Foro / Maternidad

como dejar producir leche materna de manera segura sin tener que tomar pastillas

Última respuesta: 30 de marzo de 2017 a las 3:05
Z
zoel_8088735
30/3/17 a las 1:53

hola chicas estoy pensando en dejar la lactancia, por motivos personales 
estoy muy agobiada y no se que hacer al respecto,.. 
mi ginecologa quiere que tome las pastillas para dejar de lactar pero he leido que no es nada buena, y quiero hacerlo de manera natural, pero no se si se pueda o si cause algun daño en mi ya que quiero estar bien para mi bebe. 
help me !! 

Ver también

A
aldara_9368351
30/3/17 a las 1:55
En respuesta a zoel_8088735

hola chicas estoy pensando en dejar la lactancia, por motivos personales 
estoy muy agobiada y no se que hacer al respecto,.. 
mi ginecologa quiere que tome las pastillas para dejar de lactar pero he leido que no es nada buena, y quiero hacerlo de manera natural, pero no se si se pueda o si cause algun daño en mi ya que quiero estar bien para mi bebe. 
help me !! 

Si dejas de dar el pecho, pasarás un par de días o tres malos con algo de inflamación y seguramente te dolerá, pero enseguida dejarás de tener leche. No la extraigas bajo ningún concepto (se estimularía su producción) y ponte algodón dentro del sujetador para apretar y sujetar bien el pecho. La buena noticia es que como no vas a seguir lactando, puedes tomar cualquier analgésico para el dolor.

Z
zoel_8088735
30/3/17 a las 2:22
En respuesta a aldara_9368351

Si dejas de dar el pecho, pasarás un par de días o tres malos con algo de inflamación y seguramente te dolerá, pero enseguida dejarás de tener leche. No la extraigas bajo ningún concepto (se estimularía su producción) y ponte algodón dentro del sujetador para apretar y sujetar bien el pecho. La buena noticia es que como no vas a seguir lactando, puedes tomar cualquier analgésico para el dolor.

gracias, y .. no es necesario hacerlo gradualmente? el dejar de dar el pecho? 
lei lo de la mastitis y que se pueden hacer infecciones dentro. 
me dijeron que tomara las pastillas para dejar de producir leche pero no me convence el tener que tomarlas, siento que puedo tener alguna reaccion en el cuerpo... 
tu diste pecho? 

A
aldara_9368351
30/3/17 a las 2:28
En respuesta a zoel_8088735

gracias, y .. no es necesario hacerlo gradualmente? el dejar de dar el pecho? 
lei lo de la mastitis y que se pueden hacer infecciones dentro. 
me dijeron que tomara las pastillas para dejar de producir leche pero no me convence el tener que tomarlas, siento que puedo tener alguna reaccion en el cuerpo... 
tu diste pecho? 

Sí; y es cierto que puedes tener mastitis, pero también le pasó a mi hermana y eso que daba pecho normal.  Ten en cuenta que antes, cuando una mujer no quería dar el pecho (le pasaba mucho a las de clase alta, que mandaban a sus hijos con amas de cría) lo que hacía era vendarse el pecho estrechamente. Pasaban unos días malos y se iba: lo que estimula la producción de leche es la succión del bebé.

La mastitis tampoco es tan terrible, duele pero con unos antibióticos se cura. Yo tampoco tomaría medicamentos que afectan las hormonas.

Z
zoel_8088735
30/3/17 a las 2:38

si es verdad, de todos modos ya note que la produccion de leche me disminuyo por dejar de dar pecho , mas bien por bajar las tomas que daba antes, complementando con la formula casi todas las tomas, menos la de la mañana y la de la noche. 
vere como me va asi naturalito a ver si dejo de producir sin problema. 
muchas gracias !!!!!! 

A
aldara_9368351
30/3/17 a las 3:05
En respuesta a zoel_8088735

si es verdad, de todos modos ya note que la produccion de leche me disminuyo por dejar de dar pecho , mas bien por bajar las tomas que daba antes, complementando con la formula casi todas las tomas, menos la de la mañana y la de la noche. 
vere como me va asi naturalito a ver si dejo de producir sin problema. 
muchas gracias !!!!!! 

Claro mujer: si antes lo hacían sin pastillas, a ver si ahora vamos a ser más tontas.

¡Salud para criar a tu bebé!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook