Foro / Maternidad

¿cómo duermen vuestros bebés de 9 meses?

Última respuesta: 13 de mayo de 2012 a las 10:04
A
aita_6136751
23/12/11 a las 11:34

Estoy harta de escuchar a todas las mamis diciendo que sus bebés les duermen la noche entera... yo no lo puedo creer, el mío cuando era más pequeño dormía toda la noche, pero a partir de los 6 meses empezó a despertarse cada vez más y más, ahora que tiene 9 meses duerme con intervalos de 2 ó 3 horas, a veces con suerte 4, se "despierta" muchas veces en la noche, lo pongo entre comillas porque no llega ni a abrir los ojos, solo se queja y me lo tengo que poner al pecho. De este modo pasamos la noche durmiendo juntos y con él al pecho, cada vez que se queja la única forma de que se calle y no termine despertándose es ponerlo al pecho.
¿Alguien igual que yo? ¿cuando empezaron vuestros bebés a dormir del tirón? ¿me dáis ánimos?

Ver también

A
aita_6136751
23/12/11 a las 11:50

Yo tampoco se lo que es dormir una noche entera...
tú tienes la experiencia del anterior, pero yo que es el primero la gente no para de decirme que es porque lo tengo conmigo, que si es que con el pecho se queda con hambre... desde luego que hambre no puede ser, en fin.... esto cambiará, no será siempre así

M
merita_8774159
23/12/11 a las 11:51

Exactamente igual
El mío hace lo que tú has descrito, no cambiaría ni una coma. Acaba de cumplir los10 meses, así que no te puedo dar ánimos de cuándo se pasa pq no lo sé, lo que sí sé es que es muy normal, aunque no por ello menos agotador. Ufff...

Un saludo

M
merita_8774159
23/12/11 a las 11:59
En respuesta a aita_6136751

Yo tampoco se lo que es dormir una noche entera...
tú tienes la experiencia del anterior, pero yo que es el primero la gente no para de decirme que es porque lo tengo conmigo, que si es que con el pecho se queda con hambre... desde luego que hambre no puede ser, en fin.... esto cambiará, no será siempre así

Yo, harta de que me echaran a mí la "culpa"
Opté por decirle a todo el mundo que el niño duerme estupendamente.

Así que ten cuidado con toda esa gente que te dice que sus hijos duermen del tirón, porque ya ves!!

Ni caso, solo tienes que hacer la prueba, ya verás como pasarás de despertarte y calmarle en la cama y seguir durmiendo a despertarte, recorrer el pasillo, no llegar a tiempo y tener que dormirle desde el principio.



A
aita_6136751
23/12/11 a las 12:06
En respuesta a merita_8774159

Yo, harta de que me echaran a mí la "culpa"
Opté por decirle a todo el mundo que el niño duerme estupendamente.

Así que ten cuidado con toda esa gente que te dice que sus hijos duermen del tirón, porque ya ves!!

Ni caso, solo tienes que hacer la prueba, ya verás como pasarás de despertarte y calmarle en la cama y seguir durmiendo a despertarte, recorrer el pasillo, no llegar a tiempo y tener que dormirle desde el principio.



Eso pienso yo...
...que las que dicen que sus niños duermen, seguro que también se despiertan... vamos!! que sin ir más lejor una amiga mía siempre decía que su niña dormía desde que tenía dos meses, ahora tiene un año y medio y descubro que todas las noches se despierta 2 ó 3 veces a pedir el chupete... vamos! a mi eso no me parece dormir del tirón, creo que estamos todas iguales, mal de mucho consuelo de tontos
Yo también empezaré a decir que mi niño duerme toda la noche

U
ute_8571712
23/12/11 a las 12:17

Me pasa igual
Mi nene dormía 8 y 9 horas del tirón a partir del mes y medio (LME) y todo el mundo se me echaba encima con que no debía dejarlo tantas horas durmiendo, que le podía dar un bajón de azúcar, que la teta no era suficiente para tantas horas sin comer... bla bla bla

¡¡Qué días aquellos!!

A partir de los cuatro meses cambió y tuvimos muchas noches de despertarse cada hora u hora y media... ¡agotador!.

Gracias a dios ahora empieza a dormir mejor (tiene 8 meses y 23 días). La primera parte de la noche más revuelto y a partir de las 4 ya aguanta hasta las 8:00 u 8:30. Lo bueno es lo que cuentas tú, que sólo se queja, lo pongo a la teta, mama con ansia unos 5 minutos si llega y se queda frito con lo que a penas me afecta y me duermo sin problema.

Lo de que a todas las madres les duerman los niños toda la noche del tirón comparto contigo que hay mucha fantasma suelta (incluida yo), porque a base de tener que dar explicaciones decidí que digo que duerme 8 o 9 horas y se termina la discusión.

Sin ir más lejos mi cuñada, su nene tiene dos meses menos que el mío y desde el minuto uno le duerme vamos... pues 24 horas porque ya iba a ser mucho, pero casi. Según ella lo ponen en la cama y se duerme sólo y hasta el día siguiente que lo tienen que despertar...

Vale... ¿y de dónde salen las ojeras suyas y de su marido?, por qué siempre que llamas a su casa se les nota que estaban durmiendo????

Pues eso

B
bo_6293744
23/12/11 a las 12:43

La mia
desde el mes de nacida durmió toda la noche entera.. pero cuando cumplió 5 meses.. puff.. despertarse 9 o 10 veces por noche y habia q dormirla en brazos!... le enseñamos a dormir bien .. y ahora con casi 8 meses duerme de 20 a 06.30... despierta algunas veces para q le pongas el chupete q se le cae y no sabe ponerselo todavia sola.. a las 06.30 la pasamos a nuestra cama a tomar teta.. y hay dias q duerme una hora mas con nosoros ahi, y dias q no.

R
renu_9073126
23/12/11 a las 15:30

Yo creo que son muchos
los bebes que se les cambio el sueño, porque mi niña comenzo con la supuesta crisis de los 6 meses y hasta ahora, ella dormia del tiron desde el segundo mes de vida pero fue cumplir los 6 meses y nada se despierta quiere el chupete ect, ahora siggue mas o menos lo mismo con despertares, pero nos hemos acostumbrado duerme desde las 9 y media de la noche hasta las 9 d la mañana, pero hay que ponerle el chupete alguna q otra vez en la noche

un beso y muchas felicidades a todas

y tb felicitar a las que les duerme del tiron jejej
muakkkkkkkkkkkkk

G
goundo_8988392
23/12/11 a las 16:41

Yo tampoco sé lo que es dormir una sola noche del tirón
La mía tiene 9 meses... y la verdad es que ni una noche la he pasado enteraaaa! hasta los 6 meses 5 -7 despertares por noche y me aburría de que todo el que me rodeaba tenía bebés que dormían del tirón!!!! aaaaa que lata esooo!!!! y a partir de los 6 meses.. empezó a despertar máximo 2 veces pero siempre todas las noches me pide leche o ponerle el chupete y yo lo acepté! (desde los 7 se pone el chupete solita) estoy acostumbrada.. y como una amiga de acá cuando a mi me preguntan como duerme... digo GENIAL!!! jajaja
Igual tomó teta hasta los 6 meses y estaba pegada a la teta yo creo que igual los niños de teta se despiertan mucho más que los de bibe... están acostumbrados a que se medio despiertan y uno le enchufa la teta! pero yo hubiese preferido mil veces continuar con la teta aunque durmiera mal.. lo dejamos a los 6 meses por otros motivos!
Saludos y mucho ánimooooo... son más las mamis que dormimos mal de lo que pensamos!

B
bakhta_6112712
23/12/11 a las 20:57

El mio tiene 9 mese y una semana...
despierta 1 o 2 veces en la noche, tambien lo pongo al pecho y se duerme de nuevo... ha dormido toda la noche como 3 veces desde que nacio... y yo que soy tan dormilona!

pero bueno... supongo que ya llegara el dia en que duerman mejor... y entonces extrañaremos estas noches...

N
neuza_7081256
13/5/12 a las :06

Dormir a los 9 meses
Yo tambien oigo decir que los niños duermen del tiron. Muchos cuentan que duermen del tiron porque lo hacen desde las 12 hasta las 6. Eso no es dormir del tiron. Creo que muy pocos niños duermen 8 o 9 horas del tiron, todos se despiertan y necesitan que les den el chupete o un poco de agua ya que los cereales que cenaron les dan sed. Mi hija suele beber mucha agua despues de los cereales, le damos toda la que pide porque asi nos aseguramos que duerma un poco mas. Los niños tienen pesadillas, gases, frio, calor, sed,......Es normal que se despierten por la noche alguna que otra vez, hasta 4 o 5 veces. Esto sin contar con la epoca de salida de dientes en la que puede ser peor.

G
goundo_8988392
13/5/12 a las 3:18
En respuesta a neuza_7081256

Dormir a los 9 meses
Yo tambien oigo decir que los niños duermen del tiron. Muchos cuentan que duermen del tiron porque lo hacen desde las 12 hasta las 6. Eso no es dormir del tiron. Creo que muy pocos niños duermen 8 o 9 horas del tiron, todos se despiertan y necesitan que les den el chupete o un poco de agua ya que los cereales que cenaron les dan sed. Mi hija suele beber mucha agua despues de los cereales, le damos toda la que pide porque asi nos aseguramos que duerma un poco mas. Los niños tienen pesadillas, gases, frio, calor, sed,......Es normal que se despierten por la noche alguna que otra vez, hasta 4 o 5 veces. Esto sin contar con la epoca de salida de dientes en la que puede ser peor.

Claroooo, tienes razón
si es por eso la mía duerme del tirón también porque duerme de 12 a 7!!! pero antes de eso se despierta y dp de las 7 tambien se despiertaaa jajaja. Asi que de ahora en adelante voy a decir que mi hija duerme del tirón y puntoooooooo!

A
aita_6136751
13/5/12 a las 10:04

Muchas gracias anu
Te cuento, el post es antiguo, de hace unos meses, no se por que lo habrán subido. Mi niño ya tiene 13 meses y la verdad que sigue practicamente igual. Colechamos desde que empezaron los despertares, pero acababamos todos agotados, se mueve muchisimo y estabamos muy apretados en la cama. Tambien pasamos una fase mala porque me hacia daño al mamar por la noche e incluso algún moretón también me ha hecho.

Ahora lo llevamos mejor, sigue despertándose, unas veces mas y otras menos, no sabria decirte cuantas, pero hace un tiempo pusimos una cama pegada a la nuestra y ahora tenemos sitio de sobra y lo notamos mucho porque descansamos mucho mejor.

Ahora tengo otro problema, mi niño se me esta haciendo nocturno, se duerme a partir de las once de la noche, jajajaja, este niño nos trae locos, pero bueno lo llevamos como podemos.

Gracias por tomarte tantas molestias en contestar, es un encanto leerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir