en los problemas gastrointestinales, pero tampoco abuses de esto, aumque sino se los queres dar al bb directamente lo podes tomar tu, siempre y cuando tu le des el pecho y si no se lo das a el en una pequeña dosis.
pero sobre todo poneselo en manos de Dios, él es el mejor Medico. suerte y que mejore tu bb.

2 likesMe gusta

28 de abril de 2010 a las 16:54
En respuesta a luz1503

No seas ... claro que se del tema
no seas idiota claro quee lo que te estoy diciendo
y si te digo que le jales DESPACIO la piel es pr que lo vas a hacer con cuidado idiota yo lo eh hechop y funciona informate tarada el bismuto solo se pone una pizca y si funciona si fuera tan peligroso no lo venderian en la farmacia si sabes usarlo no dañaras a nadie tarada tu eres la que no sabe del tema estudida

Leer más

Con todo respeto...
porque eres tan grosera? porque no tomas las cosas con mas tranquilidad y cordialidad? saludos

2 likesMe gusta

5 de noviembre de 2010 a las 3:10

Porfaas ayudenmeee
aww mi bebitaa creo que anda kon empacho y gripa
y no se como curasela porfas dejen comentariiO

1 likesMe gusta

30 de noviembre de 2010 a las 5:14

Cmo saber si tiene empacho
LAS HECES SON VERDOSAS Y BABOSAS, NO QUIERE COMER, ESTOMAGO INCHADO, GASES,
Y LA CAUSA ES QUE SE SOBREPASO EN ALGUN ALIMENTO, O TRAGO MUCHA SALIVA (DEBIDO A LA DENTICION HAY MUCHA SALIVACION), O SIMPLEMENTE NO SABES SACARLE EL GAS.
EL EMPACHO NO ES MAS QUE MERA INDIGESTION

Me gusta

15 de julio de 2011 a las 9:30

Curar empacho
Como bien dicen, el empacho es una indigestión. Es una ingesta excesiva de alimento q hace que nos encontremos mal porque la digestión se ve afectada.
Los bebés, sobretodo los lactantes, no comen por comer, por lo tanto no pueden tener un empacho. Ellos se regulan maravillosamente porque no tienen gula, y cuando piden mamar es porque tienen q hacerlo. Entonces, los síntomas de un bebé lactante, abdomen hinchado, llantos sucesivos, que deje de comer o similares.... no es un empacho. Su sistema digestivo está madurando, el de todos los niños al nacer es igual. Los cólicos producidos son por esta causa, al principio es difícil q digieran la leche tan perfectamente ( peor si es de fórmula, tiene más residuo) y es algo q es fisiológico, no se cura. Y no se cura porque es causado por la inmadurez del sistema digestivo, y hasta que éste no esté maduro los cólicos y similares se irán produciendo.
Hay q dejar q el bebé se autoregule, no forzarlo a nada, no darles nada. Puedes masajearle el vientre para ayudarle a expulsar los gases pero no hay ningún medicamento q se los corte, porque éstos se seguirán produciendo hasta q sus intestinos digieran la leche mejor.
Las infusiones de anís caseras para un bebé son muy fuertes.
El aerored, o simeticona, es un medicamento inocuo q no se absorbe x el intestino q alivia un rato.
las infusiones para bebés solubles, en mi opinión, no me ayudaron mucho, solo para quitarle una toma a mi hija. Contienen azúcares q les pueden kitar el hambre.

Me gusta

1 de febrero de 2012 a las 17:32
En respuesta a luz1503

No seas mensa eso es empacho
pues la receta que estas dando del aceite de oliva eso es para el empacho y si no es empacho para que le das eso? ningun medico te receta eso. no lo crees? babosa

Leer más

Esa respuesta estuvo buena
no si de que las hay si las hay, pero si solo cree en lo que dicen los doctores le voy a recomendar al pediatra de mis hijos, ese primero receta el remedio casero y despues el medicamento, asi que los mismos doctores creen el los remedios caseros, asi que mujeres si no creen mejor no contesten.

1 likesMe gusta

1 de febrero de 2012 a las 17:37

si existe el empacho
de no ser asi no existirian remedios caseros ni plantas medicinales, solo dale un poquito de aceite de oliva, y un tecito de hierba buena, sobale su pancita, dale a tomar agua purificada, pero el aceite le va a ayudar a limpiarle la pancita por dentro, asi que cuidado al cambiarle el panal,

2 likesMe gusta

23 de febrero de 2012 a las 1:56

Acerca del empacho
Quisiera hablarles de mi experiencia en este tema: crié 4 hijos dos de los cuales son gemelos y ahora tengo una nieta de 11 meses...el empacho existe! las causas son el comer de mas algún alimento o comer algún alimento que aún no pueden digerir y se pega al estómago.
El aceite de oliva se utiliza para curar el empacho, en un sartén pequeño se pone a calentar dos cucharadas de aceite de oliva con rosa de castilla (se vende en sobrecitos en farmacias) hasta que la rosa de castilla se ponga negrita....esperar a que se enfrié y cuando esté tibio (recordar que la piel y lengua del bebé es mucho mas sensible que la nuestra) se le da al bebé una cucharada de este preparado y la otra se le unta en su pancita y en la espaldita con masajes suaves.
En la espalda auxiliándose con un pañal de tela o algo parecido se le va levantando poco a poco el pellejito con ambas manos empezando desde la parte de arriba hasta arriba de las pompis.
Esto se debe hacer en ayunas el bebé por tres dias, a veces con una vez es suficiente si truena cuando le estás jalando el pellejito. También se puede utilizar el panpuerco para sobarlo.
Conozco un médico desde hace 20 años que recomienda curar de empacho....para curar no todo es medicando hay que hacer caso a los consejos de nuestras abuelas.

1 likesMe gusta

23 de febrero de 2012 a las 2:05

Acerca del empacho
Quisiera hablarles de mi experiencia en este tema: crié 4 hijos dos de los cuales son gemelos y ahora tengo una nieta de 11 meses...el empacho existe! las causas son el comer de mas algún alimento o comer algún alimento que aún no pueden digerir y se pega al estómago.
El aceite de oliva se utiliza para curar el empacho, en un sartén pequeño se pone a calentar dos cucharadas de aceite de oliva con rosa de castilla (se vende en sobrecitos en farmacias) hasta que la rosa de castilla se ponga negrita....esperar a que se enfrié y cuando esté tibio (recordar que la piel y lengua del bebé es mucho mas sensible que la nuestra) se le da al bebé una cucharada ya colada de este preparado y la otra se le unta en su pancita y en la espaldita con masajes suaves.
En la espalda auxiliándose con un pañal de tela o algo parecido se le va levantando poco a poco el pellejito con ambas manos empezando desde la parte de arriba hasta arriba de las pompis.
Esto se debe hacer en ayunas el bebé por tres dias, a veces con una vez es suficiente si truena cuando le estás jalando el pellejito. También se puede utilizar el panpuerco para sobarlo.
Conozco un médico desde hace 20 años que recomienda curar de empacho....para curar no todo es medicando hay que hacer caso a los consejos de nuestras abuelas.

Me gusta

22 de abril de 2012 a las 8:54

Ola¡
quiero dar mi putno de vista jejeje pues la que dijo del aceite de olivo pues si es cierto mmmm la verdad es que si los cura el te de hiervabuena es buenisimo para la pansita yo tengo dos bebes mi primer bebe tena problemas mmm pues de diarreita y eso y el te de hierbabuena rapidismo lo curaba,desde ahy les tengo fe a los te, y otra cosa esq ahy que tener muchisimo cuidado con el aceite, es peligrosisimo si se les va por als vias respiratorias, es dificilisimo sacar de los pulmones, he sabido de bebes que se an muerto de eso, si tu bebe no lo quiere consumir,no se te balla a ocurrir obligarlo, e slo peor que puedes hacer por que se le puede ir a los pulmonsitos, la verda da mi me da miedito, peor pues estoy igual que tu amiga, mi nena tiene 7 meses y en este momento esta empachadita , yo le doy aceite le sobo la pansita y la espaldita..mmm no sabia lo de su pielesita, lo intentare aver que pasa, y muchas gracia spor los comentarios por que estaba buscando este tipo de imformacion

1 likesMe gusta

28 de diciembre de 2012 a las 2:10

Alerta con el empacho en los bebes
saludos, quiero alertarlas sobre este tema ya que es cierto alerta los médicos lo tratan con antibióticos, suero oral, para los cólicos. pero esto lo calma por unos días y internamente esta igual. los ancestros recomiendan una toma de leche de chiva en ayunas se calienta al poner al rojo vivo un clavo de acero y ponerlo dentro de la misma luego eso se lo das al niño y en 5 min, veras el resultado expulsan una suciedad y limpia su estomago. es algo que tienen muy pegado en su intestino que no sale con medicamento. no es una simple indigestión, busca las maneras no te quedes tranquila si lo dejas pasar tendrás con suerte, por mucho tiempo un niño enfermo. lo veras adelgazar, deshidratarse, con nauseas, sin apetito, dolores estomacales, diarrea y se consume lentamente... no se descuiden o confíen nada cuesta probar.
SUERTE SALUDOS...

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Para que utilizan el aceite de oliva en los pures de los bebes

22 de agosto de 2008 a las 10:55

• Bebe de 2 meses con tos y pecho congestionado

3 de enero de 2008 a las 20:07

Conversaciones más activas