Foro / Maternidad

¿¿como dormis a vuestros bebes?? necesito trucos...sty cansadisima...sos

Última respuesta: 12 de septiembre de 2011 a las 17:25
I
ixchel_8537063
11/9/11 a las 23:18

fff aver........necesito ke me deis ideas por ke yo ya esty cansada...
mi hija ...tiene casi 11 meses y se duerme conmigo en la cama cantandole canciones.... o si veo ke ya da muchas vueltas y no es capaz de dormirse me toka cojerla en brazoss..... y ffffffffff llevo asi desde ke tiene 3 meses...k empezo a dormir fatal....aora duerme algo mejor....antes se despertaba unas.....18 o 20 veces.... aora se despierta nose.....5 o 6 pero me toka ponerme a cantar y si no cojerla ..y es ke kiero kambiarle el abito pero sin hacerla llorar.....ya sabeis...ni metodo estivill ni ... de esos.... y era para ke me dijerais komo lo haceis vosotras y si me dais alguna idea mejor........... fff esty muerta...solo kiere conmigo y m toka to las noches....y fffffffffffmadre mia..GRACIAS

Ver también

I
ixchel_8537063
11/9/11 a las 23:41

La mia no bebe nada en bibi
fff solo el agua... pero...no creo ke se duerma bebiendo agua tampoko jejej nose ke acer ya con ella..antes se dormia enseguida al pecho 5 minutines y dos palmaditas en el culo y ale...frita pero lleva un tiempo k me tiro minimo media ora 40 min.... y es ke esty artita to las noches igual....nose komo hacerlo ya...

Y
yenai_5545133
12/9/11 a las :21

La solucion es:
Mira yo duermo toda la noche desde que mi bebe tenia 8meses simplemente le tomo 2 dias para adaptarse,lloro bastante pero ahora esta feliz de dormir toda la noche,yo lo puse en su cuarto y cerraba la puerta y si lloraba pero solo 2 dias y ahora tiene 13 meses y duerme toda la noche y si le doy algo antes de dormir para que se acueste llenito pero te digo algo es malo dormir con ellos en la cama de los papas porque se acostumbran y despues es muy tarde para sacarlos y eso no es bueno,los ninos necesitan su propia privacidad y dormir toda la noche les hace bien porque estan relajados cuando se levantan en la manana,yo se que es dificil oirlos llorar,pero yo lo que hacia es hacer otras cosas y olvidarme que estaba llorando pero no lloraba por mucho tiempo solo 20min y cuando veia que yo no lo recogia se dormia y ahora cuando viene la hora de dormir ni llora hasta se ve que quiere acostarse porque lo necesita ese es mi consejo y creeme no le haces bien cantandole durmiendo contigo porque ella se acostumbra y no la vas ha poder sacar de tu cuarto,oye mi consejo llorar no les hace dano ni por eso vas ha dejar devser buena mama

Z
zohra_5807274
12/9/11 a las 2:55

Ahora q le quité
el pecho a mi hijo no se quiere dormir solito, pero no lo tomo en brazos, lo intenté un día pero como no estamos acostumbrados no resultó, así q lo que hago es meterlo a la cuna y darle mi mano, con eso se siente seguro y se queda dormido luego, así nada de llanto ni nada de dolor de espalda, aunq la idea sería q se quede dormido solito como lo hace durante el dia pero igual entiendo que le quité un gran apego q tenía.

A
an0N_788720999z
12/9/11 a las 10:38

Yo tengo mellizos de 16 meses....
...y lo que hago desde hace meses es meterlos en la cuna cantándoles siempre la misma canción (los loonies, buenas noches, hasta mañana....) les pongo el chupete, les doy un beso y los acuesto, seguidamente les pongo un aparato que tengo de chicco con música clásica (y sonidos de grillos, olas del mar...) y me marcho cerrando la puerta y al rato fritos, hay veces que protestan un rato o lloriquean pero se les pasa en seguida. Y para las siestas lo mismo, es una bendición. Ellos duermen la noche del tirón desde los 5 meses más o menos.

I
ixchel_8537063
12/9/11 a las 11:30

Gracias.....
yo no es ke aora de repente kiera cambiarlo todo y a la ke duerma super bien....no! solo ke me gustaria cambiale un poko el habito ...ke se durmiera con otra rutina nose....darle la manita o algo asi.... no me importa....lo ke me pasa es ke ya no puedo con ella y me gustaria cambiarlo un pokito solo eso.... espero intentarlo y ke se acostumbre...por ke dejarla llorar no puedo....intentare acostumbrarla a dormir agarrada a mi mano...y luego ya la suelto... a ver ke tal

A
an0N_788720999z
12/9/11 a las 11:50

Madre mía...
...has sido un poco brusca, eso de "tu hija a adquirido unas rutinas y unas pautas para dormir porque tú así se lo has enseñado, ahora pretendes cambiárselas? Pues yo lo siento, pero hay que ser consecuentes con los actos" ni que hubiese hecho algo malo... Ella tomó esa rutina porque en ese momento le iba bien, y luego ya no le va bien y quiere que la rutina tome otra forma, pero tampoco pide nada del otro mundo.

A
an0N_788720999z
12/9/11 a las 12:13

Yo no estoy...
...a favor de darles melamil o como se llame, no me parece bien darles potingues para dormir. Yo hablo desde mi experiencia. Tengo mellizos y mi niña sobre todo no podía coger el sueño, tanto de día como de noche, luego cuando ya dormía no se despertaba, pero coger el sueño era misión imposible, y yo la he paseado en el carro, la he dormido en brazos, en el coche... y luego, cuando ya ví que ella no quería ya dormrse así pues pasé al plan b, la ponía en su cuna con música y a dormir. Esta chica dice que lleva un tiempo que su bebé no quiere dormir en brazos, así que me imagino que ahora es cuando "está preparado" para pasar a otra fase.

L
leire_7899449
12/9/11 a las 12:35

Ahora
mi hija tiene14 meses y yo la pase a dormir sola en su habitacion con la puerta abierta l os 7 meses es k me volvia loca x las noches se despertaba y me señalaba en la cama y lloraba y no descansaba ni yo ,ni ella , ni mi marido ...asi k desidimos pasarla a su habitacion si no la has pasado hazlo...si trabajas coge un fin de semana y ponla a la hora de dormir dale la leche la rutina k hagas apaga la luz un besito y dejala k duerme ...a mi me lloro unos 10 a 15 minutos el 1er día pero se durmio solita , el segundo día lloro 5 minutos y ahora se duerme sola y no llora ni nada ...lo más importante es que tenga la rutina y que no dejes de hacerlo pk si llora y vas a ver te coge el truco pk son muy listos (ESO SI TU SABES CUANDO TU HIJA LLORA DE MENTIRA PARA ENGAÑARTE ,ESTATE MUY ATENTA VIGILANDO EN LA PUERTA SIN QUE TE VEA A MI ME FUNCIONO)

L
lesia_6344926
12/9/11 a las 12:36

Yomisma
no puedes decir lo mismo pero de forma más sutil? Un poco de tacto...nada más....

Sin entrar en tus argumentos, tus formas te pierden. Nunca he leído una respuesta tuya que no sea radical y a la bravas. Piensa que hay muchas más realidades que la tuya, y todas hay que intentar comprenderlas, y si no las compartes, pues di tu opinión pero con un poquito de tacto y mano izquierda mujer...

Besos

L
lesia_6344926
12/9/11 a las 12:43

Buuuufff
qué mal se pasa verdad? Si la niña tiene la costumbre de dormir en brazos, tienes 2 soluciones: o sigues así hasta que ella madure y prefiera dormirse de otra forma, o intentas cambiársela poco a poco.

Mi hijo se dormía solo de pequeño, hasta que aprendió a ponerse de pie en la cuna y se acabó la paz!!! Le dejaba en la cuna, le acostaba y me iba, pero se ponía de pie otra vez...así hasta q se espabilaba de tal forma q ya no quería dormir ni de coña. Así q opté por dormirle en brazos...y así estuve hasta que tenía 1 año y pico...entonces a él le fue gustando menos, le costaba más trabajo y tiempo dormirse en brazos, y opté por dejarle dormir en el sofá (caía rápido) y ya le cambiaba a su cuna. Sobre los 2 años le cambié a la cama y ahí le leía un cuento y a dormir, quedándome yo sentada a su lado...hasta que al poco tiempo ya le dije q después del cuento, me iba al salón y él se dormía solo...me llamaba unas cuantas veces, yo iba, le besaba y le decía q a dormir q yo estaba en el salón...al final se dormía solo. Y hasta hoy, muy bien

Bueno, esta es mi experiencia...cambiarle de hábitos poco a poco me ha ido bien...ha sido "duro" (vamos que a veces cansaaaa) pero al final aprendió a dormir solo, sin llantos, tranquilo y como algo natural.

Besos y suerteee!!!

I
ixchel_8537063
12/9/11 a las 13:01

Gracias chikas
agradezco ke aya gente ke te escriba para ayudar,....
y no algunas ke abasallan k yo sinceramente para eso.no escribiria.... intentare cambiarlo poko a poko............

A
an0N_788720999z
12/9/11 a las 13:25
En respuesta a lesia_6344926

Yomisma
no puedes decir lo mismo pero de forma más sutil? Un poco de tacto...nada más....

Sin entrar en tus argumentos, tus formas te pierden. Nunca he leído una respuesta tuya que no sea radical y a la bravas. Piensa que hay muchas más realidades que la tuya, y todas hay que intentar comprenderlas, y si no las compartes, pues di tu opinión pero con un poquito de tacto y mano izquierda mujer...

Besos


No lo podría haber expresado mejor.

Z
zaruhi_8034828
12/9/11 a las 13:32

Reloj+música+bracitos+cuentito
Después de pasar varias fases (dormir perfectamente, despertar de noche varias veces, llorar desconsoladamente durante muuuuuucho tiempo hasta quedarse frita,..) hemos encontrado un método (o será que ya lo iba a hacer igualmente???)que está yendo muy bien:

Primero vamos a un reloj que tenemos en la sala y le digo ¡¡aleee, ¿has visto que hora es?¡¡es la hora de dormir!!. Luego, mientras le pongo el pijama, ponemos música clásica, o nanas, etc., según la temporada, , luego la cojo en brazos y la piropeo toa, toa, toa (bueno, lo intento, porque es tan activa que esta parte normalmente se reduce a un minutito o dos el achuchoncillo, mientras que baila lo que hayamos puesto -baila hasta la música del telediario, jajaja-). Acto seguido a la cunita, y el cuento (uno de estos de pop-up, con animales de la granja). El cuento siempre se cuenta acostadita, y sin tocarlo, yo se lo acerco a la carita con "aleteo" de los dibujos, así que ya sabe: se acuesta a toda prisa y eso sí, "llama" al cuento (como en la guarde). Entonces aparece cada animalito, con su onomatopeya y nos dice lo cansaaaado que está de jugar todo el día, y que se va a dormir, así que shhhhhhh, hay que estar calladitos!!!Así, en voz bajita porque los animalitos quieren dormir, queda la música puesta y ¡¡hasta mañana!!.

No vayáis a pensar que es mágico. Tiempo ha costado, pero cada vez mejor, ya casi ni protesta. Espero que por fin hayamos dado en el quiz, y que también te sirva a ti.

Un beso

Y
yuri_9344612
12/9/11 a las 13:54

Yo igual
Pero el mío tiene dos años... de pequeño tuvo reflujo y se acostumbró a los brazos. Total, que solo se dormía en brazos y en movimiento, luego se despertaba cada 45 minutos y ala, vuelta al movimiento.
Al final, en pleno desespero, le hice el Estivill, y funcionó, pero fue muy muy duro. Mucho. Pero desde el primer día dormí la noche entera!!!! Se que hay mucha gente en contra, pero a veces es lo último que te queda, porque yo ya estaba medicandome de la ansiedad de no poder dormir y no habria aguantado mucho más.

Bueno, luego llegó el invierno y se puso malito. Pilló una gastroenteritis y estuvo ingresado. No podia hacerle el Estivill así, pobre. Total que aprendió a que si vomitaba yo iba a limpiarle... y el tío empezó a hacerlo tooooodas las noches.

Total que al final claudiqué. Le compré una cama grande (de 90 cm) y ahora me estiro con él para que se duerma, sin jugar ni cantarle ni nada, solo allí haciendo ver que estoy dormida. Cuando noto que se duerme pues me voy.
Total que se despierta una o dos veces por semana a las tantas y me da la noche porque solo quiere jugar, pero almenos duermo el resto de las noches y he podido dejar las pastillas.

A todo este rollo mi consejo: rutina-rutina-rutina. Es lo que mejor me funcionó del Estivill. Crea una rutina antes de ir a dormir, durante 1h o 2h antes haz SIEMPRE lo mismo, y luego ala, a dormir pero sin jugar. No te vayas de la habitación hasta que se duerma, dale la mano si quieres y estírala cuando se levante.

Bueno, que rollo que os he metido, pero es que tengo un historial con el peque....

A
an0N_783593899z
12/9/11 a las 14:29

Pues yo estoy de acuerdo con yomisma...
Muchas, algunas, habláis de la crueldad del "Método Estivill", que por otra parte, si se siguen sus pautas desde que el bebé nace, ni es cruel ni es nada de nada... Mis dos hijos han aprendido a dormir solitos desde bebés siguiendo sus pautas, y no han soltado ni una lágrima... Los dos duermen del tirón, en su cuna, doce horas y sin toma nocturna desde los cuatro meses... Y se van a la cama tranquilos y con ganas de dormir.

Bueno, a lo que iba... decís que el tema de Estivill es cruel... ¿y no lo es más acostumbrar a tu hijo a dormir en tu cama, en tus brazos, con tus caricias, o tu voz... y quitárselo cuando tú no puedes más? ¿quitárselo cuando pesa tanto que te rompe la espalda? ¿o cuando en lugar de dormirse en 10 minutos, se empeña en dar saltos en la cama o en jugar, y pasan las horas y no se duerme?.

En fin, que no entro en si las formas de Yomisma han sido o no adecuadas (que a mi no me han parecido tan horrendas...) pero ha dicho una verdad como un templo: las madres que, desde que nacen sus hijos, son conscientes de la importancia de dormir bien y se preocupan por el tema, aplicando rutinas y llevando a sus hijos despiertos a la cuna para que aprendan a dormir solos, son crueles...
Las que duermen y acostumbran a sus hijos a lo que yo he dicho arriba, y un día deciden que así no se puede seguir, y que se aguante el niño pero las cosas tienen que cambiar... esas madres lo hacen fenomenal ¿no?.

Un poquito de sensatez y equilibrio... que ni las buenas son tan buenas, ni las malas tan malas...

Z
zohra_5807274
12/9/11 a las 14:32

Qué es melanil?
no tengo idea q es eso.

Pero con respecto a acostumbrar al bebé a una nueva forma de dormir yo creo q sí puede, pero va a costar, no será de la noche a la mañana. Con mucha paciencia y cariño lo logrará.

No sé por q la gente tiende a criticar y ya, cuesta harto ser mamá como para que llegue cualquiera y te critique, la chica está pidiendo ayuda porq necesita cambiar la metodología que tiene hasta ahora, eso no es un pecado ni nada.

L
leire_7899449
12/9/11 a las 14:44

Metodo estivil¿?
k cosa es eso¿? es en serio no lo había escuchado antes...mi nena tb duerme 12 horas sin Despertarse ,del tirón k se dice y ademas duerme una siesta de 2 horas 3a5 .

Z
zohra_5807274
12/9/11 a las 15:54

Pfff
acabo de hacer algo q no me gusta pero es q me aburrió, según yo estaba mañoso porq le quité el pecho, pero hoy le dí nuevamente en la mañana, y lo dejé en su cuna para dormir la siesta matinal, empezó a llorar y a destaparse, y cada vez a llorar mas.
Así q subí, lo tapé y le apreté bien las tapas para q no vuelva a sacarlas, le puse radio, porq la parte del lector de cd se echó a perder, cerré la puerta completamente y bajé, antes le dije q no tenía q llorar porq tenía que dormir, q no lo podía bajar porq tenía q calefaccionar la casa (acá aun no entramos a primavera) y que nadie le ha pegado para que llore así y sas, desaparecí, lloró a destajo no mas de 2 minutos, en serio, no mas de 2 minutos y se durmió.

Mi marido un par de veces lo había echo sin resultados y a mi me partía el corazón, ahora q lo hice parece q resultó.
Así que tranqui, de llorar lloran, pero no les pasa nada porq lloren un rato, pero ten en cuenta q si te da resultado hasta tu bebé estará mejor.
Una no los deja llorar de malas, si no para dar una lección.

Una cosa q creo hoy mas q nunca es que crearles una rutina no sirve tanto, porq el día en q se lo cambias en lo mas mínimo les afecta montones.

Ojalá se aprendieran a quedar dormido donde sea, hasta una semana mi hijo se dormía en su coche, en su corral o en su cuna, ahora yo pensaba q era porq le había quitado el pecho que estaba mañosito, quizás es por la salida de dientes, pero si tengo claro q no se puede hacer lo que ellos quieran.

I
ixchel_8537063
12/9/11 a las 15:55

Yo digo no digo ke estivill sea descabellado........... ni nada d esosimplemente
ke yo no soy capaz..... por eso mismo por ke yo la e acostumbrado asi....mal o bien...y no kiero hacerla aora sufrir asi.... pero tampoko kreo ke ya tenga ke estar cojiendola asta ke tenga 15 años....no?? podre acostumbrarla pokito a poko a otras cosas...nose por eso pedia ideas....pero vamos ke si lo se no digo nada por ke vaya polemicas ... ....... yo k solo entro aki para ayudar .....madre mia...
bueno en fin ke esta noche probare a darle la manita...aver ke tal... es ke solo tiene 10 meses k tampoko es tanto para ke komprenda las cosas .... y es dificil..

Z
zohra_5807274
12/9/11 a las 15:57

Q es
colecho?

I
ixchel_8537063
12/9/11 a las 16:07
En respuesta a zohra_5807274

Q es
colecho?

Dormir
junto con los papas

R
ru_7253747
12/9/11 a las 16:12

Hola
quitarle una costumbre a un niño es dificil pero no imposible, mi hijo nunca ha dormido en brazos porque no le gustaba, tampoco en mi cama cuando he querido hacerlo se ponia a llorar porque se sentia incomodo
desde los 12 meses duerme solo en su habitaciòn y se duerme solito solo que no duerme del tiron las 12 horas como maximo duerme 7 u 8 horas se toma un biberon y sigue durmiendo otras 4 horas
tengo que decir que de la misma manera la siesta, me dice...mami a omir y me lleva a su cama y se queda fritito
porque lloren un poco no pasa nada

I
ixchel_8537063
12/9/11 a las 16:25
En respuesta a ru_7253747

Hola
quitarle una costumbre a un niño es dificil pero no imposible, mi hijo nunca ha dormido en brazos porque no le gustaba, tampoco en mi cama cuando he querido hacerlo se ponia a llorar porque se sentia incomodo
desde los 12 meses duerme solo en su habitaciòn y se duerme solito solo que no duerme del tiron las 12 horas como maximo duerme 7 u 8 horas se toma un biberon y sigue durmiendo otras 4 horas
tengo que decir que de la misma manera la siesta, me dice...mami a omir y me lleva a su cama y se queda fritito
porque lloren un poco no pasa nada

Si ...
si solollorara un poko........... jiji

Z
zohra_5807274
12/9/11 a las 17:22
En respuesta a ixchel_8537063

Yo digo no digo ke estivill sea descabellado........... ni nada d esosimplemente
ke yo no soy capaz..... por eso mismo por ke yo la e acostumbrado asi....mal o bien...y no kiero hacerla aora sufrir asi.... pero tampoko kreo ke ya tenga ke estar cojiendola asta ke tenga 15 años....no?? podre acostumbrarla pokito a poko a otras cosas...nose por eso pedia ideas....pero vamos ke si lo se no digo nada por ke vaya polemicas ... ....... yo k solo entro aki para ayudar .....madre mia...
bueno en fin ke esta noche probare a darle la manita...aver ke tal... es ke solo tiene 10 meses k tampoko es tanto para ke komprenda las cosas .... y es dificil..

No le va a pasar nada
el mìo se dormía tomando pecho, ahora con la manito de mamá, y se duerme igual hasta el otro día.

Si al final las q nos estressamos y sufrimos somos nosotras, no ellos jaja

Z
zohra_5807274
12/9/11 a las 17:25

Yo tb
me cambié de casa, fueron como 2 semanas mal, mal, llorar hasta por lo mas mínimo, pero le cambié cada adorno de su pieza tal cual, así q poco a poco se le pasó, ahora creo q son los dientes, ya no sé, pero de verdad q lo dle cambio de casa fue atroz, porq pensé q no me iba a dejar atender el negocio jeje

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook