Foro / Maternidad

Como empezar a darle fruta a un bebe de 4meses

Última respuesta: 1 de octubre de 2011 a las 21:53
K
kaja_5622376
1/10/11 a las 11:27

hola mamis ,os cuento
mi bebe hara 4 meses el dia 3 de octubre y ayer en el mercadona mientras estaba mirando en la seccion de bebes he visto que hay unos zumitos de frutas y papillas de frutas que ponen apartir de los 4 meses son de la marca hero baby y ahora tengo muchas pregunta
es buena esa marca?? me recomendais alguna otra marca??como le puedo dar el zumo ??se lo echo todo en un bibe??con cual empiezo con el zumo o la papilla de la fruta ?? se lo doy entre toma y toma??los sacais de la nevera y lo dejais para que coja temperatura ambiente antes de darselo al bebe???como veis son un mar de dudas y no se como empezar esto ,ademas no tengo cita con el pediatra hasta el 26/10
por cierto ami bebe no le doy cereales porque como esta un poco mas gordito de lo normal pues me han aconsejado no darle los cereales hasta por lo menos 6 meses
besos

Ver también

X
xira_5647070
1/10/11 a las 11:44

Hola
Cuatro mesitos me parece demasiado pequeño para empezar con papillas. ¿te lo ha recomendado el peditra? Respecto a cúal darle, te recomendaría que se la hicieras tú, por ejemplo: plátano, pera, zumo de naranja...he ir cambiando hasta que encuentres la que mas le guste. Si le pasa como a mi hija, como mas le gustaba la fruta era a mordisquitos, claro que tenía 5 meses y medio (porque empecé a trabajar) y le daba trocitos muy, muy pequeñitos. Los potitos preparados los dejaba para cuando estábamos fuera de casa todo el día y no tenía opción de prepararlos yo (personalmente no me gustaban nada, exceso de azúcar, conservantes.....)
Si estás con él todo el día, no le metas las frutas todavía; como bien sabrás se recomienda la leche (materna o artifial) hasta los 6 meses.

N
nasera_5490688
1/10/11 a las 12:00


No tengas prisa en darle otros alimentos que no sean pecho y bibi, como hasta ahora, ya que según recuerdo tu bb toma lactancia mixta. Lo ideal, es esperar hasta los 6 meses y se adelanta un poco cuando por ej la mamà tiene que volver al trabajo. La Asociación Americana de Pediatria recomienda darle c a un bb cuando se dan los siguientes hitos:
Es capaz de sentarse estable sin ayuda.
Pierde el reflejo de extrusión que hace que los niños expulsen la cuchara con la lengua (Hasta que tienen suficiente discernimiento para distinguir lo que se come de lo que no, por si acaso lo escupen todo)
Muestra interés por la comida de los adultos
Sabe mostrar hambre y saciedad con sus gestos (al ver acercarse la cuchara el niño que tiene hambre abre la boca y mueve la cabeza hacia delante. El que está saciado, cierra la boca y mueve la cabeza hacia un lado).
Los nuevos alimentos se deben incorporar de uno en uno, en pequeñas cantidades y con al menos una semana de separación.


te pego el enlace con la info completa

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/los-alimentos-complementarios


N
nasera_5490688
1/10/11 a las 12:01


le di a enviar muy rapido...te mando un saludo!!!

N
nasera_5490688
1/10/11 a las 12:03
En respuesta a xira_5647070

Hola
Cuatro mesitos me parece demasiado pequeño para empezar con papillas. ¿te lo ha recomendado el peditra? Respecto a cúal darle, te recomendaría que se la hicieras tú, por ejemplo: plátano, pera, zumo de naranja...he ir cambiando hasta que encuentres la que mas le guste. Si le pasa como a mi hija, como mas le gustaba la fruta era a mordisquitos, claro que tenía 5 meses y medio (porque empecé a trabajar) y le daba trocitos muy, muy pequeñitos. Los potitos preparados los dejaba para cuando estábamos fuera de casa todo el día y no tenía opción de prepararlos yo (personalmente no me gustaban nada, exceso de azúcar, conservantes.....)
Si estás con él todo el día, no le metas las frutas todavía; como bien sabrás se recomienda la leche (materna o artifial) hasta los 6 meses.

Calagranate
suscribo tus recomendaciones

K
kaja_5622376
1/10/11 a las 12:28

Gracias chicas
bueno os cuento que en una semana mas o menos vuelvo al trabajo por eso pense que alomejor lo puedo hacer ahora para cuando este ya incorporada no tenga muchos problemas con eso ,tambien os cuento que mi bebe aunque solo tiene 4 meses ya no quiere estar tan tumbado y casi se sienta porque ya mantiene la cabecita muy bien ,es capaz de coger el bibe y tomarselo el solito aveces se le cae pero la mayoria del tiempo lo mantiene solito tambien sabe decir no perfectamente cuando ya no quiere mas y quita el bibe con la mano ,muchas veces cuando lo cojo y quiere teta la busca con sus manitas y eso, bueno supongo que todo eso es bueno pero claro como es grandecito no me atrevo a meterle otros alimentos ya ahora mide 68cm y pesa 9kg aunque come muy poco sus bibes no llegan ni a 90 y el pecho pues cada vez lo quiere menos el pediatra me dijo que en la proxima visita me explicara para darle fruta ya pero como ya me quedapoco para volver al trabajo pues pense en empezar ahora pero claro tampoco me atrevo mucho ya que como os dije es grandecito y tiene reflujo
gracias analista por tu gran ayuda

U
ute_8571712
1/10/11 a las 15:11

Tengo
entendido que el zumo hay que evitar darlo en bibe por las caries que luego provoca, es mejor con pajita, cuchara o taza.

De todas formas es muy pequeñín aún no?. A no ser que te lo recomiende el pediatra por algo yo no empezaría tan pronto...

K
kaja_5622376
1/10/11 a las 21:52

Pues si
con 4 meses ya quita y pone el chupe el solito,mantiene la cabecita ,puede coger el bibe y tomarselo aunque se le cae cuando se cansa pero la mayoria del tiempo lo hace y oye puede que no me creas pero eso lo empezo a hacer cuando tenia 1mes y una semana ,cuando estamos comiendo ya estira el brazo como pidiendo lo que tengo en la mano para que lo coma,en fin siempre ha sido un niño viejo (mi viejo )como lo llamo yo hasta la ropa que le pongo con un mes ya ponia cosas de 6 meses ahora que tiene 4meses solo le entran las de 9 meses y le quedan super justitas ,alos 3 dias de vida lo lleve para hacerle la prueba del talon porke nos habian dado el alta al segundo dia y como estaba tan espabilado y ya se reia y todo la enfermera nada mas verlo me dijo pero señora que la prueba del talon es hasta los 5 dias ,cuando le dije que tenia solo 3 dias se flipo y no se lo podia creer
bueno que me lio contando lo que hace mi gordo
un saludo

K
kaja_5622376
1/10/11 a las 21:53


gracias chicas por contestarme ,al final creo que voy a esperar hasta la visita con el pediatra que la tengo el 26 de este mes y ya me dira lo que sea ,
besos para todas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir