Foro / Maternidad

¿cómo destetar? no me apedreeis mucho... xd

Última respuesta: 17 de abril de 2008 a las 18:16
A
amanay_8775463
16/4/08 a las 13:01


Mi niño cumple 4 meses pasado mañana. Hasta ahora había estado tomando lactancia materna exclusiva y al niño le ha ido muy bien. Pero desde hace dos meses esto ha empezado a convertirse en un caos.

Resulta que ahora por la noche empieza a dormir mucho, sobretodo desde que a mitad de noche empecé a meterle en la cama. Ahora duerme de un tirón desde las nueve o las diez de la noche hasta las 7 de la mañana. Hace alguna toma a mitad de noche pero como está en la cama casi ni nos enteramos ni él, ni su padre, ni yo.
Ha sido el solito el que ha querido hacerlo así, porque a mi no me importaba lo de levantarme por la noche. El problema es que es un niño muy tragón, y para aguantar tantas horas por la noche durante el día hace doscientas mil tomas. Cada media hora, cada hora, hora y media como muchísimo, depende, cuando a él le viene en gana. Pero es así durante TODO el día. Además como come tantas veces, ya no toma los dos pechos como antes, ahora sólo toma uno y dura cada vez menos entre toma y toma.
El resultado es que el niño hay veces que casi no duerme en todo el día, se pone de mal humor, quiere comer a todas horas, y tiene una mamitis espectacular. Y así llevamos ya dos meses, yo no puedo con mi alma.
Mi casa está destruída, no me puedo duchar, no puedo ni comer, y encima me mudo de casa dentro de quince días y no he podido empezar a hacer ni una caja...

Para colmo tengo que volver a trabajar.
Así que no sé como hacerlo. He intentado sacarme leche y dársela en biberones, para ver si así le podía dejar con alguien un rato y tal. Imposible. He probado todos, incluído el Tommy Tippee ese, y nada. He probado con leche mia, leche de fórmula... nada. Se ataca de los nervios sólo con ver una tetina.

Desde que nació todavía no me he podido separar de él ni media hora.
Así que no sé qué hacer.
Había pensado en empezar con los cereales con una cucharita pero no sé...

¿Alguna tiene idea?
Algunos me dicen que es una crisis de crecimiento, pero no sé, llevamos de crisis entonces ya dos meses, me suena un poco raro... He leído el famoso libro de "un regalo para toda la vida", y todas esas teorías ya me las sé, pero vamos, esto no tiene pinta de regularse mucho, ni mejorar con la edad. De hecho vamos de mal en peor.

Y yo no puedo vivir metida en una cama dando el pecho a todas horas. Sé que es lo mejor para él, pero la vida continua para todos, y no me puedo permitir este ritmo, aunque quiera.
¿Alguien sabe como destetar a un niño que no se quiere destetar?

Desde luego si volviera a nacer, no le volvería a dar el pecho ni loca.
Será la mejor leche, pero no creo que le compense ver a su madre llorar en cada toma.
Grietas, mastitis, dolores... Y encima llevamos ya cuatro catarros, o sea que lo de las defensas... vaya un invento.
Lo natural siempre es complicadísimo.

En fin...
Gracias

Ver también

I
iram_8126816
16/4/08 a las 14:00

Información sobre lactancia y trabajo y sobre destete.

¡Hola África! Soy monitora de lactancia. Si quieres mándame un privado y te paso información sobre tus dudas, así tomas la decisión que mejor te parezca.

Aunque parece que ahora, con el alza de la LM, dar pecho es lo correcto, sigue siendo una opción. Al menos en nuestra sociedad, que tenemos agua potable y podemos preparar un biberón sin tantos riesgos.

No te sientas mal. Haces bien en desahogarte. Creo que todas las mamás te podemos entender. A veces es muy duro y lo que tú dices, es importantísimo que tú estés bien y que puedas disfrutar de tu maternidad como más te satisfaga.

Un abrazo,

Marina

A
amanay_8775463
16/4/08 a las 14:39
En respuesta a iram_8126816

Información sobre lactancia y trabajo y sobre destete.

¡Hola África! Soy monitora de lactancia. Si quieres mándame un privado y te paso información sobre tus dudas, así tomas la decisión que mejor te parezca.

Aunque parece que ahora, con el alza de la LM, dar pecho es lo correcto, sigue siendo una opción. Al menos en nuestra sociedad, que tenemos agua potable y podemos preparar un biberón sin tantos riesgos.

No te sientas mal. Haces bien en desahogarte. Creo que todas las mamás te podemos entender. A veces es muy duro y lo que tú dices, es importantísimo que tú estés bien y que puedas disfrutar de tu maternidad como más te satisfaga.

Un abrazo,

Marina

Muchas gracias marina,ahora te mando el mensajo...
Bueno, en realidad yo no quería darle el pecho. Me habían contado tantas historias de terror sobre la lactancia que no me apetecía mucho la verdad.

Pero al final el niño nació por cesárea un mes antes de tiempo, y estuvo en la incubadora con ictericia, así que me di cuenta que mi leche tal vez en este caso sí era importante. Como no tenía sacaleches (no pensaba darle, claro) empecé a darme masajitos y tal en todas las horas muertas que pasé en la habitación, y poco a poco me empecé a sacar leche manualmente. Y fué empezar a darle de mileche, y el niño empezó a mejorar un montón.

Cuando por fin salió y fuímos a casa estuve tentada de darle bibes. De hecho es lo que me recomendó la pediatra. Pero como éra tan poca cosa, y había estado solito tanto tiempo en la icubadora se me ocurrió ponerle al pecho a ver qué pasaba.
Le encantó.
Pensé en darle un par de semanitas hasta que cogiera peso.

Y hasta ahora...
Así que la decisión de darle el pecho la tomó él.
El mundo al revés!

En cualquier caso me arrepiento de darle el pecho unas tres o cuatro veces al dia desde hace meses. Pero luego le veo la carita de felicidad...

Y yo por dale el gusto...



I
iram_8126816
16/4/08 a las 19:21
En respuesta a amanay_8775463

Muchas gracias marina,ahora te mando el mensajo...
Bueno, en realidad yo no quería darle el pecho. Me habían contado tantas historias de terror sobre la lactancia que no me apetecía mucho la verdad.

Pero al final el niño nació por cesárea un mes antes de tiempo, y estuvo en la incubadora con ictericia, así que me di cuenta que mi leche tal vez en este caso sí era importante. Como no tenía sacaleches (no pensaba darle, claro) empecé a darme masajitos y tal en todas las horas muertas que pasé en la habitación, y poco a poco me empecé a sacar leche manualmente. Y fué empezar a darle de mileche, y el niño empezó a mejorar un montón.

Cuando por fin salió y fuímos a casa estuve tentada de darle bibes. De hecho es lo que me recomendó la pediatra. Pero como éra tan poca cosa, y había estado solito tanto tiempo en la icubadora se me ocurrió ponerle al pecho a ver qué pasaba.
Le encantó.
Pensé en darle un par de semanitas hasta que cogiera peso.

Y hasta ahora...
Así que la decisión de darle el pecho la tomó él.
El mundo al revés!

En cualquier caso me arrepiento de darle el pecho unas tres o cuatro veces al dia desde hace meses. Pero luego le veo la carita de felicidad...

Y yo por dale el gusto...



Fallo en el envío de mensajes
África, qué mal me siento... Te he intentado enviar varios mensajes y me sale error...

Bueno, te paso mi mail personal, aunque no me gusta nada darlo por aquí.

Un abrazo,

maranadilaura@hotmail.com

O
omama_7080140
16/4/08 a las 23:21

La pescadilla que se muerde la cola
tu nene tonto no es, prefiere la teta a cualquier otra cosa y encima una mudanza!! Ten en cuenta que el percibe tu agobio y tu estrés y eso hace que pida aun mas teta.
Procura estar mas tranquila para que el te demande menos.
Otra cosa, los beneficios de la LM no son sólo a corto plazo, son para toda la vida. Los 4 meses que le has dado teta son un seguro de vida para él ya para siempre.
No se como ayudarte, porque tal y como cuentas, tu nene rechaza el destete (como buen mamífero que es, jeje) y no se que te va a dar mas trabajo, intentar destetarle o seguir como estás. Desde luego con una mudanza de por medio y la vuelta al trabajo es muy dificil estar tranquilo y con tiempo.
Animo.

A
amanay_8775463
17/4/08 a las 14:17

Gracias a todas...
Muchas gracias a todas por vuestro apoyo y vuestros consejos. Esta tarde pondré en práctica alguno de ellos. De momento esta noche le he vuelto a dar pecho, y esta mañana ha tomado un poquito de bibe, gracias a mis nuevas nanas. Resulta que le encantan las canciones de Mecano, porque le he cantado Barco a Venus y se ha tomado 80ml entre risas. Si es que es mas salao...

Quería eso sí responderle a lilianbs acerca de su post.
A ver, te cuento, que un bebé cambia la vida ya lo sé. Hasta ahí llego yo solita. Pero ojo, sólo la cambia. No la anula. Hay mudanzas, trabajos, casa que limpiar, ropa que planchar, comida que hacer...

Te agradecería que me explicaras en qué parte de mi escrito has leído que yo deseo destetar para tener todo el tiempo libre para mi, o ir a darme paseítos...
¿No lo pone? Pues no te inventes ni reinterpretes, que esto no es una poesía.

Yo tengo que adaptarme a la vida del niño. Y el niño tiene que adaptarse a nuestra vida. Por supuesto de la manera menos dolorosa y traumática posible.
A eso se le llama vida normal, lo que yo he visto en mi casa desde pequeña. Yo era una mas de la familia. El niño no es un estorbo. Pero tampoco es el protagonista de un Gran Hermano siendo observado por la madre las 24 horas del día.
Aunque ahora me necesite casi todo el tiempo a mi, poco a poco tiene que ir empezando a conocer a su papá, a dormirse a veces con su abuelita, a jugar un ratito con su tío, o a tomarse alguna vez el potito con mi mejor amiga. ¿Qué hay de malo en eso?

Mi labor como madre creo que es algo mas que ser temporalmente una teta andante. Cuando es un bebé vale, la teta le hace sentir querido. ¿Y cuando es un adolescente con granos e insoportable qué? ¿Nos sacamos la teta ahí también? ¿No crees que querer a un niño es algo mas?

¿Desde cuando cambiarle la alimentación a un niño supone ¿¿DARLE EN ADOPCIÓN??
¿Tu has visto la salvajada que me acabas de decir?

No creo que por no darle mas teta vaya a dejar de darle besos, ni a leerle cuentos, ni a cantarle nanas, ni a dormirle en brazos, ni a prestarle toda la atención POSIBLE. ¿O es que acaso el maleficioso biberón me va a convertir en una madre egoísta y sin escrúpulos?

Mira, yo acepto, entiendo y RESPETO a las defensoras de la lm. Si me aconsejan que no lo deje por cualquier motivo que beneficie al niño, soy capaz de replanteármelo.
Soy un ser racional. Entiendo las cosas. Puedo estar equivocada, o estar precipitándome por culpa de un mal momento de estrés.

Pero llamándome poco menos que animal que "trata a su hijo como un perrito", por querer destetar y sin darme argumento alguno, no puedo mas que considerarte una flipada...

Si no me vas a ayudar a una cosa ni a la otra, y tanto te revuelvo las tripas, pues tómate un tranquilizante y no respondas, que no es obligatorio.

Gracias

O
omama_7080140
17/4/08 a las 14:59
En respuesta a amanay_8775463

Gracias a todas...
Muchas gracias a todas por vuestro apoyo y vuestros consejos. Esta tarde pondré en práctica alguno de ellos. De momento esta noche le he vuelto a dar pecho, y esta mañana ha tomado un poquito de bibe, gracias a mis nuevas nanas. Resulta que le encantan las canciones de Mecano, porque le he cantado Barco a Venus y se ha tomado 80ml entre risas. Si es que es mas salao...

Quería eso sí responderle a lilianbs acerca de su post.
A ver, te cuento, que un bebé cambia la vida ya lo sé. Hasta ahí llego yo solita. Pero ojo, sólo la cambia. No la anula. Hay mudanzas, trabajos, casa que limpiar, ropa que planchar, comida que hacer...

Te agradecería que me explicaras en qué parte de mi escrito has leído que yo deseo destetar para tener todo el tiempo libre para mi, o ir a darme paseítos...
¿No lo pone? Pues no te inventes ni reinterpretes, que esto no es una poesía.

Yo tengo que adaptarme a la vida del niño. Y el niño tiene que adaptarse a nuestra vida. Por supuesto de la manera menos dolorosa y traumática posible.
A eso se le llama vida normal, lo que yo he visto en mi casa desde pequeña. Yo era una mas de la familia. El niño no es un estorbo. Pero tampoco es el protagonista de un Gran Hermano siendo observado por la madre las 24 horas del día.
Aunque ahora me necesite casi todo el tiempo a mi, poco a poco tiene que ir empezando a conocer a su papá, a dormirse a veces con su abuelita, a jugar un ratito con su tío, o a tomarse alguna vez el potito con mi mejor amiga. ¿Qué hay de malo en eso?

Mi labor como madre creo que es algo mas que ser temporalmente una teta andante. Cuando es un bebé vale, la teta le hace sentir querido. ¿Y cuando es un adolescente con granos e insoportable qué? ¿Nos sacamos la teta ahí también? ¿No crees que querer a un niño es algo mas?

¿Desde cuando cambiarle la alimentación a un niño supone ¿¿DARLE EN ADOPCIÓN??
¿Tu has visto la salvajada que me acabas de decir?

No creo que por no darle mas teta vaya a dejar de darle besos, ni a leerle cuentos, ni a cantarle nanas, ni a dormirle en brazos, ni a prestarle toda la atención POSIBLE. ¿O es que acaso el maleficioso biberón me va a convertir en una madre egoísta y sin escrúpulos?

Mira, yo acepto, entiendo y RESPETO a las defensoras de la lm. Si me aconsejan que no lo deje por cualquier motivo que beneficie al niño, soy capaz de replanteármelo.
Soy un ser racional. Entiendo las cosas. Puedo estar equivocada, o estar precipitándome por culpa de un mal momento de estrés.

Pero llamándome poco menos que animal que "trata a su hijo como un perrito", por querer destetar y sin darme argumento alguno, no puedo mas que considerarte una flipada...

Si no me vas a ayudar a una cosa ni a la otra, y tanto te revuelvo las tripas, pues tómate un tranquilizante y no respondas, que no es obligatorio.

Gracias

Hay un post por ahi
que dice los beneficios de la LM. En mi caso particular, yo soy una persona enfermiza desde muy pequeña. Al año y medio me operaron por primera vez y estuve al borde de palmarla. He tenido infecciones de todo tipo y siempre estoy medio mala. Lo que a los demás no les afecta a mi si y tengo mi cuerpo atiborrado de antibióticos.
Mi madre no me dió el pecho por ignorancia y falta de apoyo. Yo nunca sabré si si ella me lo hubiera dado yo habría sido una persona sana. Mis hermanos si mamaron y han salido bien. Ante la duda, voy a darle el pecho a mi hija hasta que se emancipe, si es preciso..

A
amanay_8775463
17/4/08 a las 18:16

Reapuesta a lilianbs
Yo no he puesto nada patas arriba.
Cito textualmente, y te hago un copiapega de tu propio post:

un bebé cambia la vida, la vida sigue para todos los de la familia, pero con un miembro más, ya no es lo mismo que antes, las prioridades cambian, hay que contar con el bebé para todo, pero hay gente que no está preparada o que sus prioridades no incluyen al bebé, un bebé no es como un perro al que cuando te apetece haces caso y cuando no te apetece lo encierras en el balcón y si te cansas de él tras unos meses, cuando se te pasa el capricho, lo cedes a una institución perrera...

En mi post sólo preguntaba cómo hacer para destetar a mi hijo... no cómo abandonar a un perro.
Pero bueno, ya que según tu lo que te ha encendido han sido mis frases te diré que:

Respecto a come cuando a él le viene en gana, quiero decir que no sigue ningún horario ni orden, y eso dificulta mucho una vida normal cuando tienes una reunión con tu jefe a las 12:15 en punto. Yo no quiero forzar a mi niño a que coma a una hora. Sólo que alguien pueda sustituirme cuando no quede mas remedio. Con leche mía, de bote, con papillas, o un filete con patatas.

Respecto a tiene una mamitis espectacular quiero decir que aunque yo a mi hijo le adore, a veces también necesito poder ir al baño sin que me monte un drama increíble y acabe vomitando. El hecho de necesitar comer cada 45 minutos conmigo, no ayuda... Que me quiera me llena de orgullo y me encanta. Pero también soy humana y a veces, me canso.

Respecto a no puedo vivir metida en una cama... yo también sé ser irónica. Por supuesto que no vivo en una cama. Pero no puedo dar el pecho en cualquier parte: ni en el trabajo, ni en la cola del súper, ni en mitad de la Iglesia en el bautizo, ni en mitad de la autopista cuando voy conduciendo... Son sólo algunos ejemplos. Al comer con tanta frecuencia, me pilla en mal momento todas las veces, a no ser que me quede en casa.

Nada mas, no me he ofendido, sólo que tu respuesta me ha resultado un poco desproporcionada.
Por mi parte, nada mas,

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram