Foro / Maternidad

Como disfrutar un embarazo?? yo me siento fatal

Última respuesta: 21 de enero de 2014 a las 22:51
L
lluvia_8518498
26/10/06 a las 15:56

No dejo de leeros y de verdad que me da envidia no poder sentir lo que vosotras.
Estoy embarazada de muy poquito (creo que poco más de 3 semanas), y no estoy contenta, al contrario, creo que no voy a ser capaz de disfrutar este embarazo porque me parece injusto que todo me lo tenga que llevar yo (la preocupación durante 9 meses, las molestias cuando lleguen, el no poder tomarte ni una copita cuando sales por ahí, el cambio físico del cuerpo...etc etc...)
Soy una persona muy aprensiva y hay días que estoy hasta enfadada con mi marido porque me da la sensación de que piensa que exagero, pero todo me da miedo, el proceso de todo el embarazo me da pánico..., y no creáis que ha sido un "pinchazo", no, ha sido un embarazo buscado, y nunca pensé que sentaría tan mal quedarme embarazada, pero ahora así me siento..., No se si por la presión de la gente que todo el rato preguntaban que para cuando el bebé (todas mis amigas están o están en proceso de quedarse)
No se si seré capaz de aguantar 9 meses con esta angustia, lo estoy pasando realmente mal...y pienso que ellos no pasan ni la mitad de angustia que nosotras..., explicarme por favor como llegar a disfrutar de un embarazo..., no os entiendo...

Ver también

A
an0N_644258499z
26/10/06 a las 16:31

Siento mucho
NO PUEDO AYUDARTE PORQUE NUNCA HE ESTADO EMBARAZADA, Y ESTOY LOCA POR ESTARLO. diCEN QUE ALGUNAS MUJERES SE PONEN TOTALMENTE DESANIMADAS, PUEDE SER QUE TE ESTÉ PASANDO, PERO REALMENTE NI LO ENTIENDO NI PUEDO AYUDARTE. sÓLO DESEARTE ÁNIMO!!!

A
an0N_865336599z
26/10/06 a las 16:36

Hola carlotta
He leído que es normal sentirse así al principio del embarazo, que es normal que se te encuentren los sentimientos, que te de miedo todo eso que estás contando.

Yo misma, creo que todavía no estoy embarazada, aún no lo sé, pero a veces me pregunto cómo va a cambiara mi vida un embarazo y un bebé y también me cuestiono muchas cosas, pero creo que me gana la ilusión de ser mamá y es cuando me siento mejor y no hago caso a mis sentimientos encontrados.

Espero que te sirvan de algo mis palabras

Suerte!

M
mikele_8503743
26/10/06 a las 16:55

El mero hecho de haber logrado lo que deseas
debiera de serte suficiente para sentirte feliz. Mira, yo aún no lo he conseguido y no sé cómo reaccionaré cuándo me llegue el momento si me llega , soy también muy aprensiva y a veces me agobia el pensar cómo me sentiré, porque soy muy nerviosa y a menudo, por no decir de continuo, tengo ansiedad, me falta el aire y tengo taquicardia. Sin embargo tengo una amiga que es mamá y era como yo, y siempre me asegura que fue la época más feliz, tranquila y relajada que ha vivido. Que todo el mundo la mimaba, se preocupaba por ella y se sentía especial. Cada uno es un mundo pero la mayor parte de las mujeres viven su embarazo con gran ilusión, incluso aquellas que tienen molestias al principio. Animo. Que es lo más bonito que te puede suceder en la vida.

A
arwen_5659527
27/10/06 a las 6:21

Animate!
Efectivamente debe ser un cambio muy fuerte pero trata de disfrutarlo. Es de lo más bonito que le puede pasar a una mujer y en lugar de mal te deberías sentir especial de dar vida a alguien. Mucho ánimo. Seguro que puedes con ello!!

S
samah_5612643
19/1/14 a las 22:54

No sé como disfrutar de mi embarazo
Todo el mundo amigos, pareja y familia me dicen lo mismo disfruta, descansa, aprovecha este momento único, pero mis hormonas hacen que este muchas veces triste y no le veo el disfrute, si no todo lo contrario, me veo limitada, no puedes comer segun que cosas, no puedes beber una copa, no puedes salir ni hacer segun que cosas, todo te cuesta el doble, y despues tienes dolores de espalda, o molestias de ardores ,de no dormir bien, encima tengo otro niño pequeño bastante demandante, y me requiere a mi todo el tiempo y me agota. Y si trabajas ya no te cuento. Tampoco tengo amigas que esten como yo y si me da ganas de llorar por los cambios hormonales mi pareja no lo entiende y se enfada o no le hace gracia. No sé, lo único bonito que le veo es que siento que está ahi y se mueve pero por lo demás no le veo nada de especial. A ver si alguien me da algun consejo para que me anime y lo vea de otra manera. Gracias.

C
cinda_9723974
21/1/14 a las 22:51

Carlota poco a poco
Hola Carlota. No te preocupes. Yo estoy embarazada y no lo estoy disfrutando nada, sobre todo porque me encuentro fatal. Al principio me sentía culpable de no morirme de amor por el bebe pero te diré que es normal. El vínculo se crea poco a poco, y si al pasar los meses te vas encontrando bien a nivel general te será mas facil de disfrutar. Ahora mismo solo es tu cabeza la que sabe que tienes un bebe pro en cuanto empicen las ecos y lo veas y lo sientas todo cogerá sentido. Obviamente no a todas nos ilusiona tener tripa y dar a luz y tener que volver a recuperar tu cuerpo pero no hay otra manera. Tu tranquila, poco a poco. Conozco casos de madres que incluso a l ver a su bebe por primera vez se quedaron sin sentir nada mas que preocupación y ahora estan felices.
Yo estaba ya a punto de la insemeinación asi que mi bebé es hiper deseado pero nadie puede decirme como tengo que sentirme. Te diré que al principio tras la incredulidad y la ilusión estaba casi enfadada!.
Pero ultimamente parece que todo va mejorando.
Un beso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir