Foro / Maternidad

Como detectar q es cleptomana?

Última respuesta: 8 de mayo de 2008 a las 18:07
A
anca_5792484
8/5/08 a las 17:32

hola tengo una duda y no se en q parte exponerla asi q bueno si no estoy en el lugar indicado perdonenme, pero si me pueden ayudar les agradezco mucho.
mi hermana tiene 24 años, no trabaja solo estudia, no les pide dinero a mis papas y siempre tiene dinero para lo q sea, y en casa se pierde el dinero de todos desde el de mi hermano mas chico hasta el de mis papas, aparte siempre encuentro en las cosas de ella cosas mias como ropa, crema corporal, gotas pra los ojos, anillos, la lista de los telefonos de mis amigos, y monton cosas de este estilo, o me cambia la vaselina q ya se termino por una nueva q estaba en mi cartera osea la vieja la pone en mi cartera y agarra la nueva pero me la saca de mi cartera, y un par de veces encontre ropa q era de mis primas, siempre q le pregunto q hace algo mio en las cosas de ella me dice q no sabe q ella no las tomo, al principio lo veia como q necesita y q por eso lo toma pero ya me desespera q siempre q necesito algo mio lo tiene ella. porfa si alguien me ayuda con esta duda muchisimas gracias

carolina

Ver también

H
haifen_5653931
8/5/08 a las 18:07

Varias opciones

Puede ser que tu hermana tenga mucha cara y q se quede las cosas porque sí... porque las quiere y prefiere no pagar y cogeros las cosas a vosotros...

otra opcíon es la que tu dices, que pueda ser cleptomana pero eso hay que intentar averiguarlo poniendola en situación, por ejemplo si os coge dinero, incluso al más joven de la familia... probar a dejar unas monedas en un mueble (sabiendo toda la familia q esas monedas están ahí aposta) y tomar una foto, luego cuando desaparezcan las monedas haceis otra foto y se las enseñais como prueba, y si culpa a otro de la familia le decis q es mentira xq todos sabian de la colocación de las monedas y q ha sido ella jeje

otra solución para ver si es grave el tema es que te vayas de compras con ella, iros a comprar algo q le guste como x ejemplo ropa y observa si mete alguna prenda a escondidas en su bolso o cosas así...

tambien entra en su habitación y coge todo lo q te pertenezca y dila que ya le vale, que lo que te coja está bien pero que lo quieres otra vez en su lugar no crees?

o devuelvelé la moneda, coge todo lo q kieras de su habitación y usaló cuanto kieras a ver si le parece bien q la hagan a ella lo mismo...

si cuando compreis ves q ella roba, lo unico q puedes hacer es llevarla a un psicologo...

en internet puede q haya alguna pagina sobre información acerca de la cleptomanía,a ver si las caracteristicas coinciden cn lo q ella hace...

no se me ocurre más, ya nos cuentas q tal os fue cn ella ok? suerteeee!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir