Foro / Maternidad

¿como despertar a un bebe? metodo estivill

Última respuesta: 24 de junio de 2010 a las 18:31
Z
zinica_5383154
9/7/09 a las 16:54

Buenas tardes, tengo un bebe de 6 meses y en la revision, el pediatra nos dijo que no podiamos seguir levantandonos una media de 10 veces por noche, asi que aplicaramos el metodo estivill. Ha sido muy duro pero han pasado 6 dias y todo va mejor. Mi pregunta es, se supone que el bebe se tiene que levantar a las 9.00 de la mañana, pero se ha despertado un rato antes y comienza a llorar, ¿que hago? ¿espero hasta las 9.00 y le levanto? ¿el bebe no relacionara el llorar y el cogerle? y lo mismo ocurre con la siesta, cuando se ha despertado, no se si cogerle seguido, intentar que se vuelva a dormir....¿como lo habeis hecho?
Gracias!!

Ver también

A
an0N_631473799z
23/7/09 a las :33

No hagas eso
Te recomiendo encarecidamente "bésame mucho" de Carlos González. Es muy ameno e interesante. Léelo y luego decide. Suerte.
Por cierto, mi bebé tiene siete meses y t entiendo muy bien. No dejes de leer el libro! Te aportará una visión nueva!

I
izar_4874345
22/1/10 a las 19:20

Mira...
Te recomiendo q leas a Rosa JOvé y a Carlos gonzález.
Y si tu niño se despierta unos minutos antes de lo que tú crees q debe levantarse... haz el favor de cogerlo y abrazarlo... q no es una máquina programada.

H
harumi_8252072
29/1/10 a las 19:39

Guiate x tu sentido comun
Es verdad,los niños no estan programados para dormir ciertas horas.
Es mas Estivill advierte en su libro que cuando un niño se despierta contento i de buen humor es que ya ha dormido suficiente,sino es el caso dice de intentarlo sobre una hora.

Jo con mi hija solo lo intento media hora i si veo que no se duerme la saco i intento que este contenta jugando con ella.

Suerte!

D
dado_5868454
26/5/10 a las 18:47

No es un buen metodo
Es solo mi opinión, aunq respeto la tuya si decides usarlo.
Solo piensa que tu bebe será pequeñin muy pokito tiempo, así que intenta disfrutarlo, abrazandolo, cogiendolo mucho en brazos, dandole un millon de besos y respetandolo sobretodo.

S
sounia_9748540
11/6/10 a las 17:06

Son personas...
... no máquinas¡

De verdad al leer el mensaje he dudado un momento sobre si era en serio o no: "se supone que el bebe se tiene que levantar a las 9:00 de la mañana" ¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Nos despertamos siempre a la misma hora?, ¿tenemos siempre el mismo apetito?, ¿estamos siempre del mismo humor? Pues igual que nosotros el sueño, apetito y humor de los bebes varía.

En mi opinión - y lo digo con todo el respeto a jverdana - métodos como el de Estivil, me parecen una barbaridad, están pensados para el bienestar y comodidad de los padres no para los hijos. Creo además que un bebe si llora es por algún motivo. Son muy pequeños para hablar de chantajes emocionales o de insanas costumbres (por desgracia, eso existe en el mundo adulto pero no en un bebé de 6 meses).

Se nos dice que si no se aplica el método, el bebé tendrá problemas, que se malacostumbrará, que no será un niño sano... En fin, se nos "atemoriza" con mil y una consecuencia totalmente falsas e infundadas.


Apliquemos el sentido común, por favor !!!

M
melvy_5439422
11/6/10 a las 21:07

No hagas caso a esa gente
tu a lo tuyo y ya esta. vaya gente, tu les pides consejo y ellos a criticarte . eres la mejor madre para tu bebe , no lo dudes y lo que estas haciendo es lo mejor para tu nene. que derecho tienen a decir esas barbaridades , si no estan de acuerdo , pues que no respondan y ya esta. cuando tendre mas tiempo te lo explicare mejor . pero por la mañana , cuando escuchas a tu bebe llorar , entra y dale chupete , si sigue llorando sacalo ya. otra noche dormira mas. lo de siesta leelo mejor en libro - alli esta escrito muy bien. un saludo

Y
yumei_8269583
24/6/10 a las 18:31

Un reloj
tendrias que comprarle un reloj para que sepa que se tiene que despertar a la 9...que desconsiderado es ese niño.....no respetar los horarios...

¡A dormir! Conseguir que los niños duerman con el método Estivill, ¿es peligroso
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest