Foro / Maternidad

Como empezar la diversificacion?

Última respuesta: 17 de mayo de 2015 a las 11:24
C
castor_8769835
10/4/15 a las 11:06

Hola..acabo de llegar con mi hija del pediatra.hemos ido a la revision de los 6 meses y la vacuna.he preguntado por como empezar a darle solidos a la nena..pero me han dado1 hoja con pures ...pero..yo se que hay que ir introduciendo poco a poco cada alimento..no mezclarlos desde el primer dia etc..y no se como empezar.. y como cocinarlo..por ejemplo..la primera vez le puedo dar zanahoria al vapor..le añado leche materna para hacerlo mas liquito o simementw lo aplasto con ek tenedor..y le doy solo una cucharita el primer dia? O le doy una cucharita 3 veces al dia..o como hago??? Estoy un poco perdida y la pediatra no me ha explicado nada... gracias

Ver también

H
hatou_9686003
10/4/15 a las 15:37

Te explico...
Hola. Yo empeze a darle hace Un par d semanas. Te explic como lo e hecho yo a ver si t sirve. Cn las ververduras: le puedes dar zanahoria, calabacín, judía verde, patata, puerro, cebolla. Cada día se lo hago de una cosa, por ejemplo zanahoria, patata y puerro.. Al otro día judía verde y patata... lo hiervo, luego le quitó el agua y lo paso por la batidora. Con la carne empeze cuando ya llevaba una semana con las verduras. Para la carne la hago a la plancha, luego la hecho con las verduras y todo por la batidora. Una vez hecho pure, le hecho una poquita de aceite de oliva pero Virgen extra, del bueno bueno vamos... de carne d momento sólo le doy pollo y pavo, en unos días le podré dar ternera y ternasco. Para la fruta... ahí si lo hice diferente. Puedes darle: naranja, manzana, pera y plátano. La naranja sólo el zumo. Yo empeze por el zumo de naranja, se lo di tres dias, vi que le sentaba bien y le di manzana, otros tres dlas... así con la pera y el plátano. Cuand veas que le sienta todo bien, se lo puedes ir mezclando. Yo como mi nena no esta muy gordita, le añado un Poco de cereal o una galleTiCa. VerDura para comer, fruta e merienda y papilla para la cena. Si estas dando pecho, dale teta antes de darle la comida o se reirá retirand el pecho. El resto de día pues o teta o bibe. Te cuento tal y como lo e hecho yo y mi nena va genial. Espero servirte de ayuda! Un saludo!

N
noemia_5920223
12/4/15 a las :34

Alimentación complementaria
Hola!!! Pues no se de que ciudad serás pero es que a mi me pasó igual!! estaba totalmente perdida y por una amiga conocí a una dietista-nutricionista de mi ciudad, Málaga experta en alimentación en embarazo, posparto, lactancia y alimentación infantil. Resulta que da unos cursos cortitos que se llaman Alimentación Infantil de 6 meses a 3 años, y me apunté!! salí contentísima, me tranquilizó un montón pues aprendí estrategias para poder afrontar lo de introducir otros alimentos además de la leche (yo estaba con lactancia materna). Nos enseño como hacer el baby led weaning y lo de cuando los niños no comen y esas cosas, nos quitó miedos, había una chica vegana también y estaba también contenta pues le explicaba como llevar bien las comidas que le preparaba. Te dejo su web, si le escribes seguro que te dice si puedes hacer el curso de alguna manera, o ir a consultas especiales o algo. Ella se llama Ana Márquez Guerrero www.nutrisanaeducacion.com Suerte!!!

N
noemia_5920223
12/4/15 a las :46

Post de alimentacion complementaria
Hablando en otro foro me había olvidado que esta nutricionista, Ana Márquez, había escrito un post esta semana justo del tema míralo http://www.1748dejateseducir.com/2015/04/09/alimentacion-complementaria-para-bebes/

V
valme_8637784
17/5/15 a las 11:24

Papillas
yo se lo hago todo a la vaporera, ya que es la mejor manera de conservar todas las vitaminas. También puedes hervir la verdura con muy poca agua para evitar que se pierdan las vitaminas, pero para mi es demasiado trabajo estar pendiente de la cazuela, así que lo pongo todo en la vaporera y me olvido. En cuanto pita que se ha acabado el programa, lo saco todo, lo pongo en la batidora con un chorro de aceite de oliva extra virgen (o leche si prefieres) y me salen unas papillas fantasticas. Yo pongo en la vaporera tb la carne, no la hago a la plancha, pero veo que hay mamás que lo hacen aparte y la añaden despues. En lo que concierne a la verudura, empecé con patatas, judias, zanajoria, cebolla en diferentes combinaciones para que el bb no se canse de encontrar siempre el mismo sabor. Despues, progresivamente he ido añadiendo puerro, coliflor (poca porque es pesada para el estomaco), alcachofa baby, brocoli, lentejas, quinoa, alubias y ayer probé la remolacha.pero siempre en combinaciones diferentes: un dia patata con judias, otro- zanajoria con cebolla y así ir añadiendo mas sabores y combinandoles continuamente. Y la carne tb la voy rotando: un dia merluza, otra dia-pollo, pavo, cordero. Ahora mi bb tiene un año y la verdad es que se lo ha comido todo muy bien, va muy bien de peso y tras ir probando ya sé lo que más le gusta y mejor le sienta. Espero haberte podido orientado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest