Foro / Maternidad

Cómo dormís después de la amnio? y otras dudillas...

Última respuesta: 29 de enero de 2009 a las 11:27
A
an0N_833333599z
29/1/09 a las 9:40

es que me he dado cuenta de que cada vez que me giro para darme la vuelta en la cama, hago (involuntariamente) fuerza con la tripa, no sé si me explico. Lo mismo si estoy semi tumbada (viendo la tv) en la cama; cuando voy a tumbarme del todo, también fuerzo la tripa, y cuando me levanto de la cama, igual. Me da miedo que esos esfuerzos involuntarios puedan causarme algún problema durante el reposo de la amnio. Además, no es que duerma boca abajo, pero casi, me pongo de lado pero casi tumbada para abajo, y supongo que eso no será bueno después de la amnio, no?
¿Y si me da por estornudar? o ¿por toser?... supongo que tampoco será bueno...
El dr. que me atendió para informarme sobre la amnio nos dijo que reposo (24 horas), pero que podría levantarme al baño, a cenar y eso. Las otras 24 horas con precaución, sin más. Y que tranquila, me podría ocupar de mi niña de 19 meses ¿?¿?¿?, cómo??? no entiendo muy bien lo de hacer reposo y poder ocuparse de un bebé al mismo tiempo. Bueno, menos mal que mi marido se cogerá fiesta los días que haga falta para cuidarnos a las dos.
También me dijo que lo signos de alarma, vamos, como para salir corriendo a urgencias eran sangrado y/o dolor muy fuerte (tipo cólico). No me comentó nada de perder líquido amniótico (que supongo que también será como para salir zumbando). El caso es que a mí por las noches (desde que tengo uso de razón) se me suele "cortar la digestión" (o eso es lo que interpreto yo); me dan dolores de tripa, como a las 2 horas de meterme a dormir (a veces hasta el punto de casi desmayarme de dolor), sudores, vómitos y diarreas. Es todo cuestión de entre 5 y 30 minutos. Después de que me "vacío", duermo como una reina. Bueno, pues el miedo que tengo es que después de la amnio, esa noche me dé ese dolor y no sepa distinguirlo de algo más grave. Qué ganas de que pase todo, por Dios!!!!
Bueno, perdón por la chapa, pero las que habéis pasado (o váis a pasar) por esto, comprenderéis que es un sin vivir, que todo son dudas y miedos.
Gracias por todos los detalles que me podáis contar. Prometo que después de mi amnio (es el día 5) yo contaré mi experiencia con todo lujo de detalles, pero mientras tanto... sólo puedo preguntar y preguntar.
Un beso.

Ver también

R
rosie_693546
29/1/09 a las 10:53

Tranquila
Hace más de dos semanas que me la hicieron. También me preocupaban las mismas cosas que a ti pero al final no es nada. Las primeras 24h intenta hacer reposo absoluto. A mí mi marido me llevaba en brazos al baño y a la mesa para comer y luego de vuelta a la cama. Intentaba no girarme mucho por lo que estuve prácticamente 24h boca arriba con el consiguiente dolor de espalda, pero valió la pena. Las siguientes 24h del reposo, lo hice relativo, es decir, me levanté al sofá y pude hacer algo más por mí misma, eso sí, nada de coger pesos, ni siquiera un plato ni levantarte para cocinar ni nada. Intenta que te lo hagan todo. En mi caso vino mi madre a ayudarme porque mi marido tenía que trabajar. No sé... cualquier duda aquí me tienes pero no te dé miedo toser ni estornudar que no pasa nada. A mí me pilló resfriada con lo que no paré de hacer las dos cosas. Ánimo y te deseo muchísima suerte!

A
an0N_833333599z
29/1/09 a las 11:27

Gracias chicas!!
la verdad es que me tranquilizáis un montón, aunque siga con mis miedecillos, pero de verdad que leeros me ayuda muchísimo. Es que sólo mi marido y mi madre saben que me la voy a hacer (y claro, ellos no han pasado por una amniocentesis), así que no tengo a nadie con quien compartir todos mis temores y dudas. Gracias! me alegra saber que estáis ahí. Un beso!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir