Inicio / Foro / Maternidad / como destetar a un bebe muy entetado de 20 meses

como destetar a un bebe muy entetado de 20 meses

25 de diciembre de 2010 a las 22:51

Quiere teta constantemente, nada mas levantarse, despues de desayunar... en la guarderia que solo va por las mañanas dicen que tiene rabietas que pueden ser por la teta... y bueno nada mas comer quiere teta para dormir la siesta, despues nada mas levantarse igual, a media tarde lo mismo y por la noche para dormirse tb teta.
No sabe dormirse solo...
Yo no es que lo quiera destetar pero tampoco estar con la teta fuera las 24 h... pq además cada vez la demanda mas... y no se... me gustaria que dejara la teta ya para antes de verano pero no se como hacerlo... algun consejo???? graciassssssssss

25 de diciembre de 2010 a las 23:17

Poco a poco.
Es normal lo que le pasa a tu bebé, y también lo que te pasa a tí. Tooooooooodo el día con la teta fuera, parece que en vez de ir a menos va a más...y claro, una piensa: "a este ritmo con 4 años pedirá a todas horas...

Mi hija hacía igual, y a los 24 meses (era mi objetivo), dejé de ofrecerle, me encantaba darle la teta pero quería quitarle el chupete y si se lo quitaba antes que la teta....entonces sí que la liábamos,así que dejé de ofrecerle y sólo le daba cuando me pedía, al principio pedía mucho,pero fue bajando, después en alguna situación negociaba con ella, si me pedía en la calle le decía que al llegar a casa, y en casa le daba. A los 26 meses y pico, en semana santa nos fuimos de viaje y se olvidó! estuvo 5 días sin acordarse. Al volver a casa pidió alguna vez y le decía que ya no tenía leche, que ahora ya era mayor ella...me daba algo de pena, pero ella se me abrazaba y nos dábamos un mimito y ya está. Se puede decir que hicimos un duelo,pero juntitas...jejeje.

Así que puedes empezar por no ofrecer, pero planteándote el destete sin prisas,cuando esteis preparados los dos.

Me gusta

6 de febrero de 2015 a las 22:04

Cómo destetaste a tu bebé?
Hola, estaba buscando artículos y opiniones acerca del destete y encontré tu caso, de hace unos años ya. Te cuento que mi hijo tiene 18 meses y estoy pasando por la misma situación! No se qué hacer? No me deja dormir, se despierta muchas veces en la noche buscando su teta, no sabe dormirse solo y nunca le gustó el chupo. Me encantaría saber como superaste esta situación!

Me gusta

10 de febrero de 2015 a las 16:46

Hola
hola pues yo mi niña estaba igual hace una semana , ella tiene 14 meses y la verdad que tw comprendo perfectamente porque es lo mismo por lo que e pasado.
te cuento el primer dia que decidi quitarsela pues le di de desyunar y entonces se puso a llorar para cogerla , pero no le di deje toda la tarea de casa y la cogi y me puse a jugar con ella y paseandole cada vez que le apetecia.
despues casi ala hora de comer le di un poco hasta que se durmio y desde que se desperto no le di hasta la noche , cada vez que lloraba le entretenia con algo intentalo de esta manera ,ami me afuncionado y ya lleva una semana sin cogerla, ya ni se acuerda de ella pero recuerda que la clave para que no sufra tu bebe ni tu es intentarlo cada dia poco a poco hasta llegar ano cogerla todo el dia te aseguro que el dia siguiente sera mas facil suerte

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

  • Cuantas preferimos niña????

    3 de mayo de 2010 a las 14:59

  • La prueba de la epidural en qué consiste

    6 de abril de 2009 a las 10:19

  • Baja por paternidad

    4 de marzo de 2009 a las 23:07

  • Cuando lavar la ropa de los recien nacidos

    4 de marzo de 2009 a las 20:22

  • Embarazo y cardiólogo

    12 de diciembre de 2008 a las 18:15

  • Dolor muy fuerte en la tripa al estornudar

    12 de diciembre de 2008 a las 20:14

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Un don excepcional

Compartir

Puede interesarte

Principio de la página